Pez de dimensiones increíbles es capturado en Rusia

En el Pacífico ruso, unos pescadores de las islas Kuriles, lograron capturar un descomunal pez luna de 1.100 kilos de peso, el pasado 9 de septiembre, según Sahkalin.Info. Pero desafortunadamente, el gigantesco animal se descompuso en el barco. Y lo arrojaron a los osos una vez la embarcación tocó tierra dos días después. La captura de este enorme pez de dimensiones increíbles debería de haberse convertido en lo más llamativo de un museo de las islas Kuriles, sin embargo, por un capricho del destino terminó en el estómago de osos que Vivian por la zona.

Pez de dimensiones increíbles en el Pacífico ruso

El ‘Mola mola’ o pez luna, como comúnmente se le conoce, resalta entre otros peces óseos existentes por su desproporcionado tamaño y su singular forma. Esta especie gigantesca es muy rara de encontrar cerca de estas islas del Lejano Oriente ruso. Solo en países como Japón, Corea y Taiwán se valoran sus cualidades gastronómicas. Países en los cuales se considera un plato exquisito.

Pez de dimensiones increíbles es capturado en Rusia
Pez luna gigante

Un museo local intentó recuperar el pez para convertirlo en un objeto de exposición, al poco tiempo de publicada la noticia, sin embargo, ya era tarde: ya que el pez se encontraba en un botadero para pescado podrido, al cual acuden osos salvajes para alimentarse de los desechos.

Deja un comentario