Connect with us

Curiosidades del Mundo

¡¡¡Esto debes verlo!!! Castillo de hielo gigante hecho a mano

¿Te gusta el frío y las atracciones turísticas a base de puro hielo? Entonces tienes que verlo: un castillo de hielo gigante hecho a mano. Universos y paraísos invernales que te aseguran la diversión junto a tu familia y colegas. Descubre dónde encontrarlos, quiénes son los creadores y cómo disfrutar al máximo de esta experiencia helada.

¿Te gusta el frío y las atracciones turísticas a base de puro hielo? Entonces tienes que verlo: un castillo de hielo gigante hecho a mano. Universos y paraísos invernales que te aseguran la diversión junto a tu familia y colegas. Descubre dónde encontrarlos, quiénes son los creadores y cómo disfrutar al máximo de esta experiencia helada.

No dejes de ver los 10 monasterios más antiguos del mundo y por qué visitarlos

¿Dónde se localiza el castillo de hielo gigante?

Castillo de hielo 7
Castillo de hielo gigante

Cada año se crean hermosos y mágicos castillos gigantes de hielo en Edmonton, Alberta, Canadá. La genialidad con que están edificados y su iluminación hacen de ello una experiencia inigualable. Se percibe como si se hubiese sacado de un cuento de hadas y requiere tiempo para detallar cada obra. Al final es concebido por artistas profesionales en lugares sencillamente maravillosos.

¿Sabías que Canadá no es el único sitio del mundo donde se erigen estas esculturas heladas? En Estados Unidos de América existen 5 regiones donde puedes ver un castillo de hielo gigante hecho a mano. Comenzaron por Utah, donde inició toda la historia. Luego del éxito, se expandió el proyecto hacia Colorado, Wisconsin, Minnesota y New Hampshire.

Compañía Ice Castles convierte agua en fascinantes castillos congelados

Ice Castles comenzó en el año 2009 cuando su fundador Brent Christensen se mudó con su familia desde California hacia Utah. La decisión fue mediante la construcción de un tobogán y una elaborada pista de patinaje en su patio trasero. Brent dice que los orígenes de esta idea son puramente por intriga y curiosidad. Le parecía fascinante jugar con agua mientras la salpicaba y congelaba.

La empresa Ice Castles utiliza un sistema patentado donde diseña construcciones de hielo mediante un proceso aditivo. Para ello, se riega con agua una subestructura de malla confeccionada con carámbanos. Como resultado se obtienen grandes formaciones con estalactitas y gases sublimares congelados en el tiempo. A diferencia de emplear bloques de hielo se realiza un trabajo más orgánico de acumulación gradual. Esto añade volumen, peso e integridad en la colocación de la fortaleza resultante.

La compañía construye un castillo de hielo a lo largo de uno o dos meses aproximadamente y duran entre 6 y 8 semanas. Quizás pienses que es una actividad sencilla como una arquitectura más tradicional, ya que solo es agua y hielo. Sin embargo, es una complicada orquestación que involucra una cuidadosa serie de factores específicos y estratégicos del sitio.

Estos son los 9 puntos raros y extremos del mundo que quizás no conozcas

Descubre cómo hacen el castillo de hielo a mano

Castillo de hielo  3
Hacen el castillo de hielo a mano

La ubicación para hacer un castillo de hielo a mano se escoge basado en el frío-clima y relatividad próxima a la población. También se tiene en cuenta un defensor local, espacio adecuado para el estacionamiento, drenaje y recursos de agua. Al final el diseño se ve influenciado por la vegetación, topografía, tráfico y exposición al sol. Finalmente, no querrás que se derrita antes de verlo ¿verdad?

El proceso de construcción gigantesca tarda unos 2 meses. En ello se cultivan de 5 mil a 12 mil carámbanos que se esculpen de forma individual. En el suelo se coloca una tubería de riego y el cableado eléctrico pues durante el crecimiento se fijará la iluminación. La combinación entre agua, temperatura y viento resultan una sorprendente variedad de formación de hielo.

La base de cada edificación helada tiene un espesor de 3 a 4.5 metros y su altura crece por etapas de 60 a 90 centímetros. En total se necesita casi media hectárea porque el castillo de hielo gigante puede pesar más de 11 millones de kilos. Para su construcción se requiere de un equipo con más de 20 artesanos especialistas en trabajar el hielo. Como dato curioso, todos los Ice Castles se levantan muy cerca de fuentes de agua natural. Luego esta regresa a su medio ambiente y puede ser empleada nuevamente por las plantas y las personas en primavera.

Increíbles atracciones que no te puedes perder

Castillo de hielo 2
Laberintos de hielo

El recorrido dentro de un castillo de hielo demora generalmente una hora. En su interior verás asombrosas fuentes iluminadas en la noche y las increíbles esculturas heladas con muchísimos detalles. Podrás atravesar túneles tallados que te llevarán a diferentes escenarios creados y laberintos de hielo donde todos los caminos se encuentran al final.

Si te apasionan las fotografías puedes obtener la imagen perfecta en los tronos esculpidos a mano para que explotes tu creatividad. Por último, y no menos increíble están los toboganes donde sabrás deslizarte a toda velocidad en la nieve. Lo más importante es asegurarte de llevar la ropa adecuada para tu visita al castillo. No debes olvidar el gorro, un par guantes y una bufanda. Además, debes llevar botas impermeables y antideslizantes para evitar una caída.

Visita los 7 puentes más altos del mundo

Si quieres más hielo, descubre otras diversiones heladas

Castillo de hielo
Snowking Winter Festival

Si creías que los castillos de hielo son la única diversión, piénsalo bien. Durante el invierno en Estados Unidos y Canadá es posible disfrutar de dinámicos y extravagantes festivales. Por ejemplo, en el Snowking Winter Festival los artistas cortan hielo del Lago Great Slave para crear un diseño con estilo único. Por otro lado, en Ottawa se realiza un espectáculo llamado Winterlude donde se efectúan competencias de esculturas talladas en el hielo. Además, cuenta con la pista de patinaje más grande del planeta, el inigualable Canal Rideau.

En la ciudad canadiense de Quebec se celebran deportes invernales sobre patines o trineos en el Carnaval. También podrás apreciar grandes desfiles en las calles adoquinadas y carreras en canoa en un río congelado. Asimismo, al noreste de la Columbia Británica encontrarás una comunidad de granjeros para saborear actividades familiares. Ellos realizan carreras en raquetas de nieve, patinaje, deslizamiento en toboganes, demostraciones en trineos, bicicletas de invierno y un derby de pesca.

Si quieres vivir una experiencia mágica sobre el hielo no puedes perderte las Rocallosas canadienses. En el icónico Lago Louise, en Alberta se vislumbra un resplandor plateado y coronado con un castillo de hielo gigante. Puedes participar en el Festival Ice Magic, patinar entre bellas esculturas mientras los maestros del tallado expresan su arte. Añade a tu recorrido el tour de fotografía Ice Bubbles Winter para captar las burbujas de gas metano congeladas en el Lago Abraham.

¿Qué te parece la experiencia de un castillo de hielo gigante hecho a mano? Asombroso ¿verdad? Reserva tu boleto y descubre cómo sacar el máximo provecho a estos parques temáticos congelados. No hay dudas que estos lugares se convertirán en uno de tus viajes favoritos en el mundo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending