Científicos descubren una manera sencilla de prevenir la depresión

Este estudio llevado a cabo por científicos de varios países y liderado por Black Dog Institute con sede en Sídney, Australia, estableció que con solo practicar una hora de ejercicio semanal de cualquier intensidad ayuda a prevenir una futura depresión. Dicha investigación fue publicada en la revista American Journal of Psychiatry’.

Según la revista especializada en noticias ligadas a la medicina Medical Express, este beneficioso efecto para la salud mental se puede observar en las personas, sin importar la edad o el género.

Durante 11 años los científicos observaron los niveles de ejercicio y los síntomas de depresión y de ansiedad en una muestra de 33.908 noruegos adultos. Arrojando como resultado, que el 12 % de los casos de depresión se habrían podido evitar si los participantes hacían como mínimo una hora de actividad física cada semana.

Samuel Harvey, el autor del estudio, señaló que los científicos conocían de antemano que el ejercicio juega un importante papel en el tratamiento de los síntomas de la depresión. «No obstante, esta es la primera vez que hemos podido saber el potencial preventivo de la actividad física cuando de reducción de los niveles de depresión se trata», aseveró.

Sin embargo, aún se desconoce por qué el ejercicio provoca dicho efecto protector, aseguran que es probable que provenga de la combinación de los diversos beneficios físicos y sociales que trae consigo la realización de ejercicios.

Con información de: http://actualidad.rt.com

Recommended For You

About the Author: Yoda Yoda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *