Expedición Oceanía Mar Azul. Los científicos buscan jóvenes para recorrer el mundo

Cuando pensamos en un viaje a través el mar imaginamos hermosas playas y diversión. Pero ese no es precisamente el destino del barco de investigación Aquarela, parte del nuevo proyecto. Expedición Oceanía Mar Azul, próximo a dar la vuelta al mundo, no por 80 días sino por dos años.

El objetivo

La idea es un recorrido a lo largo y ancho del planeta para analizar directamente las cuestiones sociales y ambientales. El objetivo de estas andanzas, no es otro que encontrar respuestas para la agenda 2030; lograr un progreso sostenible y equitativoademás de terminar con la pobreza.

Para lograr esta hazaña

Para lograr esta hazaña el proyecto anda en búsqueda de jóvenes aventureros de entre 20 y 30 años. La misión, que comenzará el 3 de noviembre de 2019 y finalizará el 15 de junio de 2021. Los llevará a navegar a través del océano, uno de los hábitats más contaminados del planeta. Pero también a explorar más de 80 países y entrevistarse con más de1.500 científicos, haciendo un total de 30.000 millas a bordo del Aquarela.

La intención del proyecto

Pero aun cuando no hay nada como una mente joven, fresca y espontánea para considerar todos estos problemas, los integrantes de la Expedición Oceanía Mar Azul. No serán los únicos participantes de esta gran tarea de buscar respuestas. La intención del proyecto es poder llegar a la conciencia de las personas, de manera que cambien su día a día. Logrando un modo de vida sostenible y sumándose a la difícil faena de construir juntos un mundo mejor.

Una idea para la Expedición Oceanía Mar Azul

Así, con la idea de hacer a todos cómplices de este maravilloso recorrido, la aventura será filmada y transmitida en forma de serie documental; bajo la dirección de Sergio Oksman. Además de esto, se realizará una serie de formatos de televisión protagonizados por estrellas del mundo de la cultura y la televisión, como por ejemplo el presentador televisivo Mario Picazo, con la temática de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Igualmente, se contará con una serie de ficción del ganador del Emmy del 2018 por la serie La Casa de Papel Alejandro Bazzano, y con una propuesta musical donde intervendrán varios artistas internacionales.

expedición oceanía mar azul
Playa en una ensenada de aguas azules

La gira

La Expedición Oceanía Mar Azul, gira alrededor de cuatro grandes bloques de contenido y se halla dirigida por algunos de sus propios creadores. Además, está financiada por el Gobierno de España, el Colegio de Biólogos, el Colegio de Químicos y Ecodes.

La importancia de la expedición oceanía mar

La importancia que tiene este proyecto ha movilizado a sus creadores en búsqueda de jóvenes capaces de realizar los objetivos planteados. Por ello, desde el 26 de junio y hasta el 31 de julio del 2019 se realiza un castingmediante, la aplicación Vibuk para encontrar los odsiders. El nombre que reciben los participantes que se embarcarán en este maravilloso recorrido.

Algunos requisitos de la expedición oceanía

Los requisitos que deberán cumplir los aspirantes para ser seleccionados son: tener un buen nivel inglés. Así como una carrera finalizada y, principalmente, tener una personalidad aventurera, comunicativa y comprometida con el bienestar del planeta, la paz, la sociedad y el desarrollo sostenible.