Web
    Analytics

Comer carne roja puede aumentar el riesgo de cancer

Comer carne roja puede aumentar el riesgo de cancer

24 Apr, 2019 4343


La carne roja y procesada como, la tocineta o el jamón en pocas cantidades puede desarrollar el cáncer de colon, estas fueron conclusiones que arrojaron el estudio realizado por la Universidad de Oxford apoyado y financiado por la ONG Cancer Research, en Reino Unido mostrándonos los riegos y del daño que causa consumir carne roja.

Riesgo
Después de abordar y analizar a fondo dicha información los investigadores llegaron a la conclusión que más de medio millón de personas, en curso de seis años desarrollaron cáncer colorrectal, por lo que consumir 3 lonchas de tocineta en vez de una por día puede aumenta en un 20% dicha enfermedad

El estudio arrojo que cada 10.000 personas que participaron en la investigación y consumieron 21 y 40 gramos de carne roja y procesada fueron diagnosticados con cáncer de colón, fue distinto para aquellos que consumieron 76 gramos al día . Solamente 76 gramos de carne roja es equivalente a un solomillo, parte de la carne que se encuentra en la zona lumbar y pesa un poco más de 250 gramos.



Cantidad
Después de una extensa investigación se puede decir que la única forma de prevenir este tipo de cáncer es dejando de consumir carne procesada, según la Universidad Cancer Research 5.400 casos de cáncer de colon de ellos se registran cada año 41.804 en Reino Unido.

La ONG reconoce que fumar representa un riesgo mucho mayor , siendo la causa de 54.300 casos de cáncer en el país al año. Es recomendado por el departamento de salud británico que en vez de comer 90 gramos de carne se debe consumir solo 70 gramos



Señala NHS que a pesar de sus riesgos también tiene beneficios la carne roja la misma nos aporta hierro y proteínas ya que podemos comer carne y ser sanos solamente debemos saber balancear los alimentos.

Qué la hace riesgosa
Las carnes procesadas, las salchichas, la tocineta, los chorizos y el salami contienen un producto que prolonga su fecha de caducidad.Procedimientos quemas se utilizan para este tipo de proceso son el ahumado, curado o la adición de sal y preservativos estas son la más utilizadas que a su vez aumentan considerablemente el riesgo de cáncer. Otras de las cosas que pueden crear químicos cancerígenos son las altas temperaturas que se alcanzan en la cocción.

Qué dicen expertos
Este estudio nos brinda la posibilidad de saber los riegos que corremos al consumir carne roja para poder reducir su consumo ya que de esa forma tendrás menos probabilidades de desarrollar cáncer de intestino , así dijo Julie Sharp , jefa de información de salud de Cancer Research UK .



No significa que debas eliminar la carne roja y procesada por completo pero debe ser considerada la posibilidad de reducir significativamente la cantidad y frecuencias en que lo consumes. El investigador Sharp ha recomendado hacer cambios de hábito, como implementar un día sin carne.

El profesor de la Universidad de Reading, en Reino Unido, Gunter Kuhnle alega que el estudio es un análisis del vínculo entre el consumo de carne roja y procesada y el aumento del cáncer de colon. La misma obtuvo como resultado la confirmación de que tanto la carne roja como la procesada aumentan el riesgo de cáncer colorrectal aproximadamente 20% por un incremento de 50 gramos de carne roja y procesada.

Además una dieta rica en fibras reduce el riesgo del cáncer colorrectal y trae consigo grandes beneficios. También existen otros factores asociados al estilo de vida que repercuten significativamente en el riesgo de cáncer de colón , como son la edad la falta de fibra en la dieta, la inactividad y el consumo elevado de alcohol.

Con información de: https://www.bbc.com/mundo

Artículos que te puedan interesar: