7 consejos fundamentales que debes tener en cuenta al plancharte el pelo

¿Cuánto tiempo dedicas al cuidado de tu cabello?

A nivel mundial es muy frecuente encontrar mujeres que alisan su pelo de forma habitual. Siempre el resultado es muy bueno y el final es un cabello liso y bien moldeado.

Sin embargo, el mal empleo de estas herramientas de calor como el secador y la plancha ocasionan daños. Si no se usan con moderación y mucho cuidado, el cuero cabelludo podría terminar muy lastimado.

¿Te gustaría conocer los 7 consejos fundamentales para usar la máquina alisadora sin dañar el cabello?

En esta ocasión te muestro las principales recomendaciones que debes tener en cuenta al plancharte el pelo. Obtendrás un buen efecto de forma eficaz y aprenderás a lucir tu cabellera con el peinado perfecto.

Comienza a hacer estas infusiones efectivas que te ayudarán a dormir con facilidad

7 consejos que debes tener presente 

Seguramente has escuchado el refrán “para lucir hay que sufrir” o “la belleza cuesta”. Y no hay dudas que para mostrar un pelo impecable y con el liso adecuado se necesita tiempo, dinero y dedicación.

Por eso no tienes que renunciar a la plancha, sino que debes seguir una serie de consejos. ¿Estás listo para tomar nota? Comenzamos.

Tener el cabello seco antes de comenzar

Tener el cabello seco
Tener el cabello seco

Nunca vayas a plancharte el pelo mientras esté mojado. La combinación de calor y humedad es fatal para el cuidado del cabello. Harás que se reseque más, se vuelva quebradizo y con puntas abiertas.

Luego de tener el cabello seco tienes que desenredarlo y peinarlo. Esto evitará que la máquina alisadora al pasar encima de los nudos quiebre tu cabello con facilidad. El pelo bien seco y sin enredos quedará ideal.

Emplear productos para tratamientos con calor

Productos para tratamientos con calor
Productos para tratamientos con calor

En necesario utilizar protección capilar. Son tratamientos que generalmente vienen en crema o spray. Con ellos disminuirás el daño al plancharte el pelo. 

El calor al que es sometido el cabello podría aliviar con estos productos. Por otro lado, proteges la fibra capilar de las quemaduras y el desgaste que provoca el calor.

Al elegirlo debes tener en cuenta tu tipo de melena. Puedes escoger alguna variante de sérum capilar o protectores térmicos. Además de aplicarlo entre 5 y 10 minutos antes de pasar la plancha.

Intenta comprar estos 5 regalos de belleza que siempre te harán quedar bien

Utilizar la máquina alisadora correcta

Utilizar la máquina alisadora correcta
Utilizar la máquina alisadora correcta

En primer lugar, es importante invertir en una plancha de calidad. Solo necesitas saber las tres características que pueden volverla más costosa, pero te aseguran buenos resultados: 

  • Placa de cerámica.
  • Temperatura regulable.
  • Buena calidad y duración.

Segundo, la higiene es clave. Por eso debes limpiarla luego de su uso. Cuando esté 100% seca emplea toallas desechables. Podrás eliminar el polvo y otros residuos que se alojan en esta herramienta.

Emplea la temperatura adecuada

plancharte el pelo
Emplea la temperatura adecuada

Si la plancha que elegiste tiene regulador trata de aplicar la temperatura necesaria. Esto permite que al sostenerla en un mismo lugar del cabello no lo maltrates. Además de evitar consecuencias que pueden ser irreversibles.

Otra recomendación: ten en cuenta el grosor de tu pelo. Si es muy delgado aplica temperaturas bajas y si es grueso un poco más alta. La ideal es entre 150 grados y no más de 230 grados. Pero, jamás apliques calor en extremo. 

Divide el cabello en secciones y no dejes fija la plancha

plancharte el pelo 3
Divide el cabello en secciones

Uno de los aciertos para plancharte el pelo es dividir el cabello en diferentes porciones. Es muy cómodo y podrás alisar cada mechón con facilidad. Utiliza un peine como ayuda y con mucha delicadeza lograrás la terminación que buscas.

Un dato importante es que no pases la máquina alisadora más de una vez. Una doble dosis de calor no garantiza el cabello más liso ni lo hace más rápido. Solo necesitas aplicarla con presión, lentamente y podrás darle la forma que gustes.

Por otro lado, nunca mantengas fija la plancha en un solo lugar. Un dispositivo que puede alcanzar temperaturas de 200 grados quemaría tu cabello. No hagas paradas, sino que debes aplicar la plancha con suavidad y de forma práctica.

No plancharte el pelo frecuentemente

plancharte el pelo 2
Planifica los días para plancharte el pelo

No es recomendable que diariamente te planches el cabello. El calor constante hará que su pelo quede dañado. Busca y aprende a realizarte peinados y deja reposar la máquina alisadora. Esto ayudará a que el cuero cabelludo recupere fuerzas.

No dejes para mañana estos 10 consejos más útiles de belleza para hombres

Aplicar cremas nutritivas e hidratantes

plancharte el pelo 4
Aplicar cremas nutritivas e hidratantes

¿Eres de las que se planchan el pelo habitualmente?

Debes saber la importancia de utilizar cremas que nutran e hidraten intensivamente antes y después de plancharte el pelo. Es una excelente idea para que mantengas tu cabello fuerte y saludable.

Si empleas a menudo la plancha y no aplicas tratamientos para el cuidado del cuero cabelludo no esperes lucir tu melena reluciente. Lo más seguro es que el aspecto no sea agradable.

El desgaste que provoca el calor puede revertirse al proporcionar dosis de humedad e hidratación con estas cremas. Lo ideal es aplicarlo un par de veces por semana y dejarla actuar como un sérum natural.

Espero que hayas tomado nota de todos los consejos fundamentales que debes tener en cuenta al plancharte el pelo. Con estos detalles podrás alisar tu cabello sin problemas y a la vez mantenerlo natural y reluciente.

Deja una respuesta