Connect with us

Consejos

¿Cómo bajar de peso sin hacer ejercicios?

No creas que para adelgazar es necesario solamente hacer ejercicios. Lee este artículo y descubrirás que para lucir no hay que sufrir.

Son muchas las personas que andan buscando como bajar de peso sin hacer ejercicios. Todos se empeñan en descubrir un método efectivo para adelgazar, que no requiera de muchos sacrificios. Por otra parte, son muchos los que someten a su cuerpo en dietas de dudosas procedencias.

Descubre a través de este artículo como puedes perder las libritas de más, sin muchos esfuerzos, pero si incluyendo algunos hábitos alimenticios en tu vida cotidiana.

Medita

Bajar de peso sin hacer ejercicios

Este es un hábito de los más fáciles de incorporar en tu diario vivir. Lo único que tienes que hacer, es tener el control absoluto de tú respiración. Harás ejercicios de respiración de 10 a 20 minutos por día. Ya por las 8 semanas los cambios serán notorios.

Esto tienes que saberlo: 5 Hábitos que provocan anemia sin que te des cuenta

Realiza trabajos voluntarios

Además de ser útil a otras personas, instituciones e incluso para los animales, estrás más tiempo en actividad. La Universidad de Harvard afirma que las acciones buenas vigorizan nuestra energía. Es decir, que si estas practicando una dieta de pérdida de peso y mantienes una actitud motivadora, llevarás mejor las tentaciones.

Otro método para bajar de peso sin hacer ejercicios

Ve una película de terror: ver películas que den miedo, también contribuye en el adelgazamiento. Es decir que, si te gusta esta temática, realiza una selección de las más terroríficas y enflaquece mientras te deleitas en la TV. Las pelis de este tipo, hacen que nuestro organismo desprenda adrenalina y esto produce que quemes hasta 100 calorías.

Dale el descanso necesario a tu cuerpo

Bajar de peso sin hacer ejercicios

Que duermas no te hace adelgazar, pero si te ayuda a no aumentar de peso. Cuando no logras descansar lo suficiente, los niveles de grelina suben, esta es la hormona responsable de que tengas o no hambre. La leptina, que indica al cerebro que ya estás satisfecha, de igual forma, funciona mal si no obtienes el reposo suficiente. Es decir, que si le ofrecemos al cuerpo un adecuado descanso, todos los niveles de hormonas se mantendrán normales.

Beber agua otro método para bajar de peso sin hacer ejercicios

Antes de ir directo a la comida para un instante y recapacita. Tal vez no es hambre lo que tienes y es sed. Siempre debes pensar antes de actuar, ir de a poco y así serás responsable de lo que hagas este bien o mal. Antes de ponerte a comer por impulso toma agua, lo más probable es que tu cuerpo lo que necesite sea eso.

Haz un desayuno capaz de saciarte

Bajar de peso sin hacer ejercicios

Un ejemplo de lo que puedes comer en tu desayuno, para bajar de peso sin tener que hacer ejercicios, es la avena. Este alimento es muy nutritivo, además de que absorbe los líquidos, es fibroso y se siente el estómago más lleno ya que se digiere de forma pausada.

Mastica despacio   

Si se trata de perder peso, tienes que tener en cuenta lo que comes, pero también de qué forma lo comes. Si consumes los alimentos muy deprisa y no masticas bien; engordaras. Por otro lado, si comes lentamente dejando al cerebro darse cuenta de cuándo está satisfecho, podrás bajar de peso. De igual forma debes dejar el hábito de comer en la mesa o frente al televisor.

Quizás te interese: ¿Quieres vivir 100 años? La cena es muy importante según estudios

Ten mucho cuidado con los alimentos ‘light’

Muchos fabricantes usan como estrategias de marketing, poner a sus productos el vocablo ‘light’. Esto indica, que dichos suministros son menos calóricos que la versión original. Pero no quiere decir que sean más saludables, al incluirlos en una dieta para la pérdida de peso debes tener esto en consideración  

Ten cuidado con la cantidad de alimentos que comes

Si lo que quieres es bajar de peso sin hacer ejercicios, debes tener en cuenta que cantidad es la que puedes ingerir. Las etiquetas de los productos, tienen impresa las calorías que contiene cada porción. Son estos datos, los que debes tomar como referencia a la hora de servir lo que vas a comer.

Todas las grasas no son dañinas

Aunque las grasas son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, las saturadas son perjudiciales para el organismo humano. Por otro lado, los ácidos grasos mono insaturados y poliinsaturados aportan grandes beneficios. Estas grasas saturadas las podemos encontrar en alimentos como las nueces, el aguacate y en los aceites vegetales.

Realiza salsa de comer en casa

Bajar de peso sin hacer ejercicios

Las salsas que se hacen en industrias, están cargadas de grasas que quitan los progresos alcanzados en tu empeño en bajar de peso sin hacer ejercicios. En sustitución, puedes hacer salsas utilizando menos calorías en tu propia casa. Usa para su elaboración yogur, tomates y las almendras que tanto gustan.

No uses el salero en la mesa

Cocina una semana sin usar sal, después ve y comprueba tu peso. Te darás cuenta de que has perdido de medio a un kilo. Al comer con mucha sal las células se inflaman de agua, para reducir la abundancia de sodio. Con tan solo un mes absteniéndote del uso de sal, tu lengua recuperará la capacidad de saborear alimentos sin ella.  

Aleja los gases

Es normal que un ser humano produzca de 4 a 5 litros de gases diarios. El sistema digestivo tiene la capacidad de eliminarlos sin dolores ni molestias. Pero cuando una persona tiene trastornos digestivos, alergia a distintos alimentos e incluso estrés, puede presentar problemas al expulsar dichos gases.

Esto hace que el estómago se hinche excesivamente y producto de esto se acumulan grasas en el abdomen. Para la eliminación de estos molestos gases debes acudir al médico a que te revise y vea a que se deben.

Cuida tu vientre

Evita los estreñimientos, esto lo logras ingiriendo frutas, verduras y hortalizas. Estos comestibles arrastran el bolo alimenticio y te permiten ir al baño con más frecuencia. Además de que, eliminan los restos de comida que ocupan el abdomen y lo hacen más plano.              

Ya te mostré una lista de cosas que puedes tener en cuenta a la hora de bajar de peso sin hacer ejercicios. Ponle empeño, esfuerzo y lo lograras.

Trending