Connect with us

Belleza

Cómo eliminar las arrugas del rostro de la manera más fácil

Con el paso de los años, la búsqueda de formas efectivas para eliminar las arrugas del rostro se convierte en una prioridad para muchas mujeres, y también para un creciente número de hombres.

Con el paso de los años, la búsqueda de formas efectivas para eliminar las arrugas del rostro se convierte en una prioridad para muchas mujeres, y también para un creciente número de hombres.

Las llamadas líneas de expresión son las primeras arrugas que aparecen en el rostro, generalmente a partir de los 35 años.

Se forman en aquellos lugares donde al pie suele flexionarse con más frecuencia durante el día, como el borde de los ojos, la comisura de los labios y la frente.

Aunque el trabajo de eliminar arrugas faciales es largo y los resultados no son inmediatos, no tienes que gastar en costosos productos para que tu cutis recupere la frescura de tu juventud.

Las llamadas líneas de expresión son las primeras arrugas que aparecen en el rostro, generalmente a partir de los 35 años.

Aunque existen técnicas de rejuvenecimiento facial sin cirugía muy buenas, muchas requieren tiempo y dinero.

Lamentablemente nunca tomamos precauciones para retrasar la aparición de estas líneas y por eso terminamos desesperados por eliminar las arrugas del rostro, cuello y otras zonas del cuerpo.

Si este es tu caso, sigue los sencillos consejos que te daremos a continuación.

Mascarillas caseras para eliminar arrugas faciales

Mascarillas caseras para eliminar arrugas faciales
Las mascarillas eliminan células muertas y nutren la piel

Las mascarillas son perfectas para eliminar arrugas, pues remueven las células muertas de la piel, limpian los poros obstruidos y aportan nutrientes y vitaminas directamente a los tejidos epiteliales.

En lugar de comprar una costosa mascarilla para eliminar arrugas, puedes preparar una a tu gusto usando vegetales y elementos de tu cocina.

Mascarilla de aguacate: Prepara una pasta con la pulpa de medio aguacate, el jugo de medio limón y una clara de huevo. Esparce la mezcla en tu cara y déjala allí por 3 a 5 minutos, luego lávate el rostro con agua fría.

Mascarilla de aceite de oliva: Mezcla un poco de aceite de oliva con una clara de huevo y Aloe Vera y úntala en todo tu rostro. Deja actuar por 30 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Mascarilla a base de miel: Puedes usar miel mezclada con pulpa de manzana, yogur o puré de patata. Tiene grandes cualidades hidratantes, antibacterianas y astringentes. Déjala actuar media hora.

Mascarilla de zanahoria y maicena: Mezcla jugo de zanahoria, yogur y maicena y déjala actuar en tu rostro por 30 minutos. Te ayudará a eliminar los puntos negros y otras impurezas.

Finalmente, te aconsejaremos un truco sencillo para eliminar las arrugas del rostro: toma agua de la cocción del arroz, déjala enfriar y rocía con ella tu rostro 2 veces al día para darle elasticidad y brillo.

Recurre a la gimnasia facial

La gimnasia facial ayuda a frenar el avance de las arrugas y consiste en ejercitar diariamente los músculos de tu rostro para devolverles firmeza y flexibilidad.

Al mismo tiempo, la piel se hace más firme y menos menos propensa a presentar arrugas.

Una rutina de gimnasia facial básica, que debes hacer al menos 1 vez al día para eliminar las arrugas del rostro, es la siguiente:

Comienza masajeando todo tu rostro, cuello y hombros con movimientos circulares, usando solo la punta de tus dedos sin mucha presión. Esto ayudará a relajar los músculos.

  • Coloca una de tus manos con el puño cerrado bajo el mentón y trata de bajar la cabeza mientras empujas con el puño hacia arriba. Hazlo con la mayor fuerza que puedas durante 6 segundos.
  • Ahora coloca una toalla enrollada debajo de la barbilla y tomando con firmeza ambos extremos estírala para presionar hacia arriba. Cuenta hasta 6 y relaja la presión.
  • Toma aire en tu boca e hincha las mejillas durante 6 segundos mientras te das golpeteos leves con la punta de los dedos como si fueran tambores
  • Para fortalecer los músculos de los párpados y área inferior de los ojos, coloca tus dedos haciendo la figura de unas gafas sobre cada ojo y presiona firmemente contra la piel. Luego parpadea una y otra vez por 30 segundos.

Eliminar arrugas del rostro: frente y las sienes

Eliminar arrugas del rostro: frente y las sienes
La frente es el primer lugar donde aparecen las líneas de expresión

Para reducir las “patas de gallo” coloca los dedos sobre tus sienes y presiona la piel para evitar que se mueva.

Ahora mueve tu mandíbula hacia adelante por 6 segundos y luego hacia atrás por otros 6 segundos. Repite unas cinco veces esta rutina.

Para eliminar arrugas en la frente coloca las palmas de tus manos sobre esta área y presionando hacia arriba. Estira la piel hasta que las cejas se eleven y se tensen los párpados durante unos 10 segundos.

Finalmente, da masajes circulares en todo el rostro para relajar la musculatura y estimular la circulación sanguínea.

La prevención, factor clave para evitar y eliminar arrugas

Por su puesto, no hay truco que funcione para eliminar arrugas si no cuidas tu salud.

Te recomendamos combinar estas técnicas con algunos consejos para hacer una limpieza facial profunda.

Duerme al menos 8 horas para que tu organismo pueda reponer los tejidos de los órganos y la piel con mayor facilidad.

Evita el tabaco y sobre todo el alcohol, que causa muchos daños a la piel y aumentan la deshidratación, lo que favorece la aparición de arrugas.

Consume alimentos ricos en proteínas, Omega-3 y vitamina C, que estimulan la producción de colágeno, ayudando a eliminar las arrugas del rostro y a mantener la piel flexible y sana.

Finalmente, toma al menos 2 litros de agua al día y en verano aumenta a 3 litros. Esto ayudará tanto a tu piel como a todo tu organismo en general.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending