Cómo fortalecer los muslos flácidos en 2 semanas

Al preparar tus rutinas de ejercicios para obtener masa muscular, uno de los principales problemas es cómo fortalecer los muslos. Este es un problema que afecta incluso a personas que hacen deporte regularmente.

Sean hombres o mujeres, no sufren de muslos flácidos y no logran darle un mejor aspecto y forma a esta parte de su cuerpo. El hecho es que los músculos aductores no parecen endurecerse por mucho ejercicio que hagan.

Si eres una de estas personas, te diremos que solamente a través de ejercicios para los muslos podrás eliminar la flacidez en esta zona de tus piernas y darles un aspecto firme. Pero estos ejercicios deben ser integrales, es decir, también debes fortalecer tu corazón y sistema circulatorio.

La razón es que los muslos flácidos se relacionan con problemas cardíacos y circulatorios, según investigaciones realizadas por el Hospital Universitario de Copenhagen, Dinamarca.

Se encontró que los muslos “gordos” y flácidos se relacionan con una mala circulación. Esto provoca a su vez una acumulación excesiva de líquidos y grasa en esta zona, así como una falta de tonicidad y fuerza en los músculos aductores.

Te contaremos que las personas de 30 años en adelante son las que más consultan en internet cómo eliminar grasa en los muslos, solo superada por cómo eliminar la grasa abdominal.

Pero no te preocupes, vamos a darte una rutina de ejercicios para fortalecer los muslos que deberás realizar durante 15 días para resolver este problema.

¿Por qué no logro fortalecer los muslos?

fortalecer los muslos
Los muslos son una zona susceptible a la flacidez y acumulación de grasa

Los músculos aductores cumplen la función de mover la pierna desde afuera hacia adentro del eje vertical del cuerpo, lo que se llama aducción de cadera. En pocas palabras, se encargan del movimiento de cruzar las piernas.

Se trata de cuatro músculos de distinta longitud que permiten cruzar y rotar la pierna. Lamentablemente la mayoría de rutinas de ejercicios ignoran este grupo muscular y se le da más énfasis al abdomen, pantorrillas y brazos.

El ritmo de la vida moderna, sentados ante ordenadores por horas, hace que estos músculos se “duerman” y por lo tanto cuesta más desarrollarlos cuando lo necesitamos. Este problema tiende a agravarse con la edad, así que no debes esperar mucho para atenderlo.

Rutina del desplante para fortalecer los muslos

Esta rutina para fortalecer los muslos consiste en dar un gran paso hacia adelante con la pierna derecha. Manteniendo ambos pies firmes debes doblar la pierna izquierda lo más que puedas, pero sin llegar a tocar el piso con la rodilla.

Cuenta hasta 5 y luego endereza la pierna izquierda. Repite la operación 15 veces y luego repite todo, pero adelantando la pierna izquierda y doblando la derecha 15 veces más.

Tensión lateral, aprieta y siéntate

ejercicios para los muslos
Las sentadillas fortalecen glúteos y muslos al mismo tiempo

Es uno de los ejercicios para los muslos que te ayudará a darles mejor forma en su zona externa.

Acuéstate de lado con las piernas totalmente rectas y alineadas con tu columna. Haciendo tensión levanta una pierna y bájala 20 veces. Luego cambia de lado y repite este ejercicio con la otra pierna.

Ahora procede a sentarte en una silla y pon una pelota de gimnasia o un balón de material suave entre tus rodillas. Aprieta la pelota lo más que puedas con tus rodillas y luego libera la presión. Repite este ejercicio 20 veces.

Una vez hecho esto, descansa 2 minutos y empieza con una serie de 30 sentadillas. Para esto párate recta, dobla tu espalda en un ángulo de 40 grados y “baja y sube” doblando las piernas pero sin que tus rodillas se adelanten a la punta de tus pies.

Las sentadillas no sólo son efectivas para darle fuerza y forma a los glúteos, sino también ayudan a fortalecer los muslos y eliminar su flacidez.

La dieta es muy importante

Esta sencilla rutina de ejercicios para los muslos busca reactivar los músculos de tus muslos y acelerar tu metabolismo. De esta forma, se acelera el ritmo con el cual quemas las grasas acumuladas en la parte superior de tus piernas.

Por lo tanto, de nada valdrá fortalecer tus músculos aductores si no cuidas tu dieta y permites que se siga acumulando grasa en esta parte de tu cuerpo. Afortunadamente, existen varios ejercicios para quemar calorías muy rápido que pueden ayudarte.

Recuerda que si quieres resolver tu problema de muslos flácidos lo mejor es que elimines los alimentos ricos en grasas saturadas o con exceso de sal y almidones.

Deja un comentario