Connect with us

Belleza

¿Cómo hacer manicura semipermanente en casa?

Tener un esmalte duradero es toda una tendencia ¡Consigue una manicura semipermanente en casa, con los elementos necesarios!

Cada vez más observamos fotos en Instagram de diseños de uñas semipermanentes. Muchas de las mujeres de hoy, quieren tenerlas diseñadas así por la belleza de los colores, por su brillo y secado rápido. Entonces, ¿Cómo puedes hacerte una manicura semipermanente en casa?

Preparación de la uña para manicura semipermanente en casa

Este tipo de trabajo no tiene mucha complicación, tampoco se invierte demasiado tiempo. Primero necesitas un empujador de cutícula con doble punta para que estén limpias. Luego, utiliza un pulidor de uñas que las deja lisas y suaves. 

Con eso completado, toca limarlas para darle la forma que desees, pueden ponerse puntiagudas, redondas o más cuadradas. Después, emplea un Cleaner para limpiar la uña, desinfectando esa zona. Una capa de esmalte protector antes del pintado, evita que se les peguen los colores y se manchen. 

Aplicación de productos

¿Cómo hacer manicura semipermanente en casa?

Cuando ya tus uñas se prepararon, llega el momento del esmaltado del color que quieres. Primeramente se pone base coat, que garantiza la duración de la manicura semipermanente en casa, por varias semanas. La pintura de gel de tu preferencia será el próximo paso, se hace como con cualquier otra. Asegúrate de comprar la específica de este tipo de arreglo, debe decir en su papel: esmalte gel. Sin embargo, las sencillas también sirven, siempre que para comenzar le eches base coat. Ten cuidado de no salirte mucho al pintar las capas. 

En caso de que ocurra, elimina los restos antes de meter la mano en la lámpara. Porque se te quedan pegados en los bordes, termina volviéndose más complicado retirarlo después.

Conoce más de este tema aquí: Tendencias de uñas 2022: Diseños, colores y mucho más

Elige el diseño que te guste

¿Cómo hacer manicura semipermanente en casa?

Tal vez tienes planeado algún dibujo con pinceles de punta fina. Las bolas pequeñas o grandes, las floreadas o plantas son las nuevas tendencias. Incluso, las pinturas opacas, difuminados y hasta pegatinas suelen verse en las redes sociales de muchas féminas.

Aunque quizás anhelas un simple y elegante arreglo a la francesa, depende de ti. Puedes inspirarte en otra manicura semipermanente en casa o en el salón que veas en una conocida. En Pinterest hay numerosas ideas que no te resultarán muy complicadas

¿Cómo hacer manicura semipermanente en casa?

Utiliza la lámpara para la manicura semipermanente en casa

Después de aplicarte la primera capa, que es base coat, ya se deben poner en la ultravioleta. Tiene una tecnología UV/LED que permite un secado uniforme y duradero, muy característico de ese esmalte. Entre una aplicación de pintura y otra, introduce a secar las uñas en la luz. Mantén la mano dentro unos minutos extra tras esta última capa, para un terminado óptimo. 

Toques finales para una buena manicura

Luego de todo ese proceso donde aplicas la pintura, dibujo y secado en la lámpara, viene el top coat. Aporta el brillo necesario, que no se cae en semanas, incluso pasa el limpiador para eliminar cualquier resto de esmalte. Por último, coloca un aceite alrededor de las uñas y los dedos de la mano para hidratar. Repítelo cada día para un cuidado correcto de la piel en esa zona. No olvides cada paso del proceso para un resultado impactante. 

¿Qué duración posee la manicura semipermanente?

No solo se caracteriza por la belleza y luminosidad de sus esmaltes, también destaca el tiempo de duración larga. Puedes tenerlas durante mínimo unos 15 días, sin embargo llega a extenderse a un mes. Va en dependencia de la persona y la efectividad de la manicura semipermanente en casa. 

Influye mucho la calidad de los productos que uses. Considera que las pinturas de gama alta, contarán con más duración que aquellos económicos. Todo es gracias a que la pintura presenta una calidad sorprendente, a diferencia de otras. 

Un beneficio que tiene que ver con eso, consiste en que no afecta al tejido de la uña. Mientras no te lo apliques demasiado vas a mantenerlas sanas. Te aseguro que realizarás las tareas hogareñas sin miedo a que termines con las manos sin arreglar. Los especialistas en esta área recomiendan que reposes tus uñas unos minutos para que absorban las vitaminas. A parte, influye la hora de quitarla, porque no te perjudica como la manicura permanente. 

Esto tienes que saberlo: Los esmaltes de uñas que más duran y cómo utilizarlos correctamente

Herramientas y productos para manicura semipermanente

¿Cómo hacer manicura semipermanente en casa?

Cuando vas a hacer una manicura semipermanente en casa, primero tomas un empujador de cutículas de doble punta. Raspa el pegamento acrílico si tuviste y limpia debajo de la uña la suciedad. Compra uno con diseño engomado y agarre antideslizante. 

Se requieren unos tacos con esponja en el interior y lija por fuera, que pulen la lima de restos. Por otro lado, te haría falta un set de limas profesionales con estuche para moldear la silueta a tu gusto. Dentro de todo esto deben estar los palillos para limpiar los bordes y pinceles para dibujar.  

Una manicura semipermanente en casa lleva una buena lámpara de secado de uñas LED/UV de calidad. Trata de conseguir una con bastantes bombillas y una potencia adecuada, así realizará correctamente el secado del esmalte. Busca que cuente con modo térmico bajo, así evitas la intensidad que quema, con tres de temporizador. 

También se aplica un base y top coat para esmalte de uñas semipermanentes, permite que dure por muchas semanas. Entre todo resalta la pintura en gel, que aporta un efecto natural y brillante por bastante tiempo. 

Al finalizar necesitas un Cleaner con un  aroma delicioso y fresco, busca uno natural. Resulta imprescindible para usarse en la eliminación de la capa extra del esmalte semipermanente. Se pone pegajosa y hay que retirarla una vez tus uñas estén secas. Aunque tiene otra finalidad, limpia los pinceles de aplicación. 

Cuidados de tus uñas con la manicura semipermanente

¿Cómo hacer manicura semipermanente en casa?

Lo primero a considerar es que debes tener en cuenta que el contacto con la acetona debilita las uñas. Por tanto, deja pasar un tiempo después de realizarte la manicura semipermanente en casa. Espera al menos unas dos semanas si te resulta posible y todavía te lucen bonitas.

El YouTube ha inspirado a muchos a hacer la manicura semipermanente en casa y queda demostrado que es fácil. Si cuentas con los productos necesarios no vas a tener que ir a los salones. Con un poco de práctica puedes volverte un verdadero experto.  

Trending