Cómo quitar las zonas oscuras de la piel en minutos

¿Has notado que tus axilas, rodillas o codos están más oscuros que el resto de tu cuerpo? Seguro te has preguntado porque están así y como pudieras quitar las zonas oscuras de la piel.

A veces sin pensarlo hemos tratado de blanquear estas zonas con un baño y los resultados obtenidos no son los deseados.

Pues, no se trata de bañarse más veces o de los hábitos de limpieza que tengas, y si de ciertos hábitos del día a día que favorecen esta apariencia.

Axilas oscuras
Axilas oscuras, como combatirlo

La piel es básicamente nuestra carta de presentación, es por eso que cualquier cuidado con ella es poco. Cuando notamos que ciertos lugares de nuestro cuerpo son más oscuros de lo normal y no tenemos la piel homogénea que quisiéramos, enseguida nos surge la duda de si existe algún producto que pueda quitar las partes oscuras de la piel.

¿Qué método es el mejor para quitar las zonas oscuras de tu piel?

Cosméticos para quitar zonas oscuras
Fármacos para la limpieza de la piel

La industria cosmética ha sacado al mercado muchos productos que aseguran ser los ideales y proporcionar resultados maravillosos para limpiar las zonas oscuras en nuestra piel.

Lo cierto es que estos cosméticos contienen elementos químicos muy perjudiciales para nuestra salud, además de no ser accesibles por todos, en muchos casos.

Es por eso que la primera opción que deberíamos considerar antes de lanzarte a estos productos es encontrar remedios naturales.

Existen diferentes tips para blanquear los zonas oscuras de la piel, como utilizar remedios caseros con productos naturales. Muchos productos de fácil acceso para todos y con excelentes propiedades naturales, tales como el limón, cúrcuma, aceite de coco, entre otros, permitiran que las partes oscuras de tu piel desaparezcan.

Productos naturales para quitar zonas oscuras de la piel
Tips con productos naturales

Pero, sabes las causas de que tus rodillas, codos y axilas parezcan sucias y como puedes limpiarlo desde la casa con remedios naturales que te dejaran la piel más hidratada y con el tono perfecto, sin utilizar productos químicos que afecten a tu salud?.

Causas de las zonas oscuras en la piel

De acuerdo a diferentes estudios en algunas partes de tu cuerpo como rodillas, codos y axilas, tu piel toma un color más oscuro, que parece sucio, por motivos muy específicos.

Nuestra piel está expuesta a radiaciones, productos químicos, roce con superficies duras, e incluso, y aunque no lo hayas pensado, la ropa que usas influye muy directamente en zonas de tu cuerpo como axilas, rodillas, codos, nalgas y cuello. Es sin dudas, la excesiva fricción de las prendas que usas con zonas específicas de tu cuerpo, la que más influye en que estás zonas se vuelvan oscuras, dado las modas actuales.

A que se deben estas zonas oscuras en la piel?

Daño para la piel
Prendas apretadas

La causa de que algunas zonas de tu cuerpo se vean más oscuras es el excesivo roce de algunas zonas con superficies duras o con ropas con tejidos grueso. Esto hace que tu piel se queme, ocurriendo de este modo la muerte de células lo que propicia este color oscuro, y es esta sin dudas la más usual, debido a ciertos hábitos que hemos desarrollado y que aplicamos en nuestro día a día.

La ropa ajustada está muy a la moda, pero seguir esta moda pude desencadenar un verdadero caos en nuestra apariencia. Al usar ropas de tejidos duros como mezclilla, el excesivo roce de la piel con la ropa y además muy apretadas, hace que la fricción constante de esta con tu piel provoque resequedad en la zona y quemazón, lo que propicia daño en el tejido de la piel.

Asi mismo los detergentes usados para lavar las prendas de vestir en ocaciones tienen muchos productos químicos nocivos para la piel, es por eso que debemos usarlo en poca cantidad.

De igual forma pasa con nuestros codos, y lo más frecuente es que si trabajamos afincado nuestros codos en superficies duras sin tener cuidado de poner algo que lo proteja, pues va a provocar que estas partes se tornen de un color oscuro.

¿Que puedes hacer para quitar zonas oscuras de la piel, en minutos?

Existe productos que pueden ayudarte a blanquear las zonas oscuras de tu cuerpo, que por sus propiedades, tienen la capacidad de eliminar las impurezas e imperfecciones de la piel, homogeneizar el color, regenerar, limpiar y blanquear la piel, aumentando la retención de humedad, manteniendo la elasticidad y previniendo la formación de melanina.

Los productos que aquí te presentamos además de ser muy recomendados y probados por especialistas con muy buenos resultados, te permitirá, blanquear las zonas oscuras de tu cuerpo desde de la casa, en tus momentos libres y siempre y cuando lo necesites.

Te sugiero estar bien atenta, pues a continuación te daré 6 remedios caseros maravillosos hechos con productos naturales y muy fáciles de adquirir, que te harán sentir hidratada al mismo tiempo que le darán la homogeneidad perfecta a tu piel.

Mejores tips para quitar las zonas oscuras en la piel.

1. Jugo de limón:

Limón para quitar zonas oscuras de la piel
Jugo de limón para quitar machas de la piel

El Limón tiene muchos beneficios pero entre ellos se destaca su poder antibacteriano. Los limones contienen ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonas, pectina y limoneno (una sustancia que ayuda al sistema inmunológico y combate las infecciones). El jugo de limón es muy utilizado para quitar manchas por sus componente ácido.

Remedio:

Corta un limón en rodajas y frótalo suavemente sobre la zona oscura de tu piel. Espera 30 minutos mientras el jugo de limón quita tus manchas. Pasado este tiempo, enjuaga con abundante agua tibia. Si notas resequedad en estas zonas frota con crema hidratante o regeneradora. Repítelo después de cada baño.

2. Bicarbonato de sodio:

Bicarbonato de sodio para quitar zonas oscuras de la piel
Bicarbonato de sodio para quitar machas de la piel

Sus propiedades naturales hacen que actúe como un exfoliante natural que permite eliminar las células muertas que se quedan adheridas a la piel.

Remedio:

Agrega una cucharada de Bicarbonato de sodio en un poco de leche para formar una pasta y aplícate sobre las rodillas codos o axilas y frótala en movimientos circulares para eliminar las células muertas. Repite esta operación cada dos días.

3. Cúrcuma:

Cúrcuma para quitar zonas oscuras de la piel
Cúrcumapara quitar machas de la piel

La Cúrcuma es un excelente cicatrizante, es conocida como “oro para la piel”. Por sus propiedades antioxidantes y cicatrizantes, puede ayudarte a tener el tono perfecto, reduciendo las manchas y opacidad de tu piel.

Remedio:

Mezcla una cucharada de cúrcuma con una de miel para hacer una pasta, adiciona leche hasta formar una pasta gruesa. Aplica esta pasta como si fuera una mascarilla, untando en las zonas oscuras. Déjala reposar durante 20 minutos. Pasado este tiempo, frotala durante dos minutos para remover las partes oscuras y enjuágalo con abundante agua tibia.

4. Aceite de oliva:

Aceite de oliva para quitar zonas oscuras de la piel
Aceite de Oliva para quitar machas de la piel

El aceite de oliva es una grasa vegetal que sirve principalmente como alimento. Por su gran contenido de ácidos grasos, proporciona brillo, elasticidad y suavidad a nuestra piel. Otros componentes como la vitamina A y k ayudan a nuestros poros a purificarse, eliminando las zonas oscuras de la piel.

Remedio:

Prepara una mezcla con 5 cucharadas de aceite y cinco de azúcar, remueve hasta que se haya disuelto la azúcar. Una vez tengas una mezcla espesa aplicala sobre las zonas oscuras con un movimiento circular durante 5 minutos. Deja reposar 5 minutos más para que tu piel tome un color homogéneo. Pasado este tiempo enjuaga con abundante agua y jabón neutro.

5. Aloe de vera:

Aloe vera para quitar zonas oscuras de la piel
Aloe Vera para quitar machas de la piel

El Aloe vera es muy utilizado en productos de belleza por su agente humectante. La frescura de la planta y la humedad evitan que la piel se reseque y se queme, ayudando a la regeneración celular y cicatrizando las zonas dañadas.

Remedio:

Pon una hoja de sábila en una palangana con agua y enjuaga muy bien. Pica la hoja en dos partes verticalmente, obsea a lo largo de la hoja. Retira la masa o gel de su interior y reservarlo. Vierte el gel de aloe vera en una tasa y aplicala como si fuera una mascarilla en las zonas oscuras de tu piel. Deja reposar durante 30 minutos. Una vez pasado este tiempo enjuaga con abundante agua y sin usar jabón.

6. Vinagre y yogurt:

Vinagre y yogurt para quitar zonas oscuras de la piel
Vinagre y yogurt para quitar machas de la piel

Estos son dos elementos que tienen muchas propiedades necesarias para el blanqueado de la piel por si solas pero juntas es lo máximo para quitar las zonas oscuras de tus rodillas, codos y axilas, ya que juntas se complementan. El yogurt es un excelente exfoliante, da mucha iluminación a la piel y reduce las quemaduras, y por su parte el vinagre tiene potentes propiedades purificantes y astringentes y juntos te ayudaran a conseguir una piel más luminosa, y limpia.

Remedio:

Vierte la misma cantidad de yogurt y de vinagre en un recipiente hondo. Para crear la mezcla blanqueardora deberás unir muy bien y dejar reposar unos 5 minutos. Aplica con movimientos circulares en las zonas oscuras durante un tiempo aproximado de 2 minutos. Pasado ese tiempo enjuaga con abundante agua.

Tips para quitar zonas oscuras de la piel
Piel perfectamente cuidada

Estos tips, fáciles de hacer y con muy buenos resultados harán que tu piel se vea hermosa y quitar las zonas oscuras de la piel que tanto nos molesta, para que ya no estén más en tu cuerpo. Recuerda siempre que un remedio hecho por ti, garantiza la perfección y creatividad. Además de estar compuestos por productos con excelentes propiedades para la piel, y muy fáciles de obtener, tienen la ventaja de poder hacerlo desde la casa.

Espero que sean útiles estos típs para ti y recuerda que un producto natural siempre tendrá resultados favorables en tu piel.