Reducir el estrés laboral. Descubre cómo puedes hacerlo

Hoy en día el trabajo se ha convertido en algo abrumador porque es azotado por el estrés. Así comenta Bruce Daisley, vicepresidente de Twitter para África, Europa y Medio Oriente. Daisley lo compara con una inmensa torre que se debe mantener equilibrada para que no se desestabilice. Él mismo elabora podcasts para que nosotros podamos saber cómo sentirnos mejor y más plenos en nuestros trabajos. Además nos ofrece consejos para resolver este problema. En este artículo descubrirás cómo reducir el estrés laboral.

Desactiva las notificaciones de tu correo electrónico

Uno de los métodos más fáciles es deshacernos de cierta cantidad de correos en nuestro buzón es ir eliminándolos poco a poco. Como también tenemos que dejar de revisar el correo en horario laboral. Esta es una de las cosas que podemos ir haciendo para ir reduciendo significativamente el estrés en el trabajo. Ya que tener la presión de saber quién nos escribe o cuantos correos tenemos nos genera ese estado.

Toma tu descanso de almuerzo

reducir el estrés laboral
Mujer estresada en su escritorio

Uno de los momentos más importante del día es la hora del almuerzo. Así que debes tomarte un descanso para almorzar ya que se ha hecho un hábito almorzar en la oficina. Esto se ha convertido en algo muy común contribuyendo a aumentar los niveles de estrés. Por eso se entiende que, cuando estás sentado delante de un ordenador viendo que te faltan cientos de correo por revisar, no te da deseo de alejarte ni de tomar un descanso. Por eso la mejor manera de que las personas sean capaces de continuar es tomando un descanso.

Ponte en modo monje para reducir el estrés laboral

En el momento actual son más las personas las que les resulta complicado terminar cualquier tarea por las interrupciones. El «modo monje» se trata de estar en un lugar silencioso donde no haya ni ruidos ni interrupciones. Entonces allí, poder adelantar un poco de trabajo y recurrir a este lugar, aunque sea 2 veces por semana y después regresar al trabajo como lo hacemos usualmente, esto tiene algo de ventaja ya que podemos relajarnos en el horario pico y después ir para la oficina y continuar con nuestras labores.

Conversa más

En las empresas siempre están buscando la manera de fomentar e innovar las ideas para trabajar en la oficina. Una de las formas de incrementar la creatividad en tu lugar de trabajo es conversando. Otra de las cosas que puede mejorar tu estado es cambiar la ubicación de la máquina del café. Ya que, al cambiarla de lugar, los trabajadores se unen a las conversaciones. Estudios revelan que las oficinas que más se conversan son las más creativas y es donde mejor fluye el ambiente laboral. Aunque parezca raro las charlas son de beneficio para la entidad ya sean de lo que te pasó el día anterior, o de un programa de televisión. Usualmente estos temas culminan en discusiones laborales.

estrés laboral
Hombre con dolor de columna por el trabajo de oficina

Toma un día de descanso del mundo digital

Uno de los grandes obstáculos que no nos permiten tener creatividad en nuestro centro laboral son los celulares. Ya que crean un estado de estrés muy grande por ejemplo cuando estamos esperando una llamada de alguien. Por eso debemos de encontrar la manera de disminuir el estrés, eso lo podemos conseguir tomándonos unas vacaciones o un relajante y favorable fin de semana. El mundo digital nos desconcierta por lo que debemos desprendernos de él a menudo. De esta manera también desconectas del trabajo y te sentirás mucho mejor. Debes conversar con tu jefe y pedirle que no te envíe correos durante el fin de semana, pues esto te predispone para comenzar el lunes a trabajar.

Trabaja solo 40 horas semanales

En este tiempo celebramos aquellas personas que trabajan largas horas y no saben que eso no es para nada bueno ya que esto genera un gran estado de ansiedad y de estrés, debemos descansar las horas necesarias para que el cuerpo se recupere, sino esto puede traer consigo trastornos en nuestro organismo.

Para reducir el estrés laboral las horas de trabajo no deben excederse de 40 horas a la semana, por lo que tenemos que utilizar la noche para revitalizarnos y descansar tratando de que cuando volvamos al trabajo nos encontremos en óptimas condiciones para cumplir con nuestra jornada de laboral.

1 Comment

Deja un comentario