Connect with us

Cultura

¿Cómo se celebra el día del niño en diferentes países?

¿Celebras el día del niño en tu país? En dicho acto de amor y consideración hacia los pequeños, no todo el mundo adopta las mismas costumbres.

En todas las partes del mundo se homenajea a los infantes de alguna forma. Pero no en todos los sitios se hace igual. Cada región se identifica con algo específico y por supuesto, cada familia tiene sus propias tradiciones. Descubre los festejos que se llevan a cabo el día del niño en diferentes países.

México: 30 de abril

Día del niño en diferentes países

No solo en este país, sino en la mayor parte de América Latina, se adopta ese día para celebrar la jornada del niño. Es por eso que tal fecha, trae consigo divertidas fiestas nacionales y variadas tradiciones. Ya que los mexicanos suelen gozar de este momento de formas diferentes dependiendo de la familia. 

Lo convencional es que los niños vayan a sus escuelas para disfrutar de actividades recreativas preparadas para la ocasión. Aquí entran los juegos, regalos, actos, conciertos y comida. Y por supuesto, la piñata, uno de los momentos más esperados. 

¿En qué consiste esto último? Los infantes tienen frente a ellos una figura de cartón dibujada con llamativos colores, casi siempre azul, amarillo o naranja. Esta contiene en su interior montones de regalos y dulces. Así que la tarea de los niños es golpear la figura hasta que salga todo lo que hay en su interior y una vez en el piso, recogerlo. 

Muchos padres también toman la opción de llevar a sus hijos al cine. Porque esta jornada está marcada por las actuaciones de magos y payasos. Hace algún tiempo, varias familias han decidido pasar este día con algunos huérfanos o niños de pocos recursos. Para asegurarse de que ellos también disfruten de regalos y compañía en la jornada del niño. 

Este artículo te va a impactar: 8 Niños más extraños del mundo que no creerás que existen

Corea: 5 mayo el día del niño

Día del niño en diferentes países

Al tratarse de un evento nacional, ese día se toma de descanso por toda la península.  Esto es algo bastante generalizado en el día del niño en diferentes países, de modo que los padres puedan disfrutar con sus hijos. Así que la mayoría aprovecha para llevarlos al cine, el zoológico o parques de diversiones. No importa realmente lo que se haga, la idea central es satisfacer los deseos del niño en esta fecha. 

Otra cosa muy habitual en Corea es vestirlos con la ropa tradicional de su país y darles regalos. En esta celebración, como en la mayoría de las que se hacen en dicho país, no puede faltar la comida. Los platos más famosos son: las tiras de carne cocida, el mandu, el gujeolpan y verduras que se arreglan en un plato grande. El cual se secciona con un montón de panqueques coreanos en su medio. 

Turquía: 23 de abril

Día del niño en diferentes países

Esta fecha es sin dudas la más esperada por los infantes turcos. Siendo también otro ejemplo de cómo se festeja el día del niño en diferentes países. Desde 1921 se declaró el 23 de abril como día feriado para celebrar la jornada de los menores y de la Soberanía Nacional.

En dicha celebración, se estila que los niños adopten el poder de los funcionarios públicos de alto rango de manera simbólica y se encarguen del gobierno por ese día. Por ejemplo, firman órdenes ejecutivas como lo hacen los ministros o el presidente. 

Además de esto, reemplazan a los legisladores, tomando un espacio en el Parlamento. Aquí se celebra una sesión especial para discutir los problemas que enfrentan como menores. Y por supuesto, también eligen a un representante que emita un discurso ante las cámaras.

Nigeria: 27 de mayo es el día del niño

Día del niño en diferentes países

Ya desde 1964, el día del niño se tomó como una festividad para los escolares. Regularmente, lo que se hace de forma nacional en este país; es que los menores elijan a alguien que los represente en un desfile. Este se desarrolla en toda la nación y en él, cada niño lleva una bandera verde y blanca.

El resto de los niños, hacen concursos entre las escuelas y quienes resulten ganadores, reciben un premio. Quienes no hayan sido seleccionados para el desfile nacional, pueden desfilar en los estadios locales.

Los festejos son variados en cada hogar, como mismo lo es el día del niño en diferentes países. Eso sí, todos deben contar con dulces o regalos. No obstante, una costumbre muy popular es que los padres opten porque sus hijos simulan trabajar como adultos. Así les permiten tomar el liderazgo a los niños, aunque sea por un día y los van preparando para la vida.

Quizás te interese: Dina Sanichar, la trágica vida del niño que inspiró a Mogli

Alemania: 1ro de junio y 20 de septiembre

Día del niño en diferentes países

El día del niño, luego de la reunificación, se celebra en dos días diferentes cada año. La ex Alemania Occidental lo hace el 20 de septiembre, donde se honra a los niños a través de donaciones. Mientras que lo que fue Alemania Oriental, opta por el 1ro de junio. Fecha en la que se premia a los menores con regalos y actividades recreativas entre padres e hijos. 

Como el 1ro de junio es la antesala del verano, muchos eligen asistir a juegos acuáticos o de destreza, música en vivo o deportes. Además, en Berlín y otras partes del país, se realiza un festival para los niños. Donde pueden disfrutar de globos, dulces y actividades entretenidas.

Japón: 5 de mayo se celebra el día del niño

El día del niño en diferentes países significa algo distinto. En un principio en Japón esta fiesta era considerada: la fiesta de la felicidad de los niños. Para esto se usaba el nombre de: Tango no Sekku. Incluida entre las cinco ceremonias anuales en la antigüedad en Japón. 

Ya para 1948, el gobierno decretó el día del niño como feriado en toda la isla. De modo que los padres pudieran compartir más tiempo con sus hijos y prepararse para la festividad. Y como según la tradición, los peces fuertes terminan convirtiéndose en dragones: cada 5 de mayo, la mayoría de las casas japonesas elevan banderas en forma de pez carpa.

Otro nombre que adopta dichas fiestas es Kodomo no Hi y para homenajear a los niños, los padres preparan golosinas especiales. Entre ellas el chimaki: una pasta de arroz endulzada y el kashiwamochi. Este último no es más que una variedad de pastel de arroz relleno con mermelada de frijol rojo.

Trending