Cómo eliminar las estrías con 5 remedios sencillos

Descubrir cómo se quitan las estrías de manera sencilla es una de las mayores preocupaciones para muchas mujeres que han pasado por un embarazo o sufrido de sobrepeso en algún momento de su vida.

Las estrías suelen aparecer en las zonas donde la piel ha sido estirada mucho en poco tiempo y se manifiestan como unas líneas de color más claro que corren en  paralelo unas de otras, generalmente en posición vertical.

Este problema es más frecuente de lo que puedes imaginar y eliminar las estrías requiere de paciencia y de disciplina para seguir algunos consejos que pueden ayudarte a borrar esas líneas de tu cuerpo.

¿Cómo se quitan las estrías?

Antes de explicarte cómo eliminar las estrías, vamos a explicar en qué consiste este problema.

Las estrías son líneas despigmentadas que aparecen generalmente en zonas del cuerpo donde la piel ha sufrido un estiramiento temporal.

Se muestran como líneas paralelas que se manifiestan con mayor frecuencia en el vientre, caderas, piernas y brazos.

Ocurren por la rotura de las fibras de la piel ocasionadas por un súbito estiramiento o reducción debido a cambios en el volumen del cuerpo.

Esto hace que las capas superiores se «rompan» y suban las capas inferiores, mucho más ricas en vasos sanguíneos.

De hecho, al comenzar a formarse presentan un color rosáceo o rojizo, dependiendo del tono de la piel de la persona.

¿Cómo eliminar las estrías que afean mi cuerpo?

El problema de las estrías es que con el tiempo su color se hace más notable con respecto al resto del cuerpo.

En las personas de piel clara pueden quedar finalmente como rayas rosáceas mientras que en las de tono más oscuro adquieren un color blanquecino o café claro.

En primer lugar debemos aclarar que las estrías no representan un riesgo para la salud de la persona, como sí podrían serlo los lunares y otros problemas de la piel relacionados con cáncer o enfermedades.

Tengas o no éxito en tu esfuerzo de eliminar las estrías, debes entender que al final esto solo es un problema estético sin consecuencias para la función natural de la piel o tu salud.

Eliminar las estrías: ¿cuándo es más probable que me salgan?

Eliminar las estrías: ¿cuándo es más probable que me salgan?
Las mujeres embarazadas o con sobrepeso suelen sufrir este problema

Como dijimos al empezar a hablar de cómo se quitan las estrías, estas suelen salir en zonas donde la piel ha sido sometida a un proceso de tensión y distensión rápida.

El 80% de las mujeres embarazadas sufren de estrías en el vientre o caderas, zonas donde aumenta el volumen corporal muy rápido.

En este caso, también intervienen algunas hormonas que el cuerpo produce para dar mayor flexibilidad a los ligamentos del hueso pélvico, favoreciendo el parto.

Estas hormonas afectan los tejidos de la piel haciéndola más flexible de lo normal, lo que en muchos casos da lugar a la aparición de estrías.

Una cosa más, este problema no es exclusivo de las mujeres, pues también los hombres sufren estrías.

¿Quién tiene más predisposición a la aparición de estrías?

Las mujeres embarazadas son el grupo más propenso a sufrir de este problema y de hecho, son las que más consultan la forma eliminar las estrías en internet.

Es más, esta consulta supera la de cómo eliminar zonas oscuras de la piel, otro problema muy frecuente hoy en día.

Luego vienen aquellas personas que sufren sobrepeso, sin importar el género, así como las que suben y bajan de peso por dietas o mala alimentación.

Sorprendentemente, también afecta a adolescentes que se encuentran en la fase pico de su crecimiento óseo y muscular.

Es de estacar además que las personas de raza blanca suelen ser más propensas que las de piel más oscura a sufrir este problema.

¿Cómo eliminar las estrías o al menos reducirlas a la vista?

No hay un método efectivo para eliminar las estrías una vez que aparecen, pero hay trucos que puedes usar para reducir su tono y hacerlas menos visibles.

El primero es mantener un buen nivel de hidratación, pues el cuerpo humano está formado en un 90% por agua y la piel es uno de los tejidos que más necesitan de este elemento.

Una buena hidratación te ayudará a tener una piel sana y con mayor capacidad para regenerar el color y eliminar las estrías o reducir su color.

Pero sobre todo, de la buena hidratación dependerá que la piel conserve o no su elasticidad juvenil, factor que te protegerá de la aparición de estrías.

Abuela, ¿cómo se quitan las estrías?

Si le preguntas a tu abuela cómo se quitan las estrías, seguro te responderá que usando aceite de castor.

También llamado aceite de ricino, este producto ha sido usado por generaciones en el tratamiento de problemas de la piel como lunares, manchas, arrugas finas y estrías.

Para eliminar las estrías con este producto, debes aplicarlo diariamente durante 30 días en las zonas afectadas y dar un masaje de 20 minutos de duración con movimiento circular.

Luego cubre el área con algodón y encima coloca una compresa con agua tibia para ayudar a que el aceite penetre más profundo en tu piel.

Cómo eliminar estrías con Aloe Vera, la planta milagrosa

Cómo eliminar estrías con Aloe Vera, la planta milagrosa
Las plantas naturales como el Aloe Vera son muy efectivas contra las estrías

Si quieres saber cómo se quitan las estrías con otro método natural, te hablaremos del Aloe Vera.

Esta planta es una de las mayores aliadas de la piel y se usa de manera intensiva en la industria de los cosméticos por sus propiedades hidratantes y regenerativas.

Además su pulpa contiene sustancias antiinflamatorias y estimulantes del crecimiento celular, lo que es importante para eliminar las estrías al «cerrar» las fisuras en la piel.

En este caso deberás abrir una hoja de Aloe Vera, extraer su pulpa y aplicarla en la zona afectada, frotando suavemente para esparcirla bien.

Repite este tratamiento a diario durante 3 semanas. También puedes tomar un vaso de jugo de Aloe Vera al día para aumentar su efecto.

Dale minerales a tu piel con manteca de Cacao

Continuando con la explicación de cómo se quitan las estrías fácilmente, te hablaremos de las ventajas de la manteca de cacao.

El cacao es un fruto que destaca por su alto contenido de minerales y sustancias que benefician la piel.

Además tiene propiedades hidratantes y aumenta la elasticidad de la epidermis, lo que ayuda a reducir las estrías.

Aplica manteca de cacao en la zona afectada, una vez en la mañana y otra antes de acostarte durante 30 días.

Para aumentar el efecto de este tratamiento para eliminar las estrías, aplica la manteca después de una ducha, cuando tu piel estará más hidratada.

Nutre tu piel con un vitaminas y proteínas

En este caso usaremos limones, huevos y aceite de oliva para crear un tratamiento a base de vitamina C y proteínas.

La vitamina C es un aliado de la salud de la piel y ayuda a cicatrizar lesiones y micro daños como los que provocan las estrías.

Antes de seguir y como es un tema muy largo, no olvides que puedes tener una piel radiante con colágeno, que obtendrás a través de ciertos alimentos.

Ahora sí, exprime un limón fresco y frota el jugo sobre las líneas de las estrías, con movimientos circulares.  Espera 10 minutos y luego limpia la zona con agua tibia.

Luego bate la clara de dos huevos y úntalas sobre las estrías con una brocha. Espera a que se seque, dejando una especie de película y luego limpia todo con agua fría.

Termina este tratamiento para eliminar las estrías frotando aceite de oliva con un algodón sobre las estrías y deja que se absorba.

Deja un comentario