Connect with us

Deportes

NASCAR 2021

Tecnología, habilidad y riesgo caracterizan a la competencia de automóviles de serie más importante del mundo. Se trata además del certamen más relevante de coches en EEUU. Pese a la COVID-19, la temporada de NASCAR 2021 ha estado llena de acontecimientos.

Tecnología, habilidad y riesgo caracterizan a la competencia de automóviles de serie más importante del mundo. Se trata además del certamen más relevante de coches en EEUU. Pese a la COVID-19, la temporada de NASCAR 2021 ha estado llena de acontecimientos.

Todo lo que debes saber sobre las competiciones de rally, velocidad y adrenalina

Todo sobre NASCAR

Nascar 2021 3
NASCAR

La National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR), se fundó en 1947. Actualmente la dirigen Mike Helton y Brian France. Su lema es “Todo lo demás es solo un juego”, del inglés “Everything else is just a game”. En este tipo de carrera, a diferencia de otras, se corre en circuitos ovales, aunque también existen circuitos mixtos.

Se compite en la categoría de “automóviles de serie”, o sea, diseñados como los típicos de fábrica. Sin embargo, estos coches son cuidadosamente fabricados por especialistas para la competición, siguiendo patrones y descripciones de NASCAR. A pesar de esto, no tienen la fuerza real y visual de los automóviles de Fórmula 1.

Las compañías proveedoras de motores para estos coches son Toyota, Ford y Chevrolet. De hecho, estas empresas compiten en distintas modalidades. Los modelos NASCAR de estas marcas son varios. Están Ford Fusion, Ford F-150 y Ford Mustang GT VI de la Ford. Participan la Chevrolet Camaro ZL1 y SS y la Chevrolet Silverado de Chevrolet. De Japón intervienen el Toyota Tundra, Toyota Supra MKV y Toyota Camry.

Como otros deportes, tiene su propio salón de la fama. Este se inauguró en el 2010 en Charlotte para homenajear a quienes dieron su aporte significativo a NASCAR. En el salón se encuentran pilotos, jefes de equipo, directores, comentaristas y otras personalidades sobresalientes en este ámbito.

Pistas principales de NASCAR

La fama de las 500 Millas de Daytona Beach no viene solo de la temporada NASCAR 2021. En esta playa se encuentra una de las pistas más importantes de NASCAR. Antiguamente aquí se corría en un circuito playero, pero desde 1949 se compite en una pista especializada. Mide varios kilómetros y tiene forma ovalada. En ella se puede correr a gran velocidad gracias a sus curvas con más de 30 grados de inclinación.

La carrera más larga de NASCAR se corre en las pistas de Carolina del Norte, en Charlotte Motor Speedway. Esta carrera se realiza desde 1963 y en ella se recorren 600 millas. Sin embargo, la pista más larga de NASCAR es la de Talladega Superspeedway en Alabama. Una de las carreras más cortas de NASCAR tiene lugar en Tennessee, Bristol, en la pista Thunder Valley. Esta ha tenido que disminuir la inclinación de sus curvas para lograr mayor velocidad en las corridas.

Otra pista curiosa es el óvalo de Pocono, pues es un triángulo en realidad. Esta tiene una de las rutas más difíciles y extensas (posee el mismo tamaño de la de Daytona). Una de las últimas pistas integradas es la de Indianápolis, en la que se participa desde 1994. En ella se corren las 400 Millas de Brickyard, nombre que alude al material original de la pista.

Estos fueron los equipos ganadores de la Eurocopa y la Copa América

Divisiones de NASCAR

Nascar 2021 8
NASCAR Cup Series

Las divisiones principales de la NASCAR son NASCAR Cup Series, NASCAR Xfinity Series y NASCAR Camping World Truck Series. Además de estas, existen divisiones internacionales en Norteamérica y Europa principalmente. Son las NASCAR Pinty Series, la NASCAR PEAK México Series, y la NASCAR Whelen Euro Series.

Actualmente, y sobre todo en el presente año, se han desarrollado divisiones para videojuegos. De este modo se pueden encontrar las e-NASCAR Coca-Cola iRacing Series y la e-NASCAR Heat Pro League. En esta última compiten los equipos de la NASCAR Cup Series. El año pasado, por causa de la COVID-19, se tuvieron que suspender las competiciones. Entonces surgió la iniciativa de crear e-NASCAR iRacing Pro Invitational Series. En la cual pilotos de las divisiones principales compitieron por el simulador iRacing.

Lo nuevo de NASCAR en este 2021

Nascar 2021 2
Una de las noticias más divulgadas es la compra del equipo Trackhouse Racing por Pitbull

Probablemente una de las noticias más divulgadas de NASCAR 2021, es la compra del equipo Trackhouse Racing por Pitbull. Pues sí, Armando Christian Pérez, nombre real del rapero, es el nuevo socio de NASCAR. La compra fue el regalo por su 40 cumpleaños y no solo eso, sino que también compitió en Daytona.

Después de un año de competiciones suspendidas, NASCAR 2021 trae diversas novedades además de la compra de Pitbull. La primera noticia es de Trackhouse Racing Team, uno de los equipos profesionales que compite en NASCAR. Trackhouse ha comprado las operaciones de NASCAR de Chip Ganassi Racing. El equipo anunció que tomará el control de estas hasta el fin de la temporada NASCAR 2021.

Por su parte, NASCAR Silly Season sale con más fuerza después de la pandemia. En la página oficial de NASCAR se informa que los pilotos y equipos anuncian planes para el año próximo. Mientras tanto, controlan a los jugadores claves en esta temporada. Son blancos de atención los ex campeones Kurt Busch y Brad Keselowski. Este último conducirá el Ford Mustang No. 6 y abandonará el equipo Penske, tras 12 temporadas, en el presente año.

El campeón actual de la Serie Xfinity, Austin Cindric, dirigirá el Team Penske Ford 2, en lugar de Keselowski. No solo eso, sino que es uno de los favoritos para la nominación al Novato del Año de Sunoco. Harrison Burton también asumirá el mando de un equipo, el No. 21 Wood Brothers Racing Ford. Esto será en la próxima temporada de la Serie de la Copa.

Verdaderamente bochornoso, 7 deportistas que hicieron trampa para ser los mejores

Programación de NASCAR 2021 para esta semana

Nascar 2021
También se podrán ver la NASCAR Race Hub: Legends Show

Esta semana (del 26 de julio al 1 de agosto) se transmitirán en televisión las competencias de NASCAR 2021. Las carreras podrán ser vistas desde FOX Sports 1, FOX Sports 2, NBC Sports Network y en la aplicación NBCSports. Entre las transmisiones estará lo mejor de la NASCAR Race Hub 2021 y NASCAR Race Hub: Game Night. También se podrán ver la NASCAR Race Hub: Legends Show y NASCAR Race Hub: Hometown Show. No faltará este viernes: Renegades: The Bad Boys of NASCAR.

A pesar de las limitaciones que impuso la COVID-19 en 2020, NASCAR 2021 recupera terreno. Es una competición que no tiene planes de terminar. Las noticias y alternativas ante la pandemia lo evidencian. Para más información sobre NASCAR 2021, puedes consultar su página web oficial (www.nascar.com).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending