Concursos de belleza. Las cosas increíbles que no sabías

Hay muchas cosas detrás de sonrisas blancas perfectas, lentejuelas doradas brillantes y aún peinados de ropa de belleza. Como ganadora de la competencia anterior, fui Miss Black Texas Teen Beauty 2012, he visto los entresijos de la controvertida tradición del espectáculo. Por lo tanto déjame decirte que hay muchos secretos sobre amigos de belleza que probablemente no conozcas. Todo lo que no sabías obre los concursos de belleza aquí.

Concursos de belleza. Las cosas increíbles que no sabías sobre los

Soy muy culpable gracias a la Preparación H, en otras palabrasa las tiras de blanqueamiento dental inmediatas y la banda de estiramiento de la piel. Sin embargo, aunque los eventos definitivamente aumentaron mi confianza, me ayudaron a hacer amigos a lo largo de la vida y me permitieron construir relaciones profesionales que jugaron un papel clave para convertirme en la persona que soy hoy, ganar esa corona no fue fácil.

Los concursos de belleza han existido desde principios de la década de 1850 y los hemos visto desarrollarse masivamente con el tiempo. Los requisitos cambian, los estándares fluctúan y las prohibiciones de bikini van y vienen. ¿Quieres saber más sobre lo que sucede detrás de escena? Aquí hay 27 hechos que sorprenderán a cualquiera que no esté en el mundo de los concursos de belleza.

El hombre detrás de “el mejor espectáculo en la tierra” comenzó amigos de belleza.

Según la revista Smithsonian, el legendario showman de circo P.T. Barnum lanzó el primer concurso de belleza oficial del mundo en 1854. Primero, se consideró tan arriesgado que, en lugar de tener un espectáculo en vivo, Barnum solo pidió a las mujeres que enviaran fotos para juzgar.

Thomas Edison pudo haber sido un juez de competencia.

Sí, es Thomas Edison. Existe un rumor de larga data, como Slate exploró, de que el inventor sirvió como juez en un concurso a principios de la década de 1880 en Rehoboth Beach, Delaware. El hecho es un momento de bombilla.

Miss América se convirtió en una tradición debido al turismo.

El concurso Miss América comenzó como un incentivo para mantener a los turistas en Atlantic City después del Día del Trabajo. En 1920, la ciudad organizó un desfile con hermosas mujeres con la esperanza de que los turistas intrigaran y extendieran sus vacaciones, según Time. Al año siguiente, el desfile se convirtió en Miss América y la primera ganadora fue Margaret Gorman, de 16 años, de Washington, DC.

Los concursantes tuvieron que compararse con los recortes de cartón del tipo de cuerpo ideal.
Los concursantes tuvieron que compararse con los recortes de cartón del tipo de cuerpo ideal.

Los competidores deben compararse con los recortes de cartón del tipo de cuerpo perfecto.

En 1935, un concurso de belleza en Dallas, Texas, hizo que las mujeres posaran en sus trajes de baño dentro de un grabado en madera de la forma ideal del cuerpo femenino para ver cómo se miden.

Los estándares de tamaño solo se han vuelto más pequeños.

En 1930, el índice de masa corporal promedio (IMC) para un concurso de belleza fue de 20.8, según Today. Sin embargo, el promedio de 2010 fue de 16.9. Sin embargo, según el Instituto Nacional del Corazón, la Sangre y los Pulmones, un IMC por debajo de 18.1 se considera bajo de peso y poco saludable.

En Miss América, los bikinis han sido demandados y prohibidos.

En 1947, las concursantes de Miss América usarían trajes de baño de dos piezas a juego. Desde 1948, los bikinis fueron prohibidos.

No fue sino hasta 1997 que Miss América permitió a los concursantes usar trajes de baño de dos piezas nuevamente. Y poco más de 20 años después, en 2018, Miss América anunció que completarían la sección de trajes de baño por completo. Quizá también te interese ver como vestir a la moda de un parisino: Dior prepara el ambiente para la Semana de la Moda de París.

El matrimonio y los hijos están prohibidos.

En Miss América, existe una regla que dice que los concursantes no pueden estar divorciados, casados, comprometidos o tener un hijo. Esta regla fue emitida después de Miss América en 1949, Jacque Mercer, casada y divorciada durante su reinado. Según The Baltimore Sun, los concursantes de 2000 deben prestar juramento diciendo “No estoy casado” y “No estoy embarazada y no soy el padre natural o adoptivo de ningún niño”.

Una señorita América salvó su título.

La señorita New Jersey Bette Cooper fue coronada Miss América en 1937. Huyó con su novio y se deshizo de todas las tareas y responsabilidades de la corona. La gente pensaba que estaba desaparecida o que había sido secuestrada. Resultó que Cooper no esperaba ganar y no quería ser el centro de atención que viene con el título.

Desde entonces, los atletas de Nueva Jersey creen que han sido maldecidos por Cooper. “Yo personalmente la culpo por no ganar la corona de Miss América“, bromeó Cara McCollum de Miss New Jersey 2013 a The Press of Atlantic City.

Los concursantes solían tener que rastrear su linaje para demostrar que eran blancos.
Los concursantes solían tener que rastrear su linaje para demostrar que eran blancos.

Los competidores generalmente tenían que localizar a su familia para demostrar que eran blancos.

Es difícil imaginar que a menos mujeres de menos de 50 años no se les permitiera competir en competencias. No fue hasta la década de 1970 que las mujeres de color tuvieron la oportunidad de competir en el escenario con sus contrapartes blancas. Y hasta 1940, Miss América requirió que las concursantes rastrearan su linaje hace siete generaciones para demostrar que eran 100 por ciento blancas, según Fox News.

La historia racista asociada con Concursos de belleza en los Estados Unidos llevó a los afroamericanos y otros colores a formar sus propios Concursos de belleza donde los concursantes no tendrían que preocuparse por perder en función de su origen étnico.

La primera Miss América negra tuvo que renunciar a su corona, pero otra mujer de color.

No fue sino hasta 1984 que una mujer negra, Vanessa Williams, se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser coronada Miss América. Pero por otro lado, se vio obligada a renunciar a su título cuando sus glamorosas fotos de tonificación se filtraron a la prensa. Fue reemplazada por la primera finalista de 1984, Miss New Jersey Suzette Charles, que era mitad negra mitad italiana.

Solo ha habido una Miss América judía.

Bess Myerson es la única judía que ganó poco después de la Segunda Guerra Mundial en 1945 el título de Miss América. Según el Archivo de Mujeres Judías, Myserson incluso fue presionada para cambiar su nombre a Beth Merrick para evitar que la gente supiera que era judía.

Pero, decidió no ocultar su identidad y se convirtió en la primera mujer judía estadounidense en ganar la corona.

Las niñas de hasta 12 años se someten a cirugía estética para competir en competencias.

Venezuela, también genera ganadores del concurso de belleza. Hay cuatro competiciones internacionales principales para que compitan mujeres adultas.

Estas son:

Miss Mundo, Miss Universo, Miss Internacional y Miss Tierra. Y Venezuela tiene siete títulos de Miss Mundo, seis de Miss Universo, ocho de Miss Internacional y dos de Miss Tierra.

Además:

En este país sudamericano, las niñas van a la escuela para aprender a caminar, hablar y presentarse como un centavo. A menudo, los bootcamps alientan a las niñas a someterse a una cirugía a la edad de 12 años, según The Daily Mail. Las instalaciones también están rodeadas de clínicas de cirugía estética.

Y algunos se someten a terapia hormonal.

En Venezuela, algunas mujeres jóvenes incluso se someten a tratamientos hormonales para detener la pubertad en un intento de aumentar su altura durante las noches de belleza, informa The Daily Mail. Las mujeres jóvenes también han cosido redes pesadas para evitar que coman alimentos sólidos, según la BBC.

El pegamento a tope y la cinta adhesiva son comunes.

A modo de conclusión:

Los competidores usan pegamento a tope y cinta adhesiva para ductos para mantener los trajes de baño en su lugar o para evitar exponer demasiado escote. “Sucede”, admitió la ex Miss Estados Unidos Olivia Jordan en una entrevista con Yahoo! “No puedo decir que no”.