Visita Santorini, la isla más hermosa de Grecia

Grecia es un país ideal para ir de aventura. Santorini, una isla griega, se encuentra en el mar Egeo, tiene muchos paisajes exclusivos, a pesar de ser pequeña.

Si quieres descubrir todo sobre esta joya antes de vacacionar, sigue leyendo.

No lo dudes, visita Croacia un destino para turistas emprendedores

¿Qué hace a Santorini una isla de ensueño?

la isla más hermosa de Grecia 4
Santorini una isla de ensueño

Antes de decidirte por un viaje a esta ciudad mágica, conoce las razones por las que su visita será una experiencia inolvidable, estas son:

Atardeceres deslumbrantes

Considerados unas pinturas hechas por artistas famosos, donde los colores cálidos del cielo se funden con el blanco de las casas y calles, junto con el azul marino.

Si eres amante de la fotografía, te aseguro que tomarás fotos exclusivas para publicar en tu Instagram. En cualquier sitio, con la combinación de los tonos del cielo, no harán falta los filtros.

Gastronomía exquisita

Caracterizada por platos marinos. Utilizan muchas variedades de quesos como el feta, además de aceite de oliva y verduras. Encontrarás las cervezas originarias de ahí, como la Donkey. 

A sus chefs les gusta mezclar diferentes sabores, para lograr sensaciones en sus comensales, ligan las ensaladas con carne por ejemplo. En la mayoría de los restaurantes comerás lo típico griego y claro, sus platos locales.

Arquitectura única

Sus casas blancas tienen techos azules. Están alineadas y presentan pequeñas calles. Cada una, sin excepción, da vista al mar. El único lugar del mundo que las posee, es la isla más hermosa de Grecia.

Su estilo prehistórico, ha atraído a muchos amantes de la arqueología. Todo lo volcánico en color rojizo, el cielo y las aguas azuladas, enamoran a cualquiera.

Aprende aquí sobre las catacumbas más visitadas del mundo

¿Cómo llegar y dónde quedarse en la isla más hermosa de Grecia?

la isla más hermosa de Grecia 3
Debes llegar a Atenas

Planeas ir a Santorini, pero no sabes en dónde dormir. ¿Cómo se supone que sea el viaje? Tengo las respuestas que buscas, solo sigue leyendo:

Maneras de llegar

Dependiendo de dónde te encuentres está la opción que necesites. A través de avión es útil, en caso de vivir lejos, solo debes llegar a Atenas. 

En Santorini, aunque no lo creas, hay un aeropuerto, ubicado en Thira, sirve tanto para lo militar como lo civil. En el momento en que aterrices en Grecia puedes tomar un vuelo hasta la capital (Fira).

Por la vía marítima, montando en ferris, llegas a la isla. Estos son como transportes públicos, suelen ser baratos. Existen las opciones caras, como yates.

Hospedajes

Existen desde hoteles, AirBnb y hasta hostales, cada uno para los diferentes tipos de viajeros. Pasar la noche en la isla más hermosa de Grecia te saldrá caro. 

Todo es según te ubiques, cuando la vista son las calderas, el precio aumenta. Los hoteles famosos y nada económicos se encuentran en Oia, por si buscas una experiencia de estrella de cine.

Como ejemplo de hoteles de buen servicio están: el Prekas Apartments en Imerovigli, por su buena calidad precio y el Villa Voula en Perissa.

Los lugares emblemáticos de Santorini

la isla más hermosa de Grecia 2
Oia cuenta con vistas al mar Egeo

Tiene pueblos muy pintorescos, a pesar de su pequeño tamaño. No dejes de fijarte en ninguno de los que te voy a presentar:

La capital

Fira, va por todo el filo de la caldera hasta la iglesia de Agíos Minás. Construida en el siglo XVIII. Ha llegado a convertirse en un encanto de Thira. Su forma es alargada y sus construcciones cuentan con un aspecto oriental.

En ella se destaca el puerto antiguo Skála Firón. Para llegar a él hay que subirse a un teleférico. En él irás disfrutando de toda la ciudad, o puedes recorrer 588 escalones hasta ahí. 

Oia, lugar icónico

Cuenta con vistas al mar Egeo. En ella disfrutarás de atardeceres preciosos desde su castillo, el mejor preservado.

También está el Alexander ‘s Boutique Hotel, para quedarse como todo un famoso. Además de destacar el puerto de Ammoudi Armeni, bajo Oia, elegido para cenar en la taberna de pescadores.

Las playas Kamari y Akrotiri

Un pueblo con paisajes Mar y Montaña. Con su playa, conocida como la más concurrida de la Isla, con arenas oscuras, poco profundas, piedras volcánicas. Si quieres llevar a tus niños a bañarse escoge esta. 

La Playa roja o Akrotiri, es tranquila, de arena roja y fina. Justo a su lado está la Playa blanca, que hace una combinación interesante entre las arenas y las grandes rocas blancas. Además del faro de Santorini, puedes llegar a él en ferry o en un auto.

La rocosa Vothonas 

Está muy cerca de Fira. Después de la capital puedes darte una vuelta por aquí. Fue construido entre rocas volcánicas. Las viviendas son casas cuevas. Lo define la tranquilidad de cada parte que recorres.

El Museo del vino se encuentra en una cueva bajo tierra. En él disfrutarás de historias sobre la isla, la elaboración de estos y una degustación.

Actividades que tienes que hacer durante tu visita a la isla más hermosa de Grecia

la isla más hermosa de Grecia 1
Puedes visitar Akrotiri

Si estás en busca de entretenimientos en esta isla pero no sabes ni siquiera a dónde ir. Te doy ideas de qué hacer durante tu estancia:

Sal a explorar

Alquila alguna moto o carro y crea una ruta por todos lados. Puedes unirte a alguna agencia turística. Esta se encargará de guiarte por todo un recorrido, mientras cuentan curiosidades.

Visita los distintos puertos, entre ellos están Puerto de Amoudi y Puerto Viejo de Fira. Realiza senderismo entre Oia y Fira, no olvides tu botella de agua y ropa deportiva.

Date un chapuzón

La isla más hermosa de Grecia incluye playas icónicas como: La Vlychada, Perivolos y Perissa. Hay para elegir y refrescarte un rato. Presentan una realidad distinta a cualquier playa común.

También están las aguas termales, con temperaturas no tan calientes que te relajan, como en un spa.

Disfruta de la prehistórica Akrotiri

¿Sabías que quedó preservada por los efectos de una erupción volcánica? Recorrer este asentamiento de la Edad de Bronce, transpórtate en el tiempo y conoce cómo sucedió. 

Todo se encuentra en perfecto estado: las cerámicas, los muebles, los edificios. Muchos consideran que podría ser la perdida Atlántida. ¿Quieres comprobarlo tú mismo?, pues anímate y ve.

Descubre los 10 mejores destinos europeos para viajar en invierno

Prueba los vinos más antiguos del mundo

Se ha probado que las vinícolas funcionaron ahí, por primera vez, alrededor del año 1200 a. C. 

Visita la aldea tradicional de Megalochori. Allí te mostrarán todo el proceso de fabricación del vino en sus inicios. También te contarán toda la historia en su bodega Boutari. Catarás sus vinos junto a la mejor puesta de Sol, ¡el ambiente perfecto!

Deja una respuesta