10 mejores destinos europeos para viajar en invierno

¿Estás pensando en tomarte unas vacaciones y descansar? Pues, la mejor opción en esta temporada de invierno es visitar algunos países de Europa en el que la nieve y el paisaje son más hermosos. Aquí te traemos los 10 mejores destinos europeos para visitar en invierno.

Conoce aquí los países sudamericanos como distintos destinos turísticos en tiempo de coronavirus

Top 10 destinos europeos para visitar en invierno con tu familia y amigos

¿Quién dice que solo se pueden pasar unas increíbles vacaciones en verano? También en el invierno se puede viajar y disfrutar de las opciones que solo esta temporada ofrece: patinaje sobre hielo, pesca en el hielo, esquiar sobre las montañas de nieve. Aquí te mostraremos una lista de los mejores destinos europeos para viajar en invierno:

1. Atenas 

destinos europeos para viajar en invierno
Atenas

Uno de los mejores destinos europeos para viajar en invierno y hacer turismo es Atenas, la bella ciudad de Grecia. Durante estos meses es mucho más económico el hospedaje en los hoteles cercanos al centro y podrás disfrutar de unas inigualables vistas.

2. Andalucía, España

destinos europeos para viajar en invierno 2
Andalucía

Muchos de los turistas visitan Andalucía en la época más recia del invierno en Europa ya que mientras en el resto de los países hay demasiado frío, en algunas ciudades del sur el clima es mucho más agradable. La  vida nocturna de Andalucía es legendaria, esta ciudad nunca duerme y siempre está animada.

3. Venecia

destinos europeos para viajar en invierno 3
Venecia

Otro de los destinos europeos para viajar en invierno que más frecuentan los turistas es Venecia, sobre todo en pareja. En esta temporada del año la ciudad se anima bastante, en especial de noche con sus inigualables carnavales. También puedes participar en una fiesta de disfraces típica de la región y no te olvides del romántico paseo en Góndola.

4. Transilvania

Transilvania
Transilvania

Rumanía es un país europeo muy hermoso y con una estructura de siglos de antigüedad. Durante el invierno es aún más hermoso y el cielo se torna de gris combinado a la perfección con la nieve de los árboles. Transilvania es uno de los mejores destinos europeos para viajar en invierno.

Si tienes las agallas no dejes de visitar el famoso y espeluznante castillo del Conde Drácula.

5. Abisko, Suecia

Abisko
Abisko

Otra opción para tus vacaciones de invierno es Abisko, una hermosa ciudad de Suecia. ¿Alguna vez has divisado una aurora boreal? Pues, si viajas allí podrás observarla, ya que sale todos los días. Esto sucede porque durante los meses de invierno, en esta región no sale el sol y en su lugar se aprecia este espectáculo. 

Te invitamos a ver a Australia, un paraíso en ruinas

6. Rovaniemi, Finlandia

Rovaniemi
Rovaniemi

¿Quieres conocer la tierra de Santa Claus? Pues, una de las mejores opciones de destinos europeos para viajar en invierno es Rovaniemi en Finlandia. Las fiestas temáticas navideñas, son las más asombrosas de todo el planeta. No te pierdas las carreras de trineos de los barbudos blancos. Es un sitio para pasarla bien.

7. Budapest, Hungría

Budapest
Budapest

Si quieres patinar sobre hielo, esquiar en las montañas de nieve y disfrutar de un agradable baño termal para alejar el frío, no dejes de visitar Budapest. Tiene las mejores terrazas de toda Hungría con unas vistas increíbles. 

Te mostramos 10 consejos útiles para ir de excursión en familia

8. Eslovaquia

Eslovaquia
Eslovaquia

Uno de los mejores destinos europeos para viajar en invierno es Eslovaquia. Si quieres esquiar este es el sitio ideal para aprender y practicarlo. En estas temporadas los precios y hospedajes bajan así que es mucho más económico viajar en invierno.

9. Copenhague, Dinamarca

Copenhague
Copenhague

Dinamarca es un país europeo magnífico y con un casco histórico bastante antiguo. Es el lugar de inspiración de muchas series animadas de princesas de Disney por sus hermosos palacios. No dejes de visitar el restaurante Noma, es el mejor e incluso se hacen largas listas de reservaciones por su alta calidad.

10. Madrid, España

destinos europeos para viajar en invierno 8
Madrid

Para nuestra opción 10 no podíamos dejar de mencionar a la capital española, la inigualable Madrid. Esta ciudad es una muy buena opción de destinos europeos para viajar en invierno en familia. Aunque la temperatura baja bastante, son más cálidas en comparación con el resto de los países de Europa y es muy agradable.

No puedes dejar de tomarte un delicioso chocolate caliente en los puestos de comida del centro y para acompañar churros dulces. Otra de las actividades que te sugerimos que hagas cuando llegues a la ciudad es visitar el museo principal. 

Estos son los mejores lugares para visitar en este invierno. ¡No te lo pierdas y ve a verlos por ti mismo!

Deja una respuesta