Web Analytics

Preste atención a estos consejos al comer frutas

mujer frutas

Comencemos diciendo que hoy en día muchas personas no prestan atención a sus hábitos de alimentación ni a sus alimentos. Es por eso que, muchas veces las consecuencias se pagan caro. De seguro estás de acuerdo en que, es importante tener en cuenta estos hábitos, así como lo que consumes. A pesar de que, muchas veces tu no los cumples. Sí, es difícil cambiar una costumbre, pero existen algunas de estas costumbres que pueden tener repercusiones a muy corto plazo. Es por ello que te recomendamos que prestes mucha atención.

Las frutas

Tal es el caso de comer frutas. Las frutas son de los alimentos que más nos gustan y que, a su vez, más nos aportan vitaminas, fibras, minerales, fructuosa, etc. Razón por la cual son tan caros, ¿no crees? Deleitarse comiendo frutas al comenzar el día es una de las mejores opciones para nuestro organismo. Así también se pueden comer durante la tarde, pero ¿Qué cantidad es conveniente? ¿cuán perjudicial es comerlas en la noche?

Eso, sí las frutas son un alimento con muy pocas calorías como lo ha dicho la nutrióloga Sara Abu Sabbah Pero es muy importante tener en cuenta la cantidad que se ingiere y el horario en que se realiza. En un día estaría bien comer de 3 a 5 unidades. Pero si te pasas entonces la cantidad de calorías que incorporas al cuerpo puede que no las necesites y por tal razón, engordarás. No importa si el exceso de calorías proviene de una fruta o de otro tipo de alimento, al final te hará aumentar de peso.

Coincidiendo con el criterio de Sara, la cual ha explicado que si se ingieren frutas en horarios nocturnos, se promueve también la ganancia de algunas libras de más. En este caso lo que nos hará engordar no es sólo la cantidad de unidades sino otras razones colaterales. Una de estas razones es que, las frutas contienen azúcares simples de muy rápida absorción. Y, como en la noche comúnmente uno no realiza muchos ejercicios físicos, entonces no gasta casi energía y, por tanto, esta energía que proviene de los azúcares se almacena en el cuerpo. Además, existen frutas que pueden provocar la sensación de hambre por alimentos dulces debido a que, ellas contienen mucha azúcar en sí mismas.

Pero, quizás la peor de las consecuencias de comer frutas en la noche es que, en general, como ellas son ricas en fructosa aumentan los niveles de azúcar en sangre. Provocando que el cuerpo tenga que contrarrestar esto generando más insulina. El mayor problema entonces lo tienen las personas que padecen de diabetes. Y es por eso que, no se recomienda comer frutas en la noche. En tal caso que se quieran consumir, evite las que tienen gran cantidad de azúcar como las uvas, los plátanos, el melón o la sandía entre otros.

Del mismo modo, si se sobre pasan las cantidades diarias, éstas podrían provocar problemas gastrointestinales ya que tienen un alto contenido de fibra y de ciertos ácidos. La doctora Sara y Naomi Tupper (especialistas en nutrición, dietética y biotecnología) están de acuerdo y recomiendan que las frutas se coman, al menos, tres horas antes de ir a la cama. Así como elegir aquellas frutas con niveles bajos de glucémico como la ciruelas, manzana, pera o toronjas.

Con información de:  https://www.bbc.com/mundo/

Recommended For You

About the Author: Ciencia

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *