Consejos de limpieza que realmente funcionan

15 consejos de limpieza alucinantes que realmente funcionan

Puede que una de esas personas a las que se les hace tedioso tener que asear toda la casa. En encuestas realizadas se reflejó que el 87 por ciento de las personas toman atajos para que estas tareas pasen más rápido. Hay formas muy fáciles de arreglar su espacio en poco tiempo, sigue estos pequeños consejos de limpieza, y verás que vas a disfrutar la pulcritud insuperable.

1. Mayonesa para limpiar las mesas

Con tan solo un poco de mayonesa se puede quitar a la perfección las marcas de los vasos o las copas en la madera. En cuestión de segundos, las manchas desaparecerán.

2. Elimine los golpes de las paredes con pepino

Este es uno de los consejos de limpieza más sencillos. Esas marcas que crees imposibles de quitar, se pueden deshacer fácilmente con tan solo frotar fuertemente la cáscara retirada del pepino sobre la superficie magullada de la pared.

3. Saca el óxido con limón

saca el óxido
Saca el óxido con limón

¿Quieres deshacerte del horrible óxido de tus utensilios y herramientas? Todo lo que necesitas es un limón fresco. El ácido cítrico, eliminará por completo el óxido y quedará como nuevo.

4. Use sal y cal para eliminar la grasa

Si tienes una mancha de grasa muy gruesa la que no se quita con nada en tu estufa o microondas, puedes echarle sal para sacarla. Ésta actúa como un esmeril para la mugre y los ácidos, y la cal la reducen para limpiarla mejor. Solo masajea la lima sobre la superficie y friegue con sal, y después a limpiar con agua.

5. Limpia el pelo de tus mascotas más fácil

Si no tienes un aspirador de pelusa para sacar esos pelos de tu mueble, todo lo que necesitas es unos buenos guantes de cocina. Simplemente ponte los guantes y frótalos por la superficie que usted desee limpiar y verá cómo quedará resplandeciente, ya que los pequeños pelos se quedan adheridos al material del guante.

6. Elimina la grasa de la alfombra con sal

No necesita invertir dinero en una limpia alfombras profesionales para sacar esas manchas de grasa, ni mucho menos comprar una nueva. Todo lo que tienes que hacer es aplicar sal y alcohol. Cree una y aplíquela sobre el área manchada de su alfombra. Su mancha desaparecerá, aunque corre el riesgo de que su color se degrade un poco por el efecto del alcohol, así que lo más recomendable es aplicarla con cuidado.

7. Limpia tus equipos electrónicos con café

limpia tus equipos con café
Limpia tus equipos con café

Desempolvar con el polvo del café. ¡Si! Como lo oyes. Los filtros de café son ideales para limpiar el polvo de los T.V, computadoras, etc. Simplemente debes frotarlo sobre la superficie con un paño seco.

8. Recoge los vidrios del piso con pan

Usa un pedazo de pan para recoger los vidrios del suelo. Solo asegúrate después de deshacerte de él, fuera del alcance de todos, incluso de los animales.

9. Consejos de limpieza. Friega los espejos con té

Si tu espejo favorito está lleno de mugre por los años y no se cae con nada, aquí te traigo un remedio infalible. Disponga una taza de té negro bien fuerte y espárzala con un atomizador por toda la superficie del espejo. Frote fuertemente con una esponja, un paño o incluso con un pedazo de papel de diario, hasta limpiar bien toda la superficie.

10. Deja tus bandejas y ollas como nueva con esta súper solución de bicarbonato de sodio.

Seguramente a usted le sucede que su limpia vajillas usual no sea tan bueno en sacar la suciedad más incrustada. En el día a día, aunque posiblemente no lo notes, los utensilios se van ensuciando de grasa, hasta que forman grandes manchas. Lo más aconsejable para estos casos es usar bicarbonato de sodio. El cual funciona como un papel de lija y arranca todos y cada uno de los tumultos de grasa. Se debe de usar un cepillo para frotar con fuerza para que se limpie del todo.

11. Alcohol para limpiar el acero inoxidable

 Si tienes algún utensilio de acero inoxidable que quieres limpiar y no tienes presupuesto para adquirir un limpiador de acero profesional por muy caros; ahora te enseñamos uno de los mejores consejos de limpieza para hacerlo.

Lo que tienes que hacer es tomar un poco de alcohol en un paño preferiblemente de algodón, puedes limpiar todas las suciedades e incluso borrar las indeseables huellas dactilares que se notan en el día a día, como el caso de algunos electrodomésticos como el microondas.

12. Sumerja en agua su ropa con detergente antes de lavarla

Si tienes una moleta mancha en tu ropa que quieres quitar, no gastes dinero en comprar productos de levanta manchas en las tiendas. Aquí te traigo un remedio que es más efectivo, y por supuesto te ahorrará bastante dinero. Solo debes remojar la prenda en tu fregadero con agua y detergente dos horas antes de comenzar a lavar. La mancha se irá debilitando y posteriormente cuando se lave la mancha desaparecerá por completo.

13. Mezcla súper infalible para destupir un desagüe

 consejos de limpieza y como Destupir un desagüe
Destupir un desagüe

Si su desagüe está atascado y no sabes de plomería, te tengo un remedio infalible para que no tengas que llamar al plomero. Consiste en una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre. Es recomendable también verter varias tazas de agua hirviendo, que esto ayuda también en el proceso blanco.

14. Las tabletas Alka-Seltzer

Estas tabletas además de aliviar los dolores de estómago, son excelentes para quitar las manchas que pueda tener las paredes del inodoro. Solo debe verter dos o más tabletas en el inodoro y que la efervescencia haga lo demás. No te asustes con las burbujas enormes, es todo parte del plan, verás que en pocos segundos desaparecerán y las horribles manchas amarillentas se habrán ido por completo. Luego debes frotar la superficie con cloro y sus productos habituales para lograr un mejor acabado.

15. Limpie su ducha con vinagre blanco

Para eliminar los minerales, llene una bolsa de sándwich con vinagre blanco y amárrela a su ducha, para que el vinagre actué en el llavín. Es recomendable usar también un cepillo dientes que esté más viejo, para frotar la superficie, hasta que la mugre haya desaparecido.

Deja un comentario