Connect with us

Consejos

¿Cuánta avena tomar para reducir el colesterol?

El colesterol alto es la señal para que te decidas por una dieta más saludable. Dentro de esta debes incluir de inmediato la avena, proporciona muchos beneficios. Lo principal es que se reduce el colesterol.

Una alimentación sana puede verse interrumpida cuando el cuerpo presenta altos niveles de colesterol. Esto conlleva a que no siempre sea fácil erradicarlo. La avena te permite reducir el colesterol de la forma adecuada.

Conoce todos los detalles sobre el super alimento que protege el corazón y ayuda a mejorar la memoria

La avena y sus múltiples beneficios

reducir el colesterol 3
Avena para desayunar

La fibra soluble que posee la avena es la responsable de reducir el colesterol malo del cuerpo. A pesar de los diversos estudios los investigadores no tienen claro del todo cómo ocurre. Sin embargo, la avena, con sus diversas propiedades, se requiere para la buena salud. Es la fuente dietética, de proteína y minerales. 30 g de avena cuenta unos 5 g de proteína y se trata de un cereal con un gran contenido de vitamina B1. Con respecto a las calorías resultan pocas con respecto a otros.

Se encuentra llena de zinc, grasas insaturadas, vitamina E, compuestos fenólicos, flavonoides y avenantramidas. Gracias a la fibra que contiene, llegas a perder en peso hasta 700 gramos, un punto que debes tener en cuenta. Muchas personas comprobaron que los problemas digestivos como estreñimiento y pesadez disminuyeron. Reduce problemas de ansiedad y estrés. Ayuda a eliminar la dependencia de la nicotina y fortalece tu sistema inmune.

Receta simple y efectiva

La mejor forma de aprovechar las bondades de la avena para este propósito es con hojuelas integrales. Confirma la sugerencia La Universidad de Harvard explicando que absorbe mejor los líquidos. Una de las mayores ventajas de la avena es que se trata de un ingrediente muy versátil. Por tanto, su consumo es sencillo de por en las preparaciones. Se puede comer avena en una gran variedad de platillos fáciles de hacer en cualquier momento del día. También la avena se ingiere tanto cruda como cocida. Algunos beneficios del consumo de avena se potencian si la cocinas. Sin embargo, en ambas presentaciones se obtiene.

Si deseas realizar la avena necesitas a parte de una taza esta, 2 litros de agua. Primero vierte la avena junto con el agua en la licuadora. Muele durante un minuto. Consigue una jarra y encima coloca un paño de tela para colar el batido. Ponle un poco más de agua en la jarra y guárdala en el refrigerador para que te dure por días. Si lo quieres aplica trozos de canela y miel para endulzar. Expertos aseguran que tomarla en ayunas te hará mayor efecto.

2 Preparados ideales y deliciosos para el desayuno

reducir el colesterol 2
Avena con frutos rojos

La avena con frutos rojos resulta una carga de antioxidantes. El ingrediente principal es 1 taza de hojuelas de Avena Integral Granvita. Lleva también una cucharadita de semillas de chía, otra de almendra en trozos y un poco de yogur griego. Con unas pocas fresas, frambuesas o moras y media taza de bebida vegetal de tu preferencia lo logras. Luego en un tazón mediano mezcla los productos. Agrega el zumo que elegiste y bate. Vierte todo en un vaso y refrigera por unas horas. Antes de comerlo, ponle un poco de yogur y los frutos rojos.

Si te gusta más que sea menos espesa esta receta es lo que buscas. Pruébalo como un previo de entrenamiento. Requiere dos vasos de agua, 2 cucharas de las hojuelas, un poco de jugo de limón y trozos de manzana. Remoja la avena en zumo de vegetales por unas horas. Coloca los ingredientes en la licuadora junto con el jugo de limón y procesa hasta lograr un batido. Si quieres endulzar, esparce canela y miel, una opción distinta es la stevia. Promete reducir el colesterol y hace que te sientas listo para ejercitarte.

Por si no lo sabías así afecta a tu organismo comer plátanos en ayunas

Dieta de avena

Considera primeramente que se trata un superalimento pero se necesitan ciertas restricciones para que logres su objetivo. Cada cuerpo es distinto y siempre consulta con tu médico antes que hagas cualquier cambio. La dosis de avena son 3 cucharadas de postre que vienen a ser unas 70 kcal. Tiene que ser el desayuno, almuerzo y la cena, las tres en las principales y más importantes del día. A parte los especialistas dicen que bebas mucha agua y que practiques ejercicios.

Existen ciertas dietas que consisten en solo preparar avena si sientes hambre pero no debe ser así. De esa manera no posees la energía suficiente, por ello incorpora verduras frescas y saludables. También evita las grasas dañinas y agregarles demasiada azúcar a los postres.

Primero en el desayuno selecciona 3 cucharadas de avena con agua o leche desnatada. Además de ingerir una porción pequeña de fruta opcional. Durante el almuerzo una pieza de fruta o una taza de té, junto con una ensalada.

Para las meriendas come fruta y una taza de avena con leche. En la comida elige otras verduras y una pieza de pollo cocinada sin grasa. Ingiere 3 cucharadas de avena con agua o leche desnatada. Recuerda que tu médico debe estar al tanto y revisarte el colesterol. Cuando se haya normalizado termina con la dieta pero sigue cuidando lo que comes.

Intenta hacer esta receta, pan sin harina o pan keto: El más esponjoso del mundo

¿Puedo consumir todo lo que quiera?

reducir el colesterol
La avena en cantidades altas altera el sueño y ocasiona insomnio

Estudios científicos han comprobado que comer cereales de grano entero, como la avena, hace reducir el colesterol. Sin embargo, de acuerdo con un estudio publicado en el sitio Organic Facts posee contras. Lo primero es que la mayoría de la avena que compras en el supermercado contiene gluten. Se trata de un elemento que las personas celíacas no deben consumir. Pasarte en las porciones provoca un aumento en la frecuencia cardíaca. También la avena en cantidades altas altera el sueño y ocasiona insomnio.

Debido a que cuenta con tanta fibra te produce gases intestinales en caso de que la ingieras demasiado en el día. Si cambias tu dieta de golpe e introduces a diario avena, podrías padecer hinchazón gástrica. Para ello antes acude a un nutriólogo para tener un plan alimenticio sano y completo.

Si deseas reducir el colesterol no basta con una dieta de avena. Visita siempre a un especialista que te diga lo que debes hacer. Cada paso que des necesitas comunicárselo al doctor para evitar complicaciones u otras circunstancias. Requieres esfuerzo y constancia en las indicaciones de tu médico. Prueba tomarla a conciencia si se te permite.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending