Connect with us

Belleza

Consigue un cabello envidiable con estos tratamientos

¿Ya hiciste todo lo que te dijeron tus amigas y tu cabello aún no prospera? ¿Te comparas con otras mujeres todo el tiempo y piensas que para ti no hay solución? Antes de rendirte, debes saber en qué has estado fallando y, lo más importante, cómo resolverlo.

Mi primer consejo para ti es este: deja de maltratar tu cabellera con cuanta fórmula “mágica” le ha servido a tus amigas. Debes observar tu pelo y saber qué características tiene antes de decidirte por un tratamiento u otro. Además, basta de pensar que tu cabello es feo, aburrido y no tiene remedio. Cada melena puede dar lo mejor de sí cuando la cuidas de la manera adecuada.

No lo dejes para después, mantén tu cuerpo en forma con estas simples asanas

Conoce tu cabello para que puedas tratarlo como se merece

Consigue un cabello envidiable  3
Cabello lacio

En general, existen cuatro tipos de pelos, pero incluso estos presentan variaciones. El cabello tipo 1 o lacio suele ser graso y tiende al frizz dependiendo de su espesor. El más delgado es el 1A, que no tiene mucho volumen y el más grueso, resistente y copioso es el 1C. El pelo ondulado se clasifica dentro del tipo 2, con modalidades que van desde ondas sueltas (2A) hasta muy definidas (2C). Este último puede encresparse cuando hay mucha humedad. Si tratas estos cabellos con productos humectantes, puedes hacerles mucho daño.

El tipo 3 agrupa a los pelos rizados, que casi siempre son secos y se dañan con facilidad. El 3A y 3B son más finos y el 3C es de mayor grosor y volumen, con un rizo más estrecho. Por último, está el tipo 4, el cabello crespo o afro y sin dudas el más delicado de todos. Es muy delgado y en extremo reseco, por lo que es muy común que se quiebre. En especial el 4C es muy difícil de peinar y se deshidrata con rapidez. ¿Ya puedes identificar cuál es tu tipo de pelo? Entonces ahora consigue un cabello envidiable con el tratamiento correcto.

Elige con atención productos cosméticos de calidad para un pelo reluciente

Las empresas de productos capilares más reconocidas lo son por una razón: trabajan en las particularidades de cada pelo. Así que evita las etiquetas “para todo tipo de cabello”. No te conformes con las frases publicitarias, busca con detenimiento qué acción específica tendrá en tu cabellera. Puedes leer en la etiqueta algo como “restaura el cabello dañado”. ¿Qué pasa si es un producto para pelo rizo y el tuyo es lacio u ondulado? El exceso de humectación causará más problemas de los que resolverá. Consigue un cabello envidiable poniendo mucha atención a la fórmula de fabricación.

¿Qué tratamientos son los más recomendables? Marcas como Pantene, Dove o TRESemmé siempre ofrecen una variedad para que puedas elegir según tu necesidad. Te recomiendo la línea Pro-V Miracle de Pantene; en este caso deberás seleccionar según el problema específico a resolver. Otras colecciones de esta compañía son Hidratación Extrema, contra la caída del cabello y Micelar para cabellos grasos. En caso de daños serios puedes emplear Fuerza Vital, Regeneración Extrema y Factor de Nutrición 8.0 de Dove.

¿Sabías que el nombre de TRESemmé surgió a partir de la expresión francesa “muy amada”? Sus productos están dirigidos a levantar la autoestima femenina y favorecer una estética que les permita conquistar cualquier cima. Sobresalen entre sus colecciones; Hidratación Profunda, Regeneración Tresplex y Detox Capilar. De seguro también conoces su famosa Liso Keratina.

Tienes que probar alguno de estos peinados que harán ver tu cabeza más chica

Trata tu cabello con fórmulas naturales que lo revitalicen

Consigue un cabello envidiable  2
Necesitas un aguacate maduro, tres claras de huevo y tres cucharadas de aceite de oliva.

Así como a todos nos viene bien un paseo al aire libre, nuestra melena se fortalecerá con remedios naturales. Consigue un cabello envidiable aplicando estas fórmulas de manera regular u ocasionalmente. Son fáciles de aplicar y los ingredientes, de seguro, los tienes al alcance de la mano. Como valor añadido, no tendrás los efectos nocivos de químicos que pueden dañarlo a largo plazo.

Usa banana o plátano maduro como acondicionador natural. ¿Cuáles son sus propiedades? Esta fruta es hidratante y antioxidante, estupenda para combatir el maltrato que produce la exposición prolongada al sol. Aplástala con un tenedor y aplica la crema resultante desde la raíz hasta la punta. Espera 15 minutos y luego lava con champú. Así de simple. Si luchas con el cabello graso porque tu pelo se apelmaza todo el tiempo, toma dos limones. Exprímelos y mézclalos con dos vasos de agua. Emplea este remedio justo antes del último enjuague cuando te laves la cabeza. Por sus propiedades astringentes, este cítrico contribuye a reducir la producción de sebo capilar. Además, mantiene la limpieza por un mayor período de tiempo.

Entre los grandes enemigos de la cabellera de una mujer se encuentran las puntas abiertas. ¿Siempre hay que cortarlas? Pues, por fortuna, la respuesta es no. La solución es este tratamiento natural que puedes hacer en casa. Necesitas un aguacate maduro, tres claras de huevo y tres cucharadas de aceite de oliva. Comienza por aplastar el aguacate y luego agrega el huevo y el aceite. Cuando la masa esté homogénea, humedece el pelo y aplica sobre las puntas. Masajea para que penetre bien. Deja reposar por una hora y enjuaga con agua. Para un resultado óptimo, repite tres veces por semana.

Cuida bien tu imagen, esto es lo que dice el cabello de una mujer

Consigue un cabello envidiable con tu rutina diaria de cuidado

Consigue un cabello envidiable
Incluye en tus comidas vegetales de hojas verdes, frutos secos, aguacate, pescado, semillas y aceite de oliva

¡Atención! De nada sirven los mejores tratamientos si maltratas tu cabello a diario. Asume hábitos saludables que garanticen su vigor y lo ayuden a lucir siempre radiante. Consigue un cabello envidiable con una dieta rica en vitamina E y omega 3. Incluye en tus comidas vegetales de hojas verdes, frutos secos, aguacate, pescado, semillas y aceite de oliva. No olvides beber mucha agua, porque es fundamental para la correcta hidratación interna de tu pelo.

Si tu cabello es tipo 1 o 2, lo mejor es que lo peines seco con un cepillo de fibras naturales. Las sintéticas tienden a debilitarlo y terminan por quebrarlo. Por el contrario, si tienes un pelo tipo 3 o 4, debes peinarlo solo cuando esté húmedo. Emplea un peine de dientes separados para evitar dañarlo. Cuando esté seco, lo más recomendable es que uses tus manos al hacer los peinados. No laves tu pelo todos los días y cuando lo hagas, prefiere el agua fría o tibia en lugar de caliente. Asegúrate siempre de enjuagarlo bien.

Estos tratamientos y rutinas pueden cambiar de manera radical tu look. Ponlos en práctica y en poco tiempo estarás recibiendo elogios. Además, mejorarán tu calidad de vida y tu salud general.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending