Web Analytics

Consumir ácido fólico para tener un cabello más bello y saludable

El crecimiento del cabello puede literalmente tener altibajos en el transcurso de la vida. Cuando eres joven y gozas de buena salud en general, tu cabello parece crecer rápidamente. A medida que envejecemos, el proceso de crecimiento puede ralentizarse gracias a una disminución del metabolismo y cambios en los folículos capilares que son responsables de generar nuevos pelos. Aun así, el hecho es que un cabello sano depende mucho de la nutrición. Así como obtener los nutrientes adecuados ayuda a mantener la piel y los órganos internos saludables, los nutrientes también pueden afectar el crecimiento del cabello. El ácido fólico (vitamina B-9), cuando se toma regularmente como se recomienda, es solo uno de los nutrientes que pueden promover un cabello saludable en general.

El ácido fólico es un nutriente esencial y vital para el funcionamiento eficiente del cuerpo humano. Es una vitamina soluble en agua cuya deficiencia puede conducir a una serie de problemas de salud, incluida la pérdida de cabello inmanejable y el retraso del crecimiento del cabello. Se encuentra en muchos alimentos y vegetales de hojas verdes, es un nutriente fácil de encontrar cuando se buscan soluciones naturales para la pérdida del cabello.

¿Cómo es que ayuda al crecimiento del cabello?

El consumo regular de ácido fólico facilita el crecimiento de tejido y también permite que las células funcionen sin problemas. El crecimiento sin trabas de los tejidos es esencial cuando se trata del crecimiento de la piel, las uñas y el cabello. Se ha demostrado que la vitamina aumenta la generación celular saludable y, por lo tanto, es un estimulador del crecimiento natural del cabello tanto en hombres como en mujeres.

Se ha encontrado que el consumo regular de ácido fólico es milagrosamente efectivo para prevenir la calvicie de patrón masculino. Estas son las diferentes formas en que el ácido fólico puede beneficiar su cabello:

  • El folato participa en la síntesis de proteínas, grasas y carbohidratos. Ayuda a atender la absorción de diferentes nutrientes dentro del cuerpo humano. Así los folículos se mantienen nutridos, por lo que nuestro cabello lucirá su mejor brillo y volumen.
  • Niveles insuficientes de esta vitamina conducen a una decoloración del cabello, por lo que el consumo sistematizado ayuda a prevenir este efecto.

Fuentes alimenticias de ácido fólico

Si no te gusta la idea de consumir ácido fólico mediante la ingestión de suplementos comprimidos, siempre puedes recurrir a las fuentes naturales de alimentos de la vitamina. Las mejores fuentes de ácido fólico suelen ser las frutas y las verduras de hojas verdes. Todos los cítricos, frijoles secos y todos los vegetales de hojas verdes como las espinacas. El pimiento, las habichuelas verdes, el brócoli y los chiles también son fuentes ricas en ácido fólico. Algunos otros alimentos enriquecidos con este nutriente esencial incluyen pan, cereales, arroz, pasta, harinas y otros productos multigrano.

Con información de: https://www.salud180.com

Recommended For You

About the Author: Nancy Drew

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *