Connect with us

Cultura

Cosas comunes que generan confusión y que son realmente diferentes

Hay tantas cosas que tienen múltiples nombres dentro del idioma inglés que es bastante fácil confundirse. El refresco, por ejemplo, a veces es referido por diferentes personas como pop o coca cola, dependiendo de dónde son. Estas son las 11 cosas comunes que generan confusión y que son realmente diferentes,

11 cosas comunes que generan confusión y que son realmente diferentes

Hay tantas cosas que tienen múltiples nombres dentro del idioma inglés que es bastante fácil confundirse. El refresco, por ejemplo, a veces es referido por diferentes personas como pop o coca cola, dependiendo de dónde son. Estas son las 11 cosas comunes que generan confusión y que son realmente diferentes,

Camarones vs. Gambas

Entre las cosas que son comunes tenemos a los gamarones y las gambas, pero muchas personas suponen que los camarones y las gambas son lo mismo. Simplemente llamadas cosas diferentes en diferentes países. O piensan que están estrechamente relacionados, siendo uno una versión más pequeña del otro. Sin embargo, estos crustáceos son en realidad criaturas completamente diferentes. 

Según Eater, ambos son decápodos, lo que significa que tienen esqueletos externos y 10 patas, pero eso es todo lo que tienen en común. No solo difieren en branquias, garras, pinzas y estructura corporal, sino que también viven en diferentes hábitats. 

Las gambas viven en agua dulce, mientras que la mayoría de los camarones provienen del agua salada. Sin embargo, si se va a comer uno de estos crustáceos, puede estar seguro de que lo hacen, de hecho, un sabor muy similar.

Gran Bretaña contra el Reino Unido

La mayoría de la gente sabe dónde se encuentran Gran Bretaña y el Reino Unido en Europa, abarcando países como Inglaterra y Escocia. Sin embargo, estos términos no son realmente sinónimos. Según Encyclopædia Britannica, Gran Bretaña es parte del Reino Unido, pero solo incluye Inglaterra, Escocia y Gales. El Reino Unido, por otro lado, abarca cuatro países: los tres que conforman Gran Bretaña, así como Irlanda del Norte.

Cocodrilo contra Caimán

Otra de las cosas comunes es confundir al cocodrilo y al caimán. ¡Hasta luego, cocodrilo! Puede pensar que puede sustituir «cocodrilo» en ese dicho, pero eso no solo no rima, sino que también son dos criaturas diferentes. La confusión entre caimanes y cocodrilos es comprensible. Después de todo, son parientes cercanos de los reptiles y comparten algunas similitudes físicas. Pero hay diferencias clave entre ambos. 

Jam vs.Jelly

Puedes untar mermelada y mermelada en tu tostada, pero untarás dos condimentos diferentes. Si está buscando el medio perfecto entre piezas de fruta y jugo, según Bon Appétit, está buscando mermelada. Sin embargo, si desea que no hay trozos de fruta reales en su propagación, desea gelatina. La gelatina es fruta cocida que ha sido filtrada, por lo que solo incluye el jugo.

Mula vs. Burro

Los burros, las mulas y los caballos existen en la misma familia, pero, aunque es bastante fácil distinguir a los caballos del resto, a la mayoría de los ojos no entrenados les resulta difícil diferenciar entre mulas y burros. Sin embargo, aunque los burros existen como su propia especie, las mulas son un animal híbrido. Una mula es la descendencia de un caballo hembra y un burro macho.

Venenoso vs. Venenoso

Si se trata de una serpiente peligrosa, probablemente se haya preguntado: ¿Es esta criatura venenosa o venenosa? Y lo más probable es que pienses que esas dos palabras significan lo mismo. Sin embargo, los animales suelen ser venenosos o no venenosos, no ambos. Veamos otra de las cosas comunes que suelen confundirse:

Según National Geographic, el término venenoso se aplica a criaturas que muerden o pican activamente a otros para inyectar sus toxinas. Venenoso, por otro lado, se aplica a las criaturas que liberan toxinas pasivamente cuando las comes o las tocas. Entonces, las serpientes más peligrosas son realmente venenosas, no venenosas. Sin embargo, muchos anfibios, como las ranas o los sapos, son venenosos porque transportan toxinas peligrosas en su piel.

Concreto vs. Cemento

Cosas comunes que generan confusión. Concreto vs. Cemento
Concreto vs. Cemento

Si bien esto puede ser un área de especialización para constructores de viviendas o trabajadores de la construcción, la persona promedio probablemente no se da cuenta de que el concreto y el cemento son cosas diferentes. De acuerdo con Bob Vila, no es cemento en el hormigón, por lo que los dos se confunden a menudo. 

El cemento por sí solo es un agente aglutinante hecho de calcio y materiales como la piedra caliza y la arcilla. El concreto está hecho de mezclar cemento con agua para crear una pasta, y luego combinar esa pasta con agregados como grava y arena. Y eso es lo que hace que el concreto sea más duradero: piense en el cemento como la leche para el helado de concreto.

Relleno vs. Vestirse

Si ha estado usando las palabras «relleno» y «vestirse» indistintamente, definitivamente no está solo. Este argumento se escucha en muchas mesas de Acción de Gracias. Como Michelle Darrisaw escribe para Food & Wine, la principal diferencia tiene que ver con cómo se cocinan los dos platos. Relleno es, bueno, relleno dentro del pavo antes de cocinar, y el aderezo se cocina por separado en un plato.

Cárcel contra prisión

Si alguna vez te encuentras tras las rejas, probablemente esté dentro de los límites de una cárcel. Y aunque muchas personas usan «cárcel» y «prisión» como sinónimos, son dos formas diferentes de confinamiento. Según HG Legal Resources, una de las principales diferencias es la cantidad de tiempo que pasa en cualquier lugar. 

Para estadías a corto plazo, generalmente es una cárcel, mientras que las oraciones más largas generalmente involucran una prisión. Las cárceles son operadas por la policía local y generalmente están diseñadas para mantener a los reclusos «en espera de juicio o cumpliendo una condena corta». Sin embargo, las prisiones son operadas por un gobierno estatal o federal y generalmente se utilizan para mantener a los «condenados por delitos más graves», que ofrecen diferentes niveles de custodia, desde la seguridad mínima hasta la máxima, así como la reclusión en régimen de aislamiento.

Celos contra envidia

Entre las cosas comunes, los celos y la envidia pueden parecer conceptos similares y a menudo se usan indistintamente. Pero en realidad difieren en gran medida. Si está celoso de alguien o algo, eso generalmente significa que tiene miedo de que algo que «ya posee esté amenazado por una tercera fuente», según Richard Smith , PhD, en Psychology Today. Mientras tanto, si tiene envidia, eso ocurre cuando «falta un atributo deseado» que alguien más tiene. 

Para hacerlo un poco más comprensible, piense en la envidia como una típica «situación de dos personas«, mientras que los celos generalmente involucran a tres o más personas.

Mantequilla contra margarina

Ente las cosas comunes, si bien la sustitución de mantequilla por margarina en una receta (o viceversa) normalmente no va a hacer una gran diferencia, son muy diferentes en su composición. Como Kelli Foster escribe para The Kitchn, la mantequilla es un producto lácteo hecho de batido de leche o crema y generalmente tiene al menos un 80 por ciento de grasa animal. La margarina, por otro lado, es en su mayor parte no láctea.

 Sus ingredientes principales incluyen «aceite vegetal, agua, sal y emulsionantes», mientras que algunas margarinas también incluyen leche. Y debido a que su componente principal es el aceite vegetal, la margarina no tiene el colesterol y las grasas saturadas que se encuentran en la mantequilla.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending