Cosas que no sabías para qué sirven

Durante toda nuestra vida hemos utilizado infinidades de objetos que favorecen el día a día. Artículos aparentemente simples pero que logran mayor comodidad y rapidez en nuestros quehaceres.

Es cierto que el estilo de vida en la actualidad es muy acelerado. También es conocido el nivel de estrés con que viven las personas. Por eso, en ocasiones, no tenemos mucho tiempo para contestar el porqué de las cosas.

¿Te gustaría aprender sobre cosas que no sabías para qué sirven?

Ese es el objetivo de este post: conocer sobre elementos que conviven en tu rutina y que tienen otras funcionalidades. Por eso te muestro 20 curiosidades que espero que te ayuden al aprovechamiento de todo su potencial.

Estos son los robos a bancos más famosos de la historia

20 cosas que utilizas y no sabías para qué sirve

Normalmente los diseñadores siempre piensan en todo al fabricar cualquier objeto. Es obvio que no dejan al azar la decisión sobre las texturas, materiales y formas. A continuación, descubrirás sobre cosas que no sabías para qué sirven de algunas áreas comunes.

Dentro de la cocina

No hay dudas que la cocina es uno de los sitios donde podrás encontrar cosas que no sabías para qué sirven. En esta ocasión te presento 9 curiosidades que te harán pensar sobre el tema.

El agujero de la cuchara de espaguetis

El agujero de la cuchara de espaguetis

¿Sabes cómo medir las porciones de pasta?

Esta es la función del agujero en la cuchara de los espaguetis. Es la medida habitual que suele degustar una persona. Con eso puedes calcular las raciones individuales.

Los orificios del chupa-chups

Los orificios del chupa-chups

Estas pequeñas aberturas en las piruletas tienen un fin práctico. Cuando el caramelo caliente se vierte sobre el palo el dulce se introduce en el hueco. Al endurecerse permite que se fije y no se deslice.

El uso del tetrabrik

Tetrabrik
Tetrabrik

Son varios los envases de vino, leche u otros productos que vienen en tetrabrik. La idea de esta opción es verter el contenido donde el tapón esté lejos del recipiente. ¿Sabes cuál es el resultado del truco? No salpica.

Un agujero en el destapador de latas de refrescos

refresco
Uso que tiene la pestaña de abrir el refresco

La costumbre al destapar una lata es pegar los labios en el orificio. Pero no todos conocen el uso que tiene la pestaña de abrir el refresco. En ella se introduce una pajita para que sea más fácil y cómodo de absorber el líquido.

El cuello de las botellas de cerveza

botellas
El cuello de las botellas de cerveza

¿Sabías para qué sirven los cuellos alargados?

La cerveza no es común que se beba en un vaso. Por eso el fabricante la diseñó de tal manera que se pueda agarrar desde arriba. Así evitas que se caliente el contenido.

Los azucarillos largos

azucarillos
Los azucarillos largos

El diseñador de este tipo de azucarillo pensó que la mejor forma era abrirlo por la mitad. Así el azúcar cae por ambas partes y sería mucho mejor que si solo se abría por un lateral.

El hueco en los mangos de varias cazuelas

mangos
El hueco en los mangos de varias cazuelas

Esta curiosidad tiene dos utilidades. La primera y más conocida es para colgarla en la pared y la segunda que apenas se aplica es para colocar la paleta o cuchara. Así mantienes la cocina limpia.

Mira ahora estas historias insólitas sobre el fin del mundo

El bote de la salsa Heinz

salza
El bote de la salsa Heinz

La marca Heinz es una de las favoritas cuando se trata de salsas, sobre todo la de kétchup. La número 57 tiene el cuello largo y se estrecha al llegar a la boca de la botella.

La intención de la empresa es que coloques el bote en un ángulo de 45 grados y con un toque firme salga el contenido. Ten en cuenta que debe estar justo donde dice la numeración.

La extraña base de las botellas de vino

botella
La extraña base de las botellas de vino

¿Has visto la hendidura que tienen los botellones?

Su función es resistir la presión cuando el corcho es colocado. Mientras la opresión es más grande, mayor es la muesca en el fondo. No sé si te has fijado que las botellas de vinos y champagne espumoso tienen fondos más pronunciados.

Objetos de la oficina

En tu lugar de trabajo seguramente has empleado artículos que contienen cosas que no sabías para qué sirven. A continuación, te presento 3 objetos que utilizas en la oficina y que seguramente no conoces la intención del fabricante.

El agujero de los tapones en los bolígrafos

bolígrafos
El agujero de los tapones en los bolígrafos

Es un hueco en la región superior del tapón del lapicero. Quizás has pensado que está ahí con el objetivo de impedir que se seque la tinta.

Pero la realidad es la siguiente: si alguien se traga esta pieza le permite respirar hasta llegar a emergencias. Por lo tanto, sirve para evitar que te asfixies y salvas tu vida o la de tus compañeros.

Marcas en las teclas J y F del ordenador

teclado
Marcas en las teclas J y F del ordenador

¿Sabías que se trata de una referencia táctil?

Al mecanografiar estas pequeñas protuberancias te ayudan a ubicar los dedos con facilidad. Así puedes teclear con rapidez y sin necesidad de fijar tu vista en el teclado.

Las gomas de borrar y su lado azul

goma
Las gomas de borrar y su lado azul

La teoría es que se emplea para borrar la tinta. Sin embargo, cuando el papel es muy grueso no funciona correctamente. Porque en vez de limpiarlo lo que consigue es arañar para quitar la marca del bolígrafo.

Sobre tu auto

Seguramente has notado algunos detalles en tu coche y quizás no te has preocupado por averiguar qué significan. De seguro aprenderás sobre estas 2 cosas que no sabías para qué sirven.

El símbolo de gasolina junto al depósito de combustible en el coche

gasolina
El símbolo de gasolina junto al depósito de combustible en el coche

Los autos siempre informan al conductor el nivel de combustible. El medidor se localiza en el cuadro de mandos. Allí mismo podrás ver una flecha que puede indicar la izquierda o la derecha.

Esto quiere decir el lugar exacto donde se ubica el tanque para que rellenes con mayor agilidad. Esta opción es muy útil sobre todo en los autos rentados.

La pestaña inferior del retrovisor

retrovisor
La pestaña inferior del retrovisor

La segunda curiosidad de las cosas que no sabías para qué sirven es el espejo retrovisor central del auto. Lo puedes mover hacia atrás cuando las luces de un vehículo detrás te molesten o se reflejen en los ojos.

Artículos personales

Cuando te hablo de artículos personales me refiero a prendas de vestir, accesorios y otros detalles que llevas en el cuerpo. Algunas tal vez las conocías, pero es seguro que al menos una te asombrará.

¿Estás listo para quedar con la boca abierta sobre estas cosas que no sabías para qué sirven?

Cepillos de dientes con cerdas más largas

Cepillos
Cepillos de dientes con cerdas más largas

Si creías que la función del cepillo con las cerdas más largas era llegar a todos los rincones de la boca estás equivocado. El objetivo es utilizarlo como medida para untar la pasta dental.

No es necesario rellenar toda la superficie del dentífrico. Sino que cepilles los dientes con la cantidad justa que se necesita para cubrir la zona.

Mini bolsillos en los pantalones vaqueros

sabías para qué sirven 5
Mini bolsillos en los pantalones vaqueros

Desde finales del siglo XIX ya se usaban estas prendas. Los mini bolsillos fueron creados para guardar objetos preciados como los relojes. En la actualidad se colocan monedas y otras calderillas.

Un pedacito de tela en nuestra prenda sin estreno

sabías para qué sirven 4
Un pedacito de tela en nuestra prenda sin estreno

¿Sabías para qué sirven en tus ropas nuevas una pequeña tela con un botón?

Esto tiene una finalidad y no es para remendar la pieza. Esta muestra sirve para experimentar con diferentes detergentes así evitas dañar el tejido. Incluso puedes saber si desprende los colores al pasar por la lavadora.

Los orificios en los zapatos deportivos

sabías para qué sirven 3
Los orificios en los zapatos deportivos

Si tu idea fue que estos agujeros son para que el pie transpire con facilidad estás en una completa equivocación. Aparentemente no tienen vida, pero el propósito es colocar cordones para que se ajusten mejor los zapatos.

Remaches en las prendas de vestir masculinas

sabías para qué sirven 2
Remaches en las prendas de vestir masculinas

Levis Strauss, creador de la marca Levi ‘s, fue el inventor de los vaqueros con remaches. Inicialmente la usaban los constructores y los mineros. Pero esa imagen permitió el diseño de ropa más fuerte y así evitar roturas innecesarias.

Por si no lo sabías, existe un invento insólito: producir energía masticando chicle

Las líneas en el borde de las monedas

sabías para qué sirven 1
Las líneas en el borde de las monedas

Actualmente se circunscribe la utilización de estas ranuras a entusiastas de la numismática o a la población invidente. Pero fue Isaac Newton el promotor de ello. Las líneas servían para diferenciar las originales de las falsas.

Deja una respuesta