Connect with us

Insólito

Cosas que pueden suceder por criar animales salvajes

¿Eres apasionado de criar animales salvajes? Estos son los riesgos que corres al tenerlos.

En muchos rincones del mundo hay animales que pertenecen al mundo salvaje. Pero son tan hermosos que a muchas personas les gusta domesticarlos desde pequeños. Te informo que esto es algo realmente peligroso, en la mayoría de los casos muchos animales responden a su naturaleza y actúan por instintos. Personas han salido gravemente heridas y en el peor de los casos han muerto por criar animales salvajes.

No dejes de leer este post te muestro todas las consecuencias que pueden pasar por criar animales no domésticos.

¿Cuáles son los animales salvajes?

criar animales salvajes

Los animales salvajes son todos aquellos que viven solos en campos, sabanas y selvas. Se buscan su propio alimento y luchan para sobrevivir y reproducirse. Son agresivos y atacan cuando ven cosas desconocidas por temor. No son obedientes y responden solo a sus instintos de comer y pelear.

Los animales todos deben vivir libres en sus lugares, cada uno de ellos busca el más indicado. Increíblemente ellos son capaces de oler y percibir el peligro, ya sea por otros animales más fuertes o por cambios climáticos, pero independientemente de eso puedes criar animales salvajes, porque logran ser más dóciles que otros y se adaptan muy bien al ambiente humano.

Pero hay animales salvajes muy peligrosos por su agresividad que no deben ser domesticados. Graves consecuencias han pasado en las casas por atreverse a tener animales que son altamente carnívoros y de muy mal temperamento. De estos de los que voy a hablarte.

Este artículo no te lo puedes perder: Competiciones de animales que no creerás que existen

Animales salvajes que no deben criarse

criar animales salvajes

Hay animales que aunque se críen desde pequeños al final siguen sus instintos agresivos y por eso no deben domesticarse. Tu vida está en riesgo en cualquier momento. No te atrevas a criar estos animales salvajes:

1- Serpientes.

2- Leones, Tigres, Pumas, Leopardos, Panteras y Jaguares.

3- Cocodrilos.

4- Llenas.

5- Arañas venenosas.

6- Escorpiones.

¿Por qué no debes criar animales salvajes como pitones?

Hay varios tipos de pitones, ellas son familias de las boas. Estas específicamente son las que más crían los humanos, porque no son venenosas y suelen ser inofensivas con ellos. Las pitones amarillas de la India son muy hermosas y están en peligro de extinción por el alta alza de caza que tienen las personas hacia ellas.

Si es cierto que no suelen atacar a las personas, porque comen animales como aves y mamíferos pequeños. Pero resulta que ellas llegan a alcanzar un tamaño de hasta 8 metros y son bien gruesas, fácilmente pueden engullir a un humano. Su instinto natural es alimentarse cuando están hambrientas y no son como un perro o un gato en su comportamiento.

Se han dado casos de personas que quisieron criar animales salvajes como la serpiente pitón y terminaron siendo devoradas. A pesar que se crían desde chiquitas ellas actúan por instinto y cuando tengan hambre van a comer lo que más cerca tengan. No debes arriesgarte, si tanto te gustan puedes verlas en zoológicos, lugar en que no dañan a nadie.

En caso que no llegues a ser devorado, bien puedes morir por asfixia o te pueden romper los huesos. Ellas no tienen veneno su manera de matar es enrollando a la presa con su cuerpo pesado hasta no dejarte respirar.

Los leones son animales muy peligrosos

criar animales salvajes

Estos animales son carnívoros y a pesar que pasan tiempo tranquilos, siempre están a la espera de atacar. Hay personas que se arriesgan y los crían desde pequeños, muchos no atacan a sus dueños pero otros sí. Además está el peligro de que mientras juegan el león puede dar un mal golpe a su dueño. Provocando un grave accidente o la muerte.

Las personas que quieran criar animales salvajes como leones, solo debe ser uno. Porque ellos suelen vivir en grupos, así que te tendrán como parte de su manada. En este caso hay menos probabilidades de atacar. Algo importante es que son sumamente agresivos, si está hambriento te puede atacar. Aunque seas el que lo haya criado desde pequeño.

Quizás te interese: Animales salvajes, desarrollo y supervivencia

No tengas como mascota a los cocodrilos

criar animales salvajes

Estos animales son más inteligentes de lo que crees, ellos son animales carnívoros y usan muchos mecanismos para cazar a su presa. Aunque no tengan hambre matan a otros animales y las llevan a su guarida para luego alimentarse. Estos animales aunque los tengas desde pequeños no son recomendados que los cries. Por el simple hecho de que el día menos esperado te puede atacar.

Son muchos los casos en que los cocodrilos atacan a sus dueños, aún después de tenerlos muchos años. Son animales muy fuertes, su mordedura es letal, el más agresivo es el cocodrilo de agua salada. Por tanto no intentes criar esta especie. En caso que tengas niños en casa, estos llaman mucho la atención. Por el hecho que no son de gran tamaño y fácilmente pueden engullirlos.

Las personas que los crían en lugares fuera de casa, tienen que tener en cuenta buscar una cerca bien gruesa y alta, pueden saltar su tamaño. Son veloces aunque anden en tierra. Ten siempre en cuenta que los cocodrilos son caníbales, es decir se comen unos a los otros, por tanto puedes ver el nivel de peligro que tiene criar este tipo de animales.

¿Criar arañas es peligroso?

criar animales salvajes

En el caso que sean arañas venenosas es muy peligroso criarlas. Hay personas que les gusta mucho y las tienen en peceras. Pero al igual que los animales anteriores esta tiene su propio hábitat y es mortal. Suelen vivir en lugares húmedos, como bosques. También las ves en los techos de las casas y hay una gran variedad de ellas, pero todas no son un peligro. Solo una picadura te llevaría a la muerte, además que es doloroso. 

Tal vez dices yo la tengo bien protegida en una pecera, pero si un día tu hijo la destapa para curiosear o se te queda la tapa quitada por algún motivo el riesgo es grande. Debes conocer todas las formas de primeros auxilios. Ten siempre presente que nunca debes criar animales salvajes como estos por pura adrenalina. Ellos no van a darte cariño como los perros o gatos. Al contrario solo lo tienes encerrado y asustado, en riesgo de que se escape y ocurra una tragedia.

Trending