Connect with us

Cultura

Costumbres raras del mundo en fin de año

Las costumbres más raras del mundo para despedir el fin de año. Se dice que traen suerte en el nuevo año.

El fin de año es un día muy alegre, sus fiestas son extravagantes y se pasan genial con la familia. En la mayoría de los países se realizan costumbres raras para darle fin al año y que el nuevo llegue lleno de alegrías, salud y prosperidad. Pero las costumbres son un poco locas y graciosas, ¡conoce alguna de estas!

¿Por qué las personas tienen tantas costumbres en fin de año?

Costumbres raras

En todos los países existen tradiciones en la época de fin de año, las personas lo hacen porque dicen que les da suerte, otros dicen que es para traer alegría a los vecinos y al barrio. Por el motivo que actúan así es que ellos creen que es una realidad y en cada fin de año hacen sus costumbres. Para empezar un año nuevo sin nada malo del pasado. Estas son algunas de las costumbres raras que existen en los países.

Vestirse de topos costumbres raras en Filipinas

En fin de año las personas de Finlandia tienen una de las costumbres más raras y es que se visten de topos. Según ellos eso les da prosperidad y dinero para el  nuevo año. La ropa tiene que tener una característica distintiva y es que lleve un bolsillo. En él se echan monedas para cuando sea la medianoche hacerlas sonar al igual que las campanadas del reloj.

Besarse en los labios

Si no sabías esto también es una costumbre, en Estados Unidos es donde más se usa. Cuando suenan las campanadas de las 12 de la noche, debes besarte o con tu pareja o con alguien. Esto significa que tendrás un bello amor el año que comienza y si tienes pareja, pues llevarán un año más juntos y felices. Es una de las costumbres raras de fin de año pero muy bonitas. 

Fiesta en un cementerio

Esto si que es una de las costumbres más raras, en el país de Chile hacen fiestas en los cementerios. Con música movida y alegre festejan en los cementerios con los familiares difuntos. Esto les da alegrías para el nuevo año y los familiares muertos los ayudan desde el más allá.

Te recomendamos este artículo: Destinos más exóticos del mundo

Costumbres raras en Colombia

En el país de Colombia en el fin de año acostumbran a darle la vuelta a la manzana de una calle. Dice que así tendrán suerte y el nuevo año podrán hacer viajes a otros lugares del mundo. En Chile hacen lo mismo también, las costumbres no pertenecen a un solo país, muchas suelen hacerse en otros lugares.

Quemar un muñeco de trapo en Cuba

En la hermosa isla de caribe los fines de años suelen quemar un muñeco de trapo. Es bien grande, simula a un hombre, le pone ropa limpia y no puede estar rota, un sombrero o gorra y un tabaco. A la media noche lo queman y todas las personas de la vecindad aplauden y gritan de alegría. Ellos creen que esto se lleva lo viejo y les dará ropa, zapatos y cosas nuevas. 

También suelen tirar un cubo de agua por la puerta, así votan lo malo de las casa y vienen cosas nuevas, prosperidad y salud. Esto lo van haciendo todas las casas o al menos los que crean en estas supersticiones, que son la mayoría.

Rompen platos en Dinamarca

En el país de Dinamarca en fin de año tienen una costumbre muy loca para despedirlo. Y es que se pasan todo el año guardado los platos viejos que no van a usar más. Para luego en el fin de año justo a las 12 de la noche comenzar a romperlos en frente de casa de sus vecinos o en casa de sus amigos más queridos. Ellos consideran que esto les da prosperidad, felicidad y suerte para todas las cosas buenas en el año que comienza. Se dice que el que más platos rotos consiga será el más prosperado. Pero realmente no es fácil luego de llegar de las fiestas cansado ponerte a recoger platos rotos en frente la puerta de la casa y por esto se dice que ya no se hace con la misma intensidad que años anteriores.

Este artículo te va a encantar: Curiosidades e historias del turismo en el mundo

Vestirse con ropa interior de colores 

Bueno esto es una de las costumbres raras que existen en el mundo y es que en casi todos los países tiene esta tradición. Los fines de años las personas suelen darle un color a sus ropa interior, pero en todos los lugares no es el mismo. Los colores cambian, atraen cosas diferentes para el nuevo año. Las personas se ponen la ropa interior, según lo que quieran para su futuro.

Ejemplo en el país de España a las personas les gusta ir de rojo, porque dicen que así atraen el amor para el nuevo año. Cuando se visten de blanco, las personas desean paz, tranquilidad, calma, armonía y pureza. En el caso del color verde, pues desean salud y esperanza para el nuevo año. Dentro de los colores más usados está el amarillo, este atre fortuna, éxito en todo lo que hagas y liderazgo. El que va de negro, quiere lujos y alejar las malas vistas y todo lo negativo. 

Que un extraño entre a tu casa

En el país de Reino Unido tienen la tradición que en los fines de años un extraño entre a tu casa. Abren la puerta de entrada y salida y debe ser un hombre joven el elegido. Este no puede ser rubio ni de pelo rojo, traen mala suerte. A ellos se les entrega sal, carbón y pan, esto lo debe esparcir en la casa hasta que salga. Traerá paz, abundancia y dinero.  

Suenan las campanas en Japón

En el país de Japón las personas suelen creer que tienen 108 pecados, esto lo enseñan los templos budistas. Así que en Nochevieja suelen tocar ese número de veces las campanas, así se purificará tu mente. Esta es sin duda una de las costumbres raras de fin de año. 

Trending