Web
    Analytics

Crean nácar artificial utilizando bacterias

Crean nácar artificial utilizando bacterias

25 Apr, 2019 10624


Se crea nácar artificial por la bióloga Anne S. Meyer profesora de la Universidad de Rochester y sus colegas, los mismos han creado un método respetuoso y económico para la fabricación de nácar artificial está compuesto por materiales biológicos, como fue la utilización de bacterias el cual ha alcanzado la dureza natural del nácar y consigo su rigidez y sorprendentemente su flexibilidad .

El encantador descubrimiento puede ser utilizado para la creación de nuevos materiales, tanto en la ingeniería, medicina, hasta en la edificación de edificios en la luna el mismo es reconocido como madreperla por su dureza y rigidez producida por moluscos que compone su capa interna y la capa exterior de las perlas obteniendo un brillo característico. Las propiedades del nácar natural son creadas de estructura jerárquica y a su vez permite que la energía se disipe uniformemente por todo el material.



Tras examinar las muestras en un microscopio electrónico, las bacterias se colocaron en capas de igual manera al nácar producido por los moluscos .los materiales en el nácar fueron creados sintéticamente generalmente los métodos que se utilizaban para su realización involucran equipos demasiado costosos así nos comenta Anne S. Meyer profesora de la Universidad de Rochester

Con información de: http://www.europapress.es/

Artículos que te puedan interesar:

Reciente


Popular