Connect with us

Deportes

¿Cuáles son los últimos 5 campeones mundiales de fútbol?

Sin duda alguna la Copa Mundial de Fútbol es un gran espectáculo. Echa un vistazo a los últimos 5 campeones mundiales de fútbol y ¡prepara tus pronósticos del 2022!

Para muchos participar en un torneo mundial, es aquella oportunidad que a veces se da una sola vez. Solo 8 selecciones han ganado la copa y estar al tanto de algunos campeones mundiales de fútbol, seguramente avivará tu interés.

Hasta el mundial de Rusia 2018, son 21 los eventos que se han hecho. En el continente europeo es donde más se ha jugado, con un total de 11 veces, en América 8, Asia 1 y otro en África.

En 2002, Brasil quedó entre los campeones mundiales de fútbol.

En el 2002, por primera vez llegó al continente asiático el mundial de fútbol. Pero en esta ocasión, dos países fueron elegidos para que de manera conjunta organizaran el torneo: Corea del Sur y Japón. 

Entre las tantas sorpresas, el triunfador fue la noticia más explosiva. En el estadio de Yokohama, Brasil suma su quinto trofeo mundial y se convierte en el único, hasta el momento, con tantas victorias acumuladas. Derrotando a Alemania, 2-0. El trío deportivo, de Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo resultó demoledor. Total protagonismo y jugadas profesionales, que aún sirven de referencia a futbolistas y aficionados.

Este artículo te va a interesar: 7 Futbolistas con más balones de oro de la historia

campeones mundiales de fútbol

Italia alza la Copa Mundial, en Alemania 2006

¡Qué cabezazo de Zidane a Materazzi, en la segunda parte de la prórroga! Acción que le costó al capitán francés la expulsión del juego y lleva nuevamente a Penalti. Momento crucial y que Italia aprovecha ganando 5 a 3 ¡una efectividad del 100%!

Fue un juego, donde ambos países salieron con mucho ímpetu. Crearon desde el inicio aprietos a la defensa del contrario. Manteniendo siempre una elevada curiosidad en los espectadores. Tras el triunfo final, toda Italia salió a las calles, a celebrar la cuarta victoria en mundiales, de su equipo.

La gloria de España en Johannesburgo 2010. 

“Fuimos un grupo muy unido, el secreto es que éramos todos muy futboleros”, reflexiona Xavi para la revista, El País. Cuando España, por primera vez levanta su título y se coloca entre los campeones mundiales de fútbol.

Después de varios años, los españoles logran llegar al evento con un equipo maduro y una apuesta a un mayor control. Si bien es cierto que la cantidad de goles no fue algo relevante, la competitividad con la que jugaron marcó a todos. 

Sudáfrica 2010, fue testigo de la conquista, del primer equipo europeo ganador fuera del viejo continente. Siendo derrotada la Holanda de Robben, Snejider y Van Bommel. En el minuto 116, el gol de Iniesta, entró en el momento exacto y elevó a todos hasta el séptimo cielo. Una selección que tenía lo más importante: buenos jugadores y un buen equipo.

Campeones mundiales de fútbol
Campeones mundiales de fútbol

Alemania triunfa en Brasil 2014

Antes del 2014, cuatro mundiales acontecieron en la región Sudamericana, ganados por los coterráneos. Pero el de Brasil, en dicho año sorprendió. Alemania alcanza el triunfo en América y se inscribe en la historia de este torneo, como el primer grupo europeo que lo logra.

En el minuto 113, el gol de Mario Götze, sacude a la Argentina de Lionel Messi. Y hace que el equipo germano abrace por cuarta ocasión, la copa. Ubicándolo nuevamente, entre los campeones mundiales de fútbol.

Philipp Lahm, el capitán de la selección, en declaraciones comentó: “Tener o no a los mejores jugadores individuales da igual, lo que importa es el mejor equipo y lo hemos tenido”.

Selección francesa, campeones mundiales de fútbol, Rusia 2018.

Croacia, un equipo valiente, no pudo contener el empuje francés. Quienes estaban decididos a proclamarse ganadores en Rusia 2018. Así fue con un marcador de 4 a 2 y 20 años después de conquistar su primer Mundial, los franceses vuelven a tomar el premio.

Destreza, gran velocidad en la zona ofensiva y una excelente actuación la del dúo Umtiti- Varane. Demostraron un repliegue de la defensa, que les permitía cubrir los posibles huecos y eliminar el peligro croata. El intento de Croacia fue gigantesco. Pero al menos, se les reconoce con la satisfacción de haber alcanzado un puesto tan alto como nunca antes en su historia futbolística.

Mundial de Fútbol: Su origen.

Los orígenes de la Copa del Mundo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) se remontan al año 1928. Fue precisamente en un congreso, donde se aprobó esta idea. La primera convocatoria, se efectuó en 1930, siendo la sede el Uruguay y a la vez el primer campeón. 

El evento se caracteriza con dos etapas: un proceso clasificatorio y una fase final realizada cada cuatro años, en un país anfitrión. Se cataloga en el deporte, como la disciplina más importante después de los juegos olímpicos.

Gracias a los avances tecnológicos, la Copa del Mundo de 1970 fue la primera en transmitirse en color. Ganando más audiencia y popularidad mundial. Y el deseo de muchos países de ser parte de los campeones mundiales de fútbol.

¿Cuántos países han alcanzado más de tres títulos mundiales?

Solo tres estados han conquistado el primer título en más de tres oportunidades. Brasil es el equipo con más copas, 5 veces. Seguido de Italia y Alemania, ambos con 4 premios. El mundial 2022, se espera con ansias por parte de los aficionados. Si Alemania o Italia vuelven a alzar la copa, otro país compartirá el honor de ser pentacampeón.

Quizás te interese: 10 futbolistas con las hermanas más hermosas del mundo

Campeones mundiales de fútbol
Campeones mundiales de fútbol

¿Qué tiene de espectacular la historia del equipo de Brasil?

Cuando hablamos de Brasil, nos llega a la mente la Copa del Mundo de Corea y Japón. Equipo que disputó un partido con sus mejores argumentos ofensivos y vuelve a colocarse entre los campeones mundiales de fútbol ¿Pero qué tiene de enfático? Pues 6 derrotas traía consigo el país sudamericano, siendo la peor campaña clasificatoria de su historia.

Si fuera poco, Rivaldo afirmaba su intención de retirarse del fútbol internacional, Ronaldo no llegó en las mejores condiciones y el capitán Emerson se dislocó el hombro, dando paso a Ricardinho. Evidentemente,  este panorama tan incierto, dejaba muchas dudas. Sin embargo, Ronaldo iluminó el mejor partido con dos golazos, sentenciando por completo a los alemanes.

El hombre de la camiseta 9, no solo se había convertido en el goleador del torneo (con 8 tantos) sino que le entregó a su país, su quinta Copa del Mundo. Aquella escuadra rodeada de estrellas, se convirtió entonces en referencia para el mundo entero.

Trending