Bugatti Chiron. Cuando descubras con que está hecho, no lo vas a creer

Bugatti Chiron

Por increíble que parezca este impresionante automóvil está construido con los kits de LEGO. Desde hace algún tiempo estamos acostumbrados a ver infinitas formas creadas a partir de los famosos kits de Lego. Lo cual inspiro al mundo del motor a la creación de un coche de Fórmula I; con 370.000 piezas o aquel McLaren 720S construido con 280.000 piezas el pasado año. Un año después los responsables de la renombrada firma han vuelto a esta temática. Y han diseñado y creado nada menos que un Bugatti Chiron. El cual, por si fuera poco, anda como un coche 100% normal. Todo ello gracias al uso de un millón de piezas y 13.500 horas de trabajo.

Bugatti Chiron
Bugatti Chiron y dos hombres

Casi tan espectacular como el Bugatti real

Particularmente esta insólita creación trabaja gracias a los motores eléctricos de la familia de productos Lego Power Function. Y la mayor parte de las piezas son de su serie Technic, dentro de las cuales podemos encontrar engranajes de cualquier tipo.

Bugatti Chiron
Bugatti Chiron por dentro

Como es de esperar dichos motores, no tienen la capacidad de lograr toda la potencia proporcionada por el motor real del Bugatti Chiron. Y de hecho aunque se conectaran los 2.304 motores de LEGO solamente lograrían una potencia de 5,3 CV frente a los 1.500 CV del motor real. Además de que su velocidad máxima no será alarmante ya que ronda los 20 km/hora.

Bugatti Chiron
Bugatti Chiron a traves de su ventana

El resultado es espectacular

Sin embargo a pesar de todo ello el resultado es espectacular, sobre todo; si se tiene en cuenta que el conjunto en su totalidad pesa tan solo 1.500 kg. Es verdad que algunas partes no son de LEGO, pero la vista del coche y su interior presentan detalles realmente alucinantes; como el alerón desplegable y las puertas que se abren y cierran. Sin lugar a dudas, un juguete prodigioso.

¿Absolutamente impresionante verdad?

Deja un comentario