Cuando fue que se comenzó a fumar

Fumar un mal hábito que ha venido acompañándonos desde hace mucho tiempo. La planta del tabaco ha mantenido siempre una estrecha relación con el desarrollo de la humanidad y se sabe que por lo menos se cosechaban dos especies diferentes de tabaco en el Nuevo Continente, una era la Nicotiana Rústica (América del Norte), un tabaco cuya hoja tenía un alto contenido de nicotina y que por ser muy amarga era fumada en pipa para fumar y también mezclada con otras hierbas, la otra variedad, la Nicotiana Tabacum (América Central y del Sur), que era mucho más suave.

La Nicotiana Tabacum tiene origen desde las tierras mayas en el año  2000 abarcando desde los  estados mexicanos de Chiapas, Campeche y Yucatán Guatemala, Honduras estos comerciaban por el Golfo de México y las islas del Caribe. Este tabaco los mayas lo denominaban   CIKAR y en estos viajes fue como llego a cuba  donde los aborígenes lo llamaban COHIBA

En la antigüedad de África y en el Próximo Oriente se han encontrado en los restos de humanos nicotina lo que no se ha podido concretar es que existiera o que se fumara en Occidente antes del descubrimiento de América.

Se cuenta  que en 1493 Rodrigo de Jerez volvió a España ya se había  enviciado al consumo, su nuevo habito escandalizo a los habitantes de su pueblo y tanto fue que tenía que esconderse de las personas para poder fumar hasta que un día la mujer lo ve y lo denuncia a la Santa Inquisición, fue encarcelado por sus hábitos y acusado de brujería ya que se decía que tan solo el diablo podía dar a un hombre el poder de sacar humo por la boca.

.Con información de http://blogs.unica.cu

Recommended For You

About the Author: Yoda Yoda

1 Comment

  1. Desde que comencé a razonar, detesto el olor a tabaco; mi padre lo hizo siempre, se adhirió mi madre, mi hermano y mi cuñada, yo embarazada o ya con mi bebe soportaba esa niebla; cuando tuve mi 2do hijo, casi pierde la vida , ( no hallé forma de convencerlo para que abandonara, era peor aún se iba a un baño afuera y volvía colorado y transpirado, (me aterrada pensando que se drogaba) ; era por fumar escondido,lo que mas podía).
    Mi padre, entre otras, fue lo que lo llevo al final.Mi hijo debió ser operado del pulmón, sufrió muchísimo cuando intentaban extraerle muestras de una mancha que aparecía en los estudios; al operarlo comprobaron que era: moco y pus y allí alojado: un quiste hidatídico, que provocan los lanares.
    Estaba convencida que dejaría el vicio al recuperarse, fueron en vano mis esperanzas; continuo hasta que debieron colocarle un catéter. AHORA TENGO NOTICIAS QUE HA DEJADO, apenas comience el verano iré a verlo, ya que le prometí no hacerlo hasta que no abandonara el vicio.
    FELIZMENTE, aún con los logros de su vicio, creo que volvió a nacer.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *