Cuándo vuelven los viajes y cuáles serán las medidas de precaución

¿Desesperado por salir de la cuarentena en casa y tomarte unas vacaciones?

Estos tiempos de pandemia del COVID-19 son muy duros para todos. Nuestras familias y amigos, sufren pérdidas irreparables y en ocasiones por descuido. Por esto tenemos que permanecer en casa por mucho tiempo.

Para los países también ha sido un momento crítico. El colapso de los hospitales, la disminución del turismo y la afectación de la economía son algunos de los problemas. Pero, en esta ocasión hablaremos sobre los viajes.

¿Cuándo volverán los viajes?

Es una gran pregunta con una difícil respuesta. Este sector deberá innovar para volverse más seguro. ¿Regresaremos a la normalidad? A continuación, comentamos sobre este tema y las medidas de protección que debemos adoptar por causa de la COVID-19.

Hoy te presentamos los países sudamericanos como distintos destinos turísticos en tiempo de coronavirus

Hay esperanza de que vuelvan los viajes

Cuándo volverán los viajes 1
Hay esperanza de que vuelvan los viajes

Por el momento sabemos que existe esperanza para disfrutar de las soñadas vacaciones en el extranjero este año. Las personas comienzan a viajar en correspondencia con la vacunación o un PCR negativo y las medidas de seguridad.

Esta predicción de los expertos en viajes aún crea temor en los viajeros. El riesgo de contagio y propagación de la pandemia puede incrementar los casos y regresar al inicio una vez más.

Sin embargo, hay dos opciones mientras se confirma la vacuna. Número uno: el cuidado personal que tengamos y número dos: las pruebas para diagnosticar el virus. Aunque también es muy importante que las fronteras estén coordinadas.

Viajar a lo grande o quedarse en casa

En una encuesta realizada recientemente algunas personas respondieron afirmativamente sobre viajar de nuevo. Por otro lado, un porciento mayor de los encuestados refirió solo unos pocos viajes en el año.

Y es que la realidad, por muy dura que sea, es lo que tenemos ahora. Durante todo un año de seguro fantaseamos desde el hogar las próximas aventuras. Este nuevo capítulo que comienza con el 2021 puede ser el inicio de salir a lo grande o quedarse en casa.

Si ya te has decidido a cumplir tus sueños es necesario que estés preparado. Debes cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas a nivel mundial. Una forma de protegerte y proteger a los habitantes del lugar y a tu familia.

Medidas de protección

Desde casa ya se han implementado ciertas medidas de seguridad y protección con respecto a la pandemia. El distanciamiento social, el uso de mascarillas, el saneamiento y otras cosas forman parte de ellas. 

No obstante, no son las únicas. En este momento mencionamos de forma general algunas medidas que han sido aplicadas en todos los países del mundo. Estas se mantendrán cuando regresen los viajes.

Demostrar pruebas negativas

Cuándo volverán los viajes 3
Demostrar prueba de PCR negativa

Es muy probable que algunos países obliguen a mostrar indicios de vacunación. Pero, en este momento un requisito indispensable es brindar resultados negativos en las pruebas de diagnóstico del COVID-19.

Cada país debe implementar en sus fronteras un certificado de PCR negativo o realizar el análisis al viajero. Sin embargo, ya se utiliza esta medida de protección donde involucran documentos de papel. Los que pueden ser falsificados o desconocidos para los que inspeccionan.

Otra ayuda potencial pueden ser las pruebas rápidas de antígenos. Son menos precisas, pero menos costosas y mayor velocidad de resultado. Se podría tomar como una capa de la gestión de los riesgos.

Mira estas asombrosas curiosidades e historias del turismo en el mundo

Cuarentena después del viaje

Cuarentena a después del viaje
Cuarentena después del viaje

Los viajes se han visto afectados fundamentalmente por la cuarentena. Este tiempo invertido es un obstáculo para los que están dispuestos a hacer viajes. Si se logra poner en práctica el protocolo de diagnóstico del virus adecuado es posible eliminar esta restricción.

Mientras eso sucede es importante realizar una cuarentena después del viaje. Es cierto que no es posible que esperemos  que todas las personas estén vacunadas para reiniciar los viajes. Mucho menos tomar como un requisito general de acceso el tener la vacuna. 

Evita mezclarte con extraños

Cuándo volverán los viajes 4
Evita tirar mascarillas usadas

Lo que más se disfruta de los paseos es confiar en lo desconocido. Hablar con todos, conocemos personas de otras culturas y naciones. Sin embargo, la realidad en este momento es que evites la mezcla con extraños.

El COVID-19 es un virus muy contagioso. Además de mostrarse con una característica aún más peligrosa: que es asintomático. Por eso, no te mezcles, cruza la acera, no retires tu mascarilla por ningún motivo y saluda de lejos.

Para devolver el espíritu de los viajeros es necesario que cumplas con lo establecido. Sobre todo, que dejemos hermosos recuerdos aun en tiempos tristes como los que hemos vivido en el último año.

Quizás te interese visitar la simiente de un gran imperio en ruinas, un viaje inolvidable

La seguridad y las soluciones tecnológicas

termómetros electrónicos
Uso de termómetros electrónicos

Para que la seguridad esté completa se requiere soluciones tecnológicas. Muchas fronteras adoptan esta medida para inspirar confianza en los que viajan. No solo las aerolíneas sino también en el mundo de los cruceros.

La protección será primordial y con la tecnología simple como apoyo podría ser el empujón para las personas. ¿Cuándo volverán los viajes? Será en cuanto la gente se sienta confiado en un mundo envuelto en pandemia.

Deja una respuesta