Connect with us

Curiosidades del Mundo

Cuevas subterráneas más increíbles del mundo

Hoy en día las cuevas subterráneas han llegando a volverse espacios turísticos impresionantes. Aquí te mostramos las más impresionantes.

En el planeta tierra existen sitios capaces de deslumbrar a cualquier humano. Sobre todo, aquellos que la propia naturaleza tiene, provocan los deseos de tomar aviones o barcos para conocerlos. Las cuevas subterráneas resultan claros ejemplos de belleza natural, por fenómenos ocurridos hace miles de años ¿Cuáles son las más espectaculares?

Río subterráneo de Puerto Princesa

Puerto Princesa, el río subterráneo más largo del mundo - Foto 1

Lo encuentras en Palawan, Filipinas, que posee 8,2 km de largo. Incluso pasa por una cueva maravillosa antes de desembocar en el mar, al sur de China. Por bastante tiempo fue el río subterráneo más largo del mundo. Aunque perdió el título en 2007 con el de la Península de Yucatán en México.  

Flauta de caña, cuevas subterráneas

Cueva de la flauta de caña - Guilin, China - Atlas Obscura

Se le conoce también Palacio de Artes Naturales, ubicadas en el noroeste de Guilin, al sur de China. Su nombre, según leyendas, se debe a los antiguos habitantes de dicho lugar. Ellos decían que las cañas en la entrada de esta cueva contaban con forma de flautas. Consiste en una cueva de piedra caliza con una apariencia de tierra de ensueño. Tiene decoraciones de piedra en fantásticos colores, plantas, estalagmitas, estalactitas, pájaros, animales y pilares de piedra. 

Además, la iluminación de esta cueva subterránea resulta completamente artificial. Por otro lado, las transcripciones vistas en su interior se remontan al año 792 de nuestra era. Toda la combinación de las luces y sus elementos la convirtieron en una de las top 10 en el mundo. 

Quizás te interesa: 7 Destinos naturales menos accesibles de la tierra

Una cueva de los cristales gigantes de Naica

Cueva de los cristales #Naica #Chihuahua - CHAMLATY.COM

Se sitúa en Chihuahua, en el mismo México, una de las joyas naturales de la localidad. La encontraron unos mineros en el año 2000, mientras cavaban un nuevo metro para la mina Naica. En su interior se acumularon estructuras cristalinas de yeso que podrían contar con un millón de años. Justo en su cámara central se hallan esos verdaderos cristales. Constituyen las más grandes cuevas subterráneas. 

El mayor que se ha observado ahí presenta 11 metros de largo, 4 de diámetro y con un peso de 55 toneladas. Dentro de esta existen 58 ° C, permitiendo que los minerales se desarrollaran tanto, hasta dar algunos pequeños. Está protegida y solo se autoriza su visita a científicos que van con trajes para soportar el calor de allí. Puede presentar hasta una temperatura de 58 grados y humedad del 98% aproximadamente. 

Waitomo, en Nueva Zelanda

Cuevas de Waitomo, Nueva Zelanda - Viajes de Ensueño

Destaca por ser una de las atracciones turísticas más populares de Nueva Zelanda. Además resulta conocida como “Las cuevas de luciérnagas”, un nombre digno de películas de Disney, al igual que su aspecto. La cueva subterránea la construyeron aproximadamente unos 30.000.000 años atrás, así que revela un poco de antigüedad. No solo eso, las luciérnagas Waitomo se mencionan en todo el mundo por el aspecto inusual que poseen. 

Cabe resaltar que estos diminutos animales con tamaño de mosquito viven exclusivamente ahí. Ellas difunden su luz brillante en las cuevas, formando un espectáculo. Hasta ven los exploradores a los gusanos colgando de las paredes a partir de hebras de seda. Mientras, emplean su luz azul eléctrica para atraer a sus presas. También cuenta con la barra de piedra caliza llamada Tomo y una cueva de la catedral con una excelente acústica. Se puede ingresar a esta caminando o en un tour por bote en su río subterráneo.

Impresionante cueva subterránea Eisriesenwelt

Eisriesenwelt, la cueva de hielo más grande del mundo

Consiste en la cueva de hielo más grande del mundo, presentando unos 42 km. La ubicas en Hochkogel, correspondiente a Tennengebirge, en los Alpes de Austria. Fue descubierta alrededor del siglo XIX, resultando un laberinto de cuarenta kilómetros de largo. Sus estructuras de hielo se formaron al derretir la nieve que fluía a la cueva, para congelarse en invierno. Así que se exponen a diferentes cambios cada cierto tiempo por lo anterior. 

Se recomienda que vayas con un guía que conozca todo el sitio. Cuando estés dentro sentirás las temperaturas bajo cero, por tanto asegúrate de ponerte la ropa adecuada.

Este artículo te va a encantar: El Amazonas un destino sólo para los más atrevidos

Mulu en Borneo

Pináculos En El Parque Nacional De Gunung Mulu Borneo Malasia. Foto de  archivo - Imagen de malasia, terreno: 198350570
600

Se trata de uno de los destinos turísticos más visitados de Malasia, ubicada en el Parque Nacional Gunung Mulu. La Cámara de Sarawak la descubrió en una de las cuevas escondidas. Tiene unas medidas de 700 metros, una de las más grandes del mundo. Destaca por las sorprendentes cuevas y estructuras kársticas en la misma selva central.

Cueva subterránea Majlis Al Jinn

Conoce las 10 Cuevas Subterráneas más famosas del Mundo | Turismo Y Viajes

Justo en la región aislada de la meseta de Selma en Omán se halla Majlis Al Jinn. Posee una cámara cueva única y una  cubierta abovedada de 120 m de altura. La sección baja mide 178 m por debajo de la cumbre y diseñaron la cueva subterránea con escaladores aventureros. Aunque, se considera aún un poco riesgosa de visitar, por tanto aún trabajan en darle las condiciones precisas para todo el público. 

Jeita Grotto

Jeita Grotto | | Sights - Lonely Planet

Pertenece al hermoso país del Líbano, justo en el valle de Nahr al-Kalb. Su nombre se traduce a rugido del agua. Se debe a que en la gruta inferior inundada se escuchan ondas muy fuertes del agua. Realiza un eco en las cámaras de dicha cueva. Cuando vas avanzado, el ruido desaparece para que inunde el silencio que te permite contemplar toda su belleza. A esta la conforman dos cuevas de piedra caliza kárstica. 

Aunque separadas por la gruta superior y la inferior, se interconectan. Dentro de la superior hay la estalactita más grande del mundo. Constituye un depósito mineral que cuelga de arriba de la cueva. Mientras, la inferior se ubica a 200 pies por debajo de la galería superior. La atraviesa un simple pero importante río submarino y un precioso lago. Existen ahí pasarelas y un túnel de acceso para los turistas, así pueden proteger a la naturaleza.

En el mundo se hallan tantas cuevas subterráneas con historias, elementos y misterios que resolver. Algunas fueron tomadas como lugares propicios para que la población mundial las visite. Por otro lado, se encuentran otras que aún se mantienen cerradas por seguridad y para investigarse. Sin embargo, cada una posee mucho para que cualquier ser humano se quede con la boca abierta. 

Cuevas subterráneas

Trending