Connect with us

Consejos

¿Por qué los médicos recomiendan que no le des Coca Cola a tu hijo?

Los niños son los más que la prefieren y muchos padres desconocen el riesgo. Su consumo es dañino por varias razones, te las contamos.

Según la historia de la Coca Cola, esta surgió buscando la idea de crear un jarabe contra los problemas digestivos y que aportara energía. Pues tanto revolucionó la idea que terminó siendo la fórmula secreta más famosa del mundo. Pero a pesar de ser tan aceptada tiene cositas que resultan dañinas para la salud y no la sugieren en niños. Conoce porque los médicos recomiendan que no le des Coca Cola a tu hijo.

Pon en práctica este remedio casero para mejorar la visión

¿Qué le hace la Coca Cola a tu cuerpo?

colorante 3
Coca Cola

Aunque parezca un absurdo, la bebida más consumida en el mundo entero y que por lo general gusta a todos, resulta ser un tanto dañina. Muchos médicos recomiendan reducir su consumo y eliminarlo en niños. Conoce lo que le sucede a tu organismo al consumir una deliciosa Coca Cola.

La versión azucarada: una sola lata de la bebida contiene 10 cucharaditas de azúcar y esta se cuela en el torrente sanguíneo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir un aproximado de 25 gramos de azúcar diarios. Pues el refresco contiene 10 gramos más de lo establecido. Si consumiéramos toda esa cantidad de azúcar terminaríamos vomitando. Pero el ácido fosfórico disimula el sabor y evita el vómito.

A los 20 minutos de haberla consumido, la azúcar en sangre provoca una expulsión de insulina. El hígado responde convirtiéndola en grasa y todos los hidratos ingeridos se acumulan. A los 40 minutos ya tu organismo absorbió toda la cafeína de su contenido. Tus pupilas se dilatan y la presión sanguínea aumenta. Cinco minutos más tarde comienza a ser el mismo efecto que hace la heroína en tu cuerpo.

Pasada una hora te sentirás cansado, irritable y perezoso. Tendrás ganas de consumir azúcar y te lanzarás a por otra lata, de ahí su efecto adictivo. Siempre querrás más y más.

Razón para no dar Coca Cola a los niños

Si ya conoces a groso modo lo que ocurre en tu cuerpo al consumir una lata de refresco, esta no es la única razón para que no le des Coca Cola a tu hijo. Muchos son los médicos que abogan por que los padres tomen conciencia y eviten o reduzcan el consumo en niños. Una de las razones más convincentes es que la bebida destruye los huesos de los pequeños y merma su desarrollo hasta la edad adulta. Pues sus componentes disuelven los nutrientes que se necesitan para reforzar sus dientes y huesos.

Los refrescos contienen azúcares como la glucosa, fructosa y sacarosa que proporcionan energía y aumentan la obesidad. Consumirla en una semana equivale a aumentar un kilogramo de peso. La obesidad infantil en los últimos tiempos se ha visto causada por el consumo de refrescos y el sedentarismo.

Toma alguna de estas 10 infusiones que ayudarán a subir el ph de tu cuerpo

El consumo de Coca Cola y los problemas dentales

colorantes 2
Caries

Otra de las razones para que no le des Coca Cola a tu hijo es la aparición de caries. En la placa dental existe una bacteria que transforma los azúcares del refresco en ácido láctico. El cual se encarga de disolver el esmalte y provocar las caries. Cuando un niño consume esta bebida es más propenso a tener problemas dentales. También puede llegar a sufrir erosión (desgaste del esmalte en la capa exterior de los dientes), debido a la acidez de la bebida.

Aunque no es la única sustancia responsable, si es una de las más significativas en la aparición de manchas y dientes torcidos.

La cafeína de la Coca Cola en los niños

Este compuesto es un estimulante que afecta por igual a los niños y a los adultos. Una lata de Coca Cola contiene aproximadamente 50 mg de cafeína, cantidad excesiva para el organismo de un niño. Esta sustancia estimula el sistema nervioso central y provoca energía e insomnio.

Un exceso de cafeína en los más pequeños puede provocar nerviosismo e intranquilidad. Varios dolores como estomacales y de cabeza. Falta de concentración y dificultad para conciliar el sueño. Así como incremento de la tensión arterial y aceleración del ritmo cardíaco. No le des Coca Cola a tu hijo si es menor de 3 años y reduce o evita el consumo si es mayor.

Con este tipo de bebidas tu hijo no está recibiendo los nutrientes que necesita para su crecimiento y fortalecimiento. Se expone a sufrir deficiencias nutricionales y con el consumo de cafeína pueden estar dejando de recibir el calcio. Este es un diurético que hace que el organismo elimine agua a través de la orina. Esto puede desencadenar una deshidratación en los niños, por tal motivo no le des Coca Cola a tu hijo, sino agua.

Te mostramos los beneficios y contraindicaciones de beber agua caliente

Efecto del ácido fosfórico y de los colorantes en los pequeños

no le des Coca Cola a tu hijo
Colorantes

Ambos componentes de la Coca Cola son muy dañinos para tu pequeño. En el caso del ácido fosfórico este juega un papel como conservante y acidificante. Si existe el hábito de tomar esta bebida por parte del niño, se estará exponiendo a la desmineralización de huesos. Esto se debe a la poca absorción de calcio producto al fósforo. Ambos compuestos deben tener un equilibrio homeostático, de lo contrario la abundancia o deficiencia de uno puede afectar la absorción del otro. Este efecto resulta perjudicial en la infancia donde los huesos se encuentran en pleno desarrollo.

Otra razón para que no le des Coca Cola a tu hijo son los colorantes. Se cree que estos pueden causar varios tipos de cáncer. Muchos son los médicos que recomiendan el consumo sano y no industrial de alimentos por estas mismas razones, a casi todo le ponen colorante.

Es primordial que como padre estés al tanto de la alimentación de tu hijo. Conversa con él y disfruta del tiempo juntos. Instrúyelo en las consecuencias para la salud de los malos hábitos alimenticios. De seguro te entenderá, recuerda que los niños son la esperanza del mundo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending