Connect with us

Cultura

Cultura empresarial. 11 grandes ejemplos

Hoy día existen miles de desempleados que buscan trabajo en empresas con distintos puntos de vista en cuanto a su cultura empresarial. Por este motivo las grandes compañías del mundo han dedicado gran parte de sus esfuerzos a crear un ambiente acogedor y con buenas vibras. Esto ha hecho de las mismas una marca bien consolidada en el mercado internacional.

11 grandes ejemplos sobre la cultura empresarial

Hoy día existen miles de desempleados que buscan trabajo en empresas con distintos puntos de vista en cuanto a su cultura empresarial. Por este motivo las grandes compañías del mundo han dedicado gran parte de sus esfuerzos a crear un ambiente acogedor y con buenas vibras. Esto ha hecho de las mismas una marca bien consolidada en el mercado internacional.

Este ha sido el truco para atraer las mentes más brillantes. Pero el secreto está en no solo proporcionar una buena ganancia monetaria, sino también una excelente convivencia laboral. Estas son las 11 empresas que están llevando esta mentalidad hoy día.

Netflix

Las dos palabras que mejor pudieran describir esta empresa son: responsabilidad y libertad. La firma alienta a sus trabajadores a formar sus propios horarios de trabajo y a tomar la iniciativa por su cuenta.

Por esta razón los empleados gozan de una sensación de flexibilidad y confianza. La meta es crear un equipo que busque objetivos ambiciosos y comunes para todos. Este trabajo en equipo hará surgir los mejores resultados posibles.

Starbucks

Esta asociación es conocida como el gigante del café a nivel mundial. Su cultura empresarial lucha por más inclusión, equidad y diversidad. Todos sus empleados son conocidos y tratados como socios, por lo que es otra muestra de su sentido de unidad. Todos los socios cuentan con té gratuitos, descuentos en las tiendas de café, ayuda a la hora de elegir sus acciones, seguros de salud e incluso fondos de crisis.

Facebook

Facebook y redes sociales
Facebook

Esta plataforma ha adquirido mucha popularidad desde su creación. Pero esta fama no ha hecho olvidar que deben mantener a gusto a sus empleados dentro de la entidad. Brinda la oportunidad de crecer y desenvolverse mejor por lo que muestra su sólida cultura empresarial.

A medida que el trabajo de determinado agente se va perfeccionando, se le van dando mayores responsabilidades. Es muy gratificante ver cómo los frutos de tu trabajo se ven reflejados en cambios dentro de esta gran red social.

Linkedin

El éxito de Linkedin está dado por sus valores. Su cultura empresarial se basa en cinco palabras claves:

– Colaboración

– Integridad

– Transformación

– Humor

– Resultados

Linkedin brinda muchas ventajas como lo son: comidas gratis, gimnasios en el lugar y oficinas apropiadas para la realización de sus labores. La empresa no tiene frenos a la hora de invertir en sus agentes. Esto ha logrado dar un gran sentido de propiedad y unidad haciendo que todos disfruten trabajando. Esta motivación hace que todos quieran dar su mejor esfuerzo en el trabajo.

Twitter

Toda la empresa se basa en crear ambientes de trabajo donde se fomenta la ética por sobre todas las cosas. Twitter mantiene inspirados a sus empleados. Las metas y objetivos son fáciles de cumplir en medio de este ambiente de inspiración.

Clases de yoga, comidas gratis y hasta reuniones en la azotea son algunos de los beneficios que gozan los socios de la organización. Esta cultura empresarial hace de Twitter una oportunidad excelente para trabajar en un ambiente acogedor.

Google

Google. motores de búsqueda
Google

Este gran consorcio de la tecnología es uno de los líderes mundiales si de cultura empresarial se habla. Google solo contrata al mejor personal a trabajar entre sus instalaciones.

Ventajas como excelentes bonos y salarios estimulantes, acceso a gimnasio, viajes, contacto con animales, comidas de la alta cocina y entornos de trabajos confortables son algunas de las que la compañía vela para sus trabajadores.

Mars Inc

Esta empresa se ha mantenido un entorno familiar dentro de sus instalaciones. Guiados por sus 5 principios fundamentales:

– Responsabilidad

– Mutualidad

– Eficiencia

– Calidad

– Libertad

Sus empleados pueden trabajar en horarios flexibles y hasta llevar sus mascotas al trabajo. Además gozan de una universidad, Mars University, para desarrollar sus habilidades profesionales.

Shopify

Esta es una plataforma de compras online que constantemente lucha por sumar más personas como clientes. Cuentan con equipos de Apple, membresías a gimnasios, almuerzos atendidos y seguros de salud.

Estas son solo algunas de las ventajas con las que su personal cuenta. Shopify es conocida por gozar de un sistema donde sus trabajadores se celebran de dos en dos por revisar el trabajo de su compañero.

Zappos

Mantiene una política abierta y no pone trabas en sus gestiones y se enfoca principalmente hacia sus trabajadores. Esto hace que el entorno sea totalmente transparente y hace que su labor sea más productiva y autónoma.

Es conocida por ofrecer 4000 dólares a los empleados novatos que se van, si consideran que no es apropiado para la empresa. Cuenta con una biblioteca de la compañía, almuerzos gratis, atención médica gratuita y hasta salas de siestas.

Adobe

la compañía Adobe
Adobe

La firma brinda información de las acciones a sus obreros para que conozcan y estén al tanto de los planes de recompensas, dependiendo del nivel de éxito. Adobe da a su personal proyectos bien desafiantes. Pero les brinda el apoyo y la confianza necesaria para enfrentar estos retos. Confía en que sus empleados harán su mejor esfuerzo. Por lo que les ofrece una serie de ventajas y beneficios como cualquier institución.

IKEA

La empresa apuesta por formar valores de igualdad, humildad y simplicidad. Cree que los valores solo vienen del corazón. Radica en Suecia y se dedica a vender muebles. Siempre trata de incluir a sus empleados y a formar un espíritu de colectividad para lograr mejores resultados.

La cultura empresarial no solo se basa en un plan estratégicamente preparado de beneficios y ventajas como muchas personas piensan. Aunque estas técnicas si pueden jugar a favor elevando la moral de los empleados, no pueden crear una fuerza laboral unida. Esto es lo que crea ambientes confortables dentro de cada organización.

Algo en común que tienen todas estas empresas es la meta única como objetivo final. Pero para poder llegar a conseguirla es crucial que el personal este lo suficientemente motivado. Entonces se hace vital que los trabajadores cuenten con la suficiente flexibilidad, libertad, autonomía, independencia y propiedad para ejercer su trabajo.

Ya sabes, si te interesa formar una pequeña, mediana o grande empresa; aprende hoy de los grandes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending