Connect with us

Alojamiento

Así son las lujosas villas de Karl Lagerfeld en Marbella

Karl Lagerfeld, aunque murió en 2019, traspasa las fronteras de la moda y se adentra en la cultura popular. Su herencia no solo sigue presente en la casa parisina y en las piezas de su propia firma homónima. Esta vez ofrece unas creaciones distintas a lo antes hecho. Las villas de Karl Lagerfeld resultan la sensación que desea cualquier millonario.

Tras 36 años en Chanel y un legado en la moda, Karl Lagerfeld falleció en febrero de 2019. Sin embargo, su estela continúa con más fuerza que nunca. La firma que lleva su nombre se ha unido con la promotora Sierra Blanca Estates.

Te traemos los mejores destinos de luna de miel para las bodas 2022

Ubicación, espacio y más

villas de Karl Lagerfeld 3
La Milla de oro en Marbella

Marbella, la Milla de oro adquirirá un toque de glamour, debido a estas cinco exclusivas propiedades asentadas sobre una parcela de unos 9.000 metros cuadrados. Cada una ocupará 1.400 y 2.500 metros cuadrados. Por otro lado, las viviendas oscilarán entre los 500 y los 900 metros cuadrados construidos. El encargado de dar vida a este complejo es Sierra Blanca Estates con Karl Lagerfeld. Tendrá el apoyo de The One Atelier, un estudio especializado en el sector inmobiliario tutelado por grandes firmas de lujo.

Durante el pasado mes de noviembre se hizo la presentación oficial de este proyecto. Escogieron las oficinas de París de la casa Lagerfeld para ello. Existe una larga lista de potenciales compradores. Todos muestran especial interés por las villas de Karl Lagerfeld. Aunque el precio de venta de las mismas continuará como un misterio hasta marzo de 2022.

Diseño de arquitectura sostenible

Se orienta al punto de optimizar el sol. Sus propietarios podrán disfrutar de un agradable paseo en bici a la costa. A causa del carril de 2 kilómetros que traen. Estas villas modernistas buscan fluir con el entorno según sus creadores. Tendrán formas diversas pero que seguirán un mismo patrón en cuanto a estructura. Disponen de una primera planta con paredes de vidrio. Su función consta de eliminar los límites visuales entre el interior y el jardín. Además, los tejados incluirán un bonito jardín y paneles solares.

Cada uno de los diferentes espacios estará acabado con suelo de terrazo blanco y negro. Cada villa dispondrá de un depósito de recuperación de agua de lluvia. Necesario para proveer las necesidades de la piscina. También resultan indispensables para los tejados verdes o el sistema de riego y los sistemas mecánicos de cada vivienda. En la cuestión de gestionar y permanecer bajo control, el consumo de energía adicional empleará la domótica. Aparte utilizarán la energía geotérmica para que funcione.

Destacan los exteriores, con piscina, área de descanso con fogata y un rincón perfecto para meditar. Además, la construcción se ha hecho con bajas emisiones de carbono. Promete revalorizar esta zona de Marbella y ponerla en el punto de mira a nivel mundial. Sobre todo es sostenible, la mayoría de los materiales que se usarán en las casas serán reciclables. Carlos Rodríguez cuando se le pregunta acerca del tema ecofriendly responde: “Demostramos que la vida de lujo puede ser así de verdad“. La entrega de las llaves de las villas de Karl Lagerfeld se estima para finales de 2023.

No dejes pasar por alto estos 12 destinos turísticos más baratos y seguros para la temporada de invierno

Énfasis en el paisaje

villas de Karl Lagerfeld
Toman de inspiración los jardines más visitados por la propia personalidad en vida

Las villas de Karl Lagerfeld contarán con el trabajo de arquitectos paisajistas encargados de mezclar colores y aromas. Toman de inspiración los jardines más visitados por la propia personalidad en vida. Este desarrollo paisajista tendrá una transversalidad a lo largo y ancho de toda la urbanización de lujo. Acentúan en algunas zonas privadas clave, como una hoguera al aire libre. A través de un acceso peatonal flanqueado por granadas se accede a la vía principal que se comunica con las casas.

Esas viviendas se ubican en medio de un proyecto de silvicultura urbana. Para ello se han plantado 350 árboles, lo que aporta al complejo un toque extra de privacidad. El paisaje desempeñará un papel muy relevante en el aspecto general de las villas. Fue escogido para su edificación porque ofrecerá vistas al horizonte, hacia el mar. Planean coger el volumen geométrico de la vegetación circundante. Carlos Rodríguez, de Sierra Blanca dijo al respecto: “La villa es una obra de arte”.

La orientación de estas, al estar en un municipio que posee tantos días de sol al año, resulta primordial para que así se aproveche al máximo su exposición. Por ello es que cada casa cuenta con una manera totalmente distinta. Incluirán grandes porciones de tejado con vegetación y patios. Permiten que cada villa se encuentre introducida en la naturaleza. Resalta que dispondrá de un huerto impresionante. Michele Galli, CEO de The One Atelier señala: “Estas villas establecerán un nuevo paradigma residencial de lujo. Se centran en la circularidad y la naturaleza. De esa forma mantienen los pilares de un estilo de vida premium“.

Madera, cerámica y materiales únicos

La vivienda incluye un producto cerámico sintético reflectante y un acabado con polvo de oro blanco. La segunda contará con madera y materiales que ofrecen un juego de sombras, reflejos, luz y color. Consigue un efecto pulido y semirreflectante. Así las dotará de una idea moderna muy diferencial con respecto a otras de su categoría en la región.

Todo lo que debes conocer sobre las Islas Cook: El mejor destino turístico para 2022

La perfección en el entorno

villas de Karl Lagerfeld
Las villas de Karl Lagerfeld resultan todo un encanto que ya muchos asalariados anhelan poseer

En la maqueta que han realizado a escala se puede percibir cómo un río bajará de norte a sur. De esa forma atraviesa la zona exterior de cada villa. El accidente hidrográfico contribuirá a crear un entorno húmedo. Resulta perfecto ya que pretenden que se desarrolle un microclima especial en la urbanización. Las viviendas se adaptan al perfil al que van dirigidas, inversores jóvenes que buscan privacidad un espacio totalmente exclusivo. Todo gracias a Karl Lagerfeld y un impresionante diseño arquitectónico de Andrea Boschetti.

Pier Paolo Righi, CEO de Karl Lagerfeld dijo sobre las villas: “Estamos encantados de ver cómo la visión de lujo sin artificios. La pasión por la arquitectura de Karl se hace realidad con este proyecto residencial sin precedentes“. Las villas de Karl Lagerfeld resultan todo un encanto que ya muchos asalariados anhelan poseer. Cada detalle fue imaginado con creatividad, plasmándolo en maquetas bien realizadas. Se puso énfasis en la sostenibilidad, la sencillez y la elegancia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending