Lo que no sabías de los teléfonos inteligentes

Cada día hay más y más móviles en el mundo, pero por mayor que sea la cantidad y variedad, nunca dejan de impresionarnos. Los teléfonos inteligentes guardan más secretos de lo que te puedas imaginar. A continuación, te voy a mostrar algunas de las curiosidades que te dejarán con la boca abierta. 

Por si no tenías idea, aquí te traemos el uso del teléfono por niños. Los mayores perjuicios

El primer teléfono inteligente y la primera llamada

 teléfonos inteligente
Teléfono inteligente

Hoy día puedes ver marcas como:

  • Samsung.
  • Apple.
  • Xiaomi.
  • HTC.
  • LG.
  • Nokia.
  • Huawei.

Pero todo comenzó el 3 de abril de 1973, día que se efectuó la primera llamada telefónica del mundo. El responsable fue Martin Cooper, quien entonces trabajaba para la compañía Motorola. Lo hizo desde las calles de New York y gracias a sus aportes es considerado como el padre de los teléfonos móviles

Pero como podrás imaginar, no es para nada lo que hoy puedes ver como teléfonos inteligentes. Para que notes la diferencia, el móvil pesaba un kilo, la batería solo le duraba media hora y tardaba más de 10 en cargarse. No fue hasta el año 1983 que salió al mercado el primer celular, que tenía el mismo balance de carga y durabilidad y su precio era de 4000 dólares. Su nombre fue:

  • Motorola DynaTAC 8000X.

Para las personas que tenían que acceder a una cabina telefónica si querían hacer una llamada, fue algo novedoso. 

Millones de bacterias en tu celular

Los teléfonos inteligentes son tocados un mínimo de 100 veces al día. Es por eso que tiene una alta concentración de microorganismos patógenos. Imagina que todo el día estás tocando:

  • Los pasamanos del metro.
  • El volante de tu auto.
  • La puerta de la oficina.
  • El interruptor de tu baño.

Lo que se respira, expulsa al ambiente bacterias y todo eso lo recogen tus manos y van directamente a tu teléfono inteligente. Las bacterias que estén fuera y dentro de tu casa es muy probable que terminen en la pantalla de tu teléfono inteligente. 

Vivimos en un mundo altamente lleno de virus y de pocos hábitos de higiene. La mayoría no se preocupan al usar el móvil luego de haber tocado o cogido una herramienta contaminada por bacterias. Así que la pantalla de tu teléfono inteligente es una de las zonas más sucias que existen. 

En Japón los teléfonos inteligentes son a prueba de agua

Para muchos, Japón es un mundo aparte. No hay cosa que pueda sorprender al mundo que venga de Occidente. En Oriente pocos son los celulares que son resistentes a salpicaduras o inmersiones, pero del otro lado del mundo, casi todos lo son.

La razón es simple. En Japón la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes están bien pendientes de ellos. Tanto es así, que la causa principal por la cual todos tienen la protección IP68 (contra inmersiones en el agua) es debido a que todos se los llevan hasta la ducha. Así como lo oyes, no es nada raro encontrarlos navegando en las redes y bañándose al mismo tiempo. Todos los fabricantes ven como más ventajoso hacerlos sumergibles que con una batería extraíble. 

 teléfonos inteligente 2
Teléfonos inteligentes a prueba de agua

La batería se carga con orina

El futuro de la humanidad a este paso desenfrenado que llevamos, es vivir en medio de residuos y contaminaciones. Por ello, cualquier esfuerzo encaminado en hallar una solución es bienvenido. Con esta idea, el doctor Loannis Leropoulos propuso un método para sacar energía de los residuos de la orina. En esencia es un dispositivo que, al conectar el móvil, convierte en electricidad a través de:

  • Los microorganismos que posee.
  • Las MFC.

Para que entiendas el eslogan: Cuanta más orine, más electricidad

Lo primero que usas al despertarte es tu celular

Lo más probable es que uses tu teléfono inteligente como despertador. Las estadísticas indican que más de un 60% de los usuarios móviles lo usan como medio de comprobación de la hora y forma de despertar. De esta forma es lo primero que ves cuando abres los ojos. 

Sin importar la edad o los intereses, casi siempre ocurre así. Si por el contrario tienes un despertador aparte, seguramente te gusta, desde la comodidad de tu cama, echar un ojo por las redes bien temprano en la mañana, o jugar un partido esperado de tu videojuego favorito. 

No lo vas a creer pero estas son las habilidades tecnológicas con más demanda

Ya los teléfonos inteligentes están dejando a un lado las cámaras fotográficas

Las tecnologías avanzan muy deprisa y sus resultados son ya visibles. Cada nuevo teléfono inteligente tiene mejores cámaras cada vez, al punto que ya nada es imposible de superar. 

Esto hace que la mayoría prefiera tirar una foto con su celular y no con su cámara digital. Ya sea selfie o normal, el móvil es la primera opción. Gracias a su gran calidad y a las opciones de post procesado, los teléfonos inteligentes llevan la delantera. 

Hasta las personas mayores de 55 años prefieren los celulares. 

Las noticias desde tu móvil

Ya es poco común ver personas buscando noticias en los periódicos o en la radio. Para eso están los teléfonos inteligentes que cumplen perfectamente con la función. Ya es la fuente principal de tu puesta al día con el acontecer mundial. 

Según datos internacionales, 1 de cada 3 personas mayores de 55 años, y en general el 40% de los usuarios móviles, usan su teléfono inteligente para:

  • Revisar las noticias. 
  • Informarse del parte meteorológico.

Juegos en el celular

Las mejoras constantes en los sistemas de procesamiento, hacen que los teléfonos inteligentes sean cada vez más eficientes. Desde que nacen, lo pequeños tienen acceso a las tecnologías y las prefieren por encima a los modos de diversión tradicionales como:

  • Deportes.
  • Juegos de mesa.
  • Salir a pasear.
  • Divertirse con los amigos.

El tiempo que se pierde jugando en los celulares es muy alto, las adiciones van de la mano con su uso. Casi un 40% de los consumidores de teléfonos inteligentes lo usan para jugar. ¡Es un porcentaje muy alto! 

Te vas a sorprender, si eres adicto al Smartphone. ¿Descubre el por qué?

¿Cuál es el teléfono móvil más vendido de la historia?

 teléfonos inteligente 3
Nokia 1100

Hasta la actualidad, ningún móvil ha podido superar los índices de ventas del Nokia 1100. Sus unidades comercializadas superaron los 250 millones. La causa es simple: es uno de los más resistentes jamás creados. Es justo la causa de su éxito en el mercado. 

Deja un comentario