Connect with us

Destinos

Curiosidades del turismo en Cuba

Deseas conocer una de las islas más hermosas, con naturaleza diversa que ni te imaginas. Descubre la esencia de este increíble país, Cuba.

Esta isla del Caribe es un reflejo vivo de encantos y atracciones irresistibles. Que se convierten en componentes interesantes de un turismo en Cuba lleno de exclusividad. Puedes quedar sorprendido por sus paisajes naturales, sus atrayentes aguas azules. 

Es un destino turístico para disfrutar y relajarte, en el que también podrás conocer toda una variedad de curiosidades de origen cultural. Te invito a descubrir de la mayor de las Antillas, qué lo hace tan especial.

Lo más curioso de Cuba que atrae a los turistas

turismo en Cuba

La Isla posee una amplia gama de elementos culturales, históricos y geográficos, donde también se destaca la música y el baile como aspectos característicos de la nación. El turismo en Cuba muestra estos encantos para despertar el interés foráneo de pasar vacaciones espectaculares en Cuba. Es por eso que daré algunos puntos de atracción para el visitante más exigente.

  • Cuba tuvo el primer ferrocarril de América Latina.
  • Desde hace más de 110 años contó con un sistema de alumbrado eléctrico.
  • Circuló el primer tranvía por la isla hace más de un siglo.
  • Fue el segundo país en introducir emisiones televisivas.
  • En 1900 anduvo por las calles de La Habana el primer automóvil.
  • Un cubano llegó a ser el primer cosmonauta latinoamericano, Arnaldo Tamayo Méndez.

La naturaleza y el turismo en Cuba 

turismo en Cuba

En Cuba existe una naturaleza exuberante, difícil de olvidar, su biodiversidad es muy grande, se exhibe rica y curiosa. Los paisajes son tan bellos que hipnotizan, con bosques de muchos pinos y playas inexploradas. La flora llega a ser una de las más interesantes del mundo, por la diversidad que en ella se destaca. La Palma Corcho es un ejemplo de lo mencionado con anterioridad, procedente de la provincia de Pinar del Río.

La fauna no se queda atrás, es de admirar lo reconocido que es el país internacionalmente, por sus especies chiquitas.

 Entre las que se encuentran: el zunzucito de tan solo 63 mm de largo, la ranita cubana con 12 mm de longitud, el escorpión enano  con 10 mm de largo, el murciélago mariposa de 2 a 3 gramos de peso.

El senderismo, el buceo, la pesca deportiva, el cicloturismo, las cabalgatas al aire libre, son algunas de las opciones que el turismo en Cuba oferta para que el visitante tenga un óptimo contacto con la naturaleza. Esta modalidad es una de las más demandadas, se concibe el disfrute ecoturístico como una elección sana, con el fin de proteger y respetar el medio ambiente.  

El turismo en Cuba de naturaleza tiene alrededor de 14 parques nacionales, 6 reservas de la biosfera, entre las que se encuentran: Guanahacabibes, Sierra del Rosario, la Ciénaga de Zapata, Baconao, Cuchillas del Toa y Buena Vista. Cuenta con 2 lugares que son Patrimonio Mundial Natural y 25 áreas ecológicas protegidas, para la conservación de las aves.

La singularidad de los paisajes cubanos junto al binomio perfecto del carisma de su gente y las tradiciones culturales hacen que el turismo en Cuba sea especial, cargado de la belleza que lo caracteriza. De veras no te arrepentirás, si decides realizar un turismo rodeado de entornos naturales, donde las actividades al aire libre sean un hecho inminente. 

El cementerio de Colón y el turismo en Cuba

turismo en Cuba

Una de las mayores  curiosidades en la nación, es el Cementerio de Colón, también se convierte en un destino turístico en Cuba muy visitado. Pues es capaz de despertar intereses artísticos, espirituales e históricos. Coexisten auténticas obras de artes que reflejan curiosas e interesantes historias. Tumbas famosas habitan en la Necrópolis de Colón entre las que se encuentran:

  • La Milagrosa: Es una de las más visitadas, la tumba de Amelia Goyri de la Hoz, los turistas se acercan por la historia relacionada con esta mujer que muere durante el parto con su hijo. Cuando tiempo después abren su tumba, se encontraba abrazada al niño.
  • Tumba del dominó: Alude a la jugadora de dominó que muere en una partida de un ataque al corazón con el doble 3 en la mano.
  • Tumba de los bomberos: Es el mausoleo más alto del cementerio y gracias a todos sus símbolos y representaciones, se convierte en el más famoso de la Necrópolis de Colón.
  • La tumba de la primera cubana divorciada: En frente de la tumba de los bomberos, se encuentra esta otra, el curioso mausoleo de la primera mujer que se divorcia en Cuba.
  • Tumba del perro: La historia recrea a la mujer que iba a todas partes con su perro, pero un día ella fallece y el perro todas las tardes las visita, quedándose al pie de su tumba. Finalmente muere el fiel animal y le esculpen la estatua del perro en la tumba de su ama.
  • La tumba del arquitecto: Tiene forma piramidal, pues este arquitecto era aficionado a la cultura egipcia.

Este cementerio se convierte en el único del país dedicado a la figura de Cristóbal Colón. Tiene innumerables esculturas, mausoleos y lápidas. Algunas se destacan más que otras, esbozando diferentes historias, interesantes y atractivas. Es un verdadero museo al aire libre, por los valores patrimoniales de los monumentos existentes, reflejando así una latente obra escultórica y arquitectónica interesante. 

Autos clásicos relacionados al turismo en Cuba

turismo en Cuba

Entre los atractivos de la Isla que citan los extranjeros de cualquier país están los carros clásicos americanos, los llamados Almendrones. Muchas personas de otros lugares piensan que ver y disfrutar de estos automóviles se convierten en una razón de peso para venir a Cuba. Pues ellos están fusionados de varias piezas y así trabajan como taxi de alquiler para visitantes foráneos y además constituyen el sello de identidad de un destino de turismo en Cuba sin igual. 

Arquitectura icónica se transforma en una de las fascinaciones del turismo en Cuba.

El archipiélago cubano exhibe  características propias de la construcción, como resultado de la mezcla de estilos basados en la cultura árabe, española, griega e italiana. Todo un inmenso abanico de elementos característicos, donde simplemente los arquitectos dejaron huellas imborrables. Cada ciudad de Cuba ha cultivado una identidad, lo cual se ha convertido en un punto fuerte de atracción para el visitante.

Trending