Daddy Yankee lanza su nuevo sencillo: “Problema”

Es imposible hablar del género urbano latino sin mencionar al Big Boss del reggaetón: Daddy Yankee. La popularidad de este boricua crece cada día, algo un poco inusual cuando revisamos la historia de legendarios cantantes que pasaron su momento de fama. Su carrera se consolida con cada tema por el talento musical y la energía que desprende en cada producción. Daddy Yankee lanza su nuevo sencillo y las reacciones no se han hecho esperar.  

Te presentamos a Laura Pausini y sus desamores, sus miedos y su mayor alegría

“Problema”: revitalizando el buen reggaetón

Daddy Yankee lanza su nuevo sencillo 3
“Problema”: revitalizando el buen reggaetón

La letra de este nuevo sencillo está compuesta por Daddy Yankee, Dímelo Flow, Raphy Pina, Slow Mike, ISAAC, Justin Quiles y BK. Como en todas sus canciones, el ritmo invita al baile y tiene un coro principal pegadizo. A juicio de sus representantes, este sencillo podría convertirse en un nuevo hit musical

Daddy Yankee lanza su nuevo sencillo “Problema” el 25 de febrero bajo el sello discográfico de Universal Music Group, Republic Records y El Cartel. Una colaboración infalible que promete un resultado superior e inigualable. El video musical bajo la dirección de Marlon Peña viene pisando fuerte en el apartado visual con llamativos juegos de cámara, contrastes impactantes y la acción que acostumbra Yankee en sus producciones. Fue filmado en la ciudad de Miami, Florida.

Para que te sitúes en contexto, el director musical de este sencillo ya ha trabajado con el “Big Boss” en varios de sus éxitos. “De vuelta pa ́ la vuelta” es un claro ejemplo que avala su trabajo. Este tema, compuesto además por Marc Anthony y Edgar Barrera, se mantuvo ocho semanas consecutivas en el top del Tropical Airplay de Billboard. También rompió récord en el Hot Latin Songs de la misma revista.

Mira ahora este pequeño recuento: Antonio Orozco

Conozca un poco más de la vida de Big Boss

Daddy Yankee lanza su nuevo sencillo 2
El Big Boss

Daddy Yankee dignificó el reggaetón y lo llevó a una nueva dimensión, popularizando el género urbano a nivel internacional. Es de esos artistas que trascienden idiomas y fronteras, sus temas siempre se ubican en las listas de éxito de Latinoamérica, EEUU, Europa y Asia. Con una carrera de más de 15 años conserva la popularidad de sus mejores momentos, sus más de 60 millones de seguidores en las redes sociales así lo avalan. 

En Youtube sus videos han superado las 7 mil millones de reproducciones en un año. Por todos estos logros, es considerado uno de los mejores artistas globales de todos los tiempos; alcanzando el mérito de popularizar el reggaetón en la población anglosajona. Ha vendido más de 17 millones de copias de todos sus álbumes. Por si fuera poco, ningún artista hispano ha logrado posicionar más canciones que él en los Hot 100 de Billboard. En esta misma revista más de 50 sencillos se han mantenido en el top por semanas consecutivas. 

En su fructífera carrera Daddy Yankee ha lanzado sencillos con un éxito rotundo. Tal es el caso de “Despacito”, canción que interpretó junto a Luis Fonsi y está actualmente catalogada como la más reproducida de todos los tiempos. Su sencillo “Dura” fue el segundo video con más visualizaciones en 2018 y “Con Calma” es catalogado como el más visto en Youtube durante todo el 2019. Estos son los éxitos más recientes del artista pero canciones como “Gasolina”, “Limbo”, “Rompe”, “Don Don” y otros marcaron pauta en la historia del género musical urbano.

No lo vas a creer, Maluma anuncia embarazo y causa euforia en las redes sociales

Daddy Yankee: un artista multipremiado

Daddy Yankee lanza su nuevo sencillo
Daddy Yankee: un artista multipremiado

La revista Billboard homenajeó el trabajo caritativo de Yankee a través de su fundación “Daddy ‘s House” otorgándole el premio Spirit of Hope. En su carrera artística acumula más de 100 galardones de los más prestigiosos concursos y revistas especializadas. Ha sido honrado con premios Billboard de la Música Latina, American Music Awards, Grammy Latinos y Latin American Music Awards. La mayoría de sus premios los recibió en las categorías más exclusivas como “Canción de reggaetón del año” y “Mejor Álbum latino”.

Fue catalogado por la revista Time y CNN como uno de los hombres hispanos más influyentes actualmente. Tal ha sido su aporte al género, que es considerado por los críticos como “El Rey del Reggaetón”, un calificativo que ha sabido defender con la calidad musical que le caracteriza.  Daddy Yankee ha colaborado con destacados artistas como Enrique Iglesias, Sean Paul, Ricky Martin, Wisin y Yandel, Don Omar y otros. A este crack puertorriqueño le quedan aún muchos años de éxito, la excelente acogida de cada nuevo tema así lo auguran.

Deja una respuesta