Esto no lo sabías, la increíble historia de Daddy Yankee

Daddy Yankee o Ramón Ayala, es uno de los personajes más icónicos del mundo musical hoy día. Es una maquinaria de composiciones y tiene aspectos de su vida que son pocos conocidos por su público. Sus fans se extienden por todo el mundo y es todo un exponente de su género. Es considerado por muchos como el rey del reggaetón

Tienes que ver esto ahora mismo, lo que no conocías de YouTube. Datos sorprendentes

Cosas que no sabías de la historia de Daddy Yankee

A continuación, te voy a nombrar aspectos que desconocías de la historia de Daddy Yankee. 

historia de Daddy Yankee 1
Daddy Yankee

Es dueño de la cadena de oro más grande del mundo

Según afirmaciones del mismo cantante, podría dejar de trabajar ya mismo y aun así su familia estaría asegurada por el resto de su vida. No hace canciones para obtener lucros, sino porque es algo que le apasiona, según sus mismas palabras. Tiene en su poder:

  • Joyas.
  • Oro.
  • Autos de gama alta.
  • Accesorios múltiples.

Todo es de gran lujo. Es una forma de ostentar todos los millones que posee. Su forma de argumentar es que muchas fueron las dificultades que tuvo que pasar para llegar hasta ahí y entonces gasta su dinero como desea, porque para eso trabaja fuerte. Acusa a los que los critican de tener complejos y hasta una canción les dedicó. La cadena que tiene pesa 10 kilos y cuesta alrededor de 300 mil euros y fue usada en un clip del 2013.

Es autor de un género musical

Su padre era percusionista de salsa, así que la música la llevaba por dentro. De pequeño se sentaba a tocar con su papá el bongó. La casa donde pasó su infancia aún la conserva, ya que dice que es una buena forma de inspirarse. Le encantaba escuchar música en inglés y español. Cuando descubrió el rap se enamoró del ritmo y con las fusiones que hizo nació el reggaetón

Le gustaba mucho hacer rap freestyle y en una fiesta, trabajando como DJ introdujo el reggae. Fue un giro total para la música latina. Es como si Daddy creara una identidad nueva. Aunque le fascina el rap, dice que tuvo que ser original y crear su propio estilo. Su inspiración fue mover al mundo, y vaya forma en que lo ha hecho. Sus cientos de hits lo avalan. 

Es graduado como trabajador social

Más allá de lanzar un hit mundial se enfoca en dejar un mensaje. No se considera machista y si así fuera su matrimonio no hubiera durado ni 1 año, según sus propias palabras. No está de acuerdo con las letras que hacen ver a la mujer como un objeto, más que una persona misma. Muchos son los que tienen opiniones equivocadas del género, pero este puertorriqueño no dedica sus canciones a la sexualidad. 

Más bien sus temas son sociales y se enfocan en hacer bailar a los caribeños. Algunas de sus canciones como Percocet, va encaminada a crear una conciencia sobre el uso de las drogas. Como profesional, es trabajador social y mediante su música realiza acciones benéficas. Es una parte de la historia de Daddy Yankee que pocos conocen. Algunos ejemplos de sus acciones son:

  • Regala becas a presos para que puedan estudiar.
  • Alimenta a más de 120 niños en República Dominicana.
  • Ayuda a Haití.

Según sus afirmaciones, es su forma de devolver un poco de lo que tiene.

historia de Daddy Yankee 2
Daddy Yankee como actor

Muchas veces le gustaría pasar inadvertido

Las personas famosas a menudo son objeto de grandes tumultos de fans, por lo que salir y dar un paseo es algo que no pueden hacer. Muchas son las demostraciones en la historia de Daddy Yankee, en las que dice que no le presta mucha atención a la fama. Sus días son normales y afirma que le gustaría mucho pasar desapercibido algunas veces.

Su deseo es poder ir al cine sin que nadie lo moleste. No puede caminar por las calles sin ser reconocido. Su primer paseo fue a la torre Eiffel y estuvo casi imposible respirar, entre tantas personas que lo querían tener cerca. Habían fans en tanta cantidad, que terminó dando un mini concierto ahí mismo. Luego finalmente pudo subir a ver la torre por sí solo. 

No te lo vas a creer, mira el insólito error de un novio en plena boda que desató las carcajadas de miles de internautas

Fue un jugador de baseball frustrado

Su sueño siempre fue ser jugador de baseball profesional. Sin embargo, su niñez fue un poco complicada. Su barrio era de adictos y su ilusión se vio frustrada por un disparo que recibió en una pierna. Aunque el disparo no era para él, se metió en medio de una pelea de bandas. La lesión casi le cuesta la amputación y dice que una de las cosas que todos desconocen de él es que es cojo

También afirma que habría sido imposible seguir su carrera deportiva si no hubiera tenido tal accidente. Los deseos de su padre era sacar a su familia adelante y la única vía que encontró fue la música. Esta es otra parte de la historia de Daddy Yankee que seguro desconocías. ¡Vaya que no le fue mal en su empeño por salir adelante!

Daddy Yankee también es actor

Su disco Talento de barrio causó gran revuelo en el mundo musical. En él actúa en cada clip, y no por gusto. Antes de eso, ya había tenido partes en una película llamada Vampiros, donde se le dio una parte bien breve. Desde ese momento le comenzó a gustar la actuación y es una de las cosas que más le gusta hacer. 

También padece de enfermedades

La historia de Daddy Yankee no es solo de triunfos. En su pasado sufrió a causa del cáncer, contra el cual luchó. En la actualidad padece de pre diabetes. En el 2017 lanzó una canción llamada Yo contra ti, en la cual lo acompaña la orquesta sinfónica de Puerto Rico. Dicho single va dedicado a todas las personas que padecen cáncer y es una invitación a seguir adelante

Mira esto que sorprendente, una arpista logra hipnotizar a un ciervo con su música y sorprende a las redes

La comida favorita de Daddy Yankee

historia de Daddy Yankee 3
Daddy Yankee vistiendo traje negro

Muchas veces ha comentado que su comida favorita es:

  • Bistec.
  • Puré de papas.
  • Ensalada.

Su gusto no es para nada exquisito y le encanta la comida latina. Esto es algo que ha recalcado siempre en muchas de sus entrevistas. 

Deja una respuesta