Datos curiosos de Brasil y Londres

Londres

Se acercan las vacaciones y seguro ya estás pensando a dónde viajar y pasar un rato agradable. Siempre existen muchas opciones de las que nunca ha disfrutado. Y hoy verá aquí algunas. Descubre los datos curiosos acerca de dos países muy hermosos que definitivamente deberías de visitar: Brasil y Londres.

Datos de Brasil

El Cristo Brasil
El Cristo en Brasil es una de las esculturas mas significativas de Brasil y el mundo

El gigante de Sudamérica, está lleno de datos curiosos. Donante de la rica samba, cuenta con casi 200 millones de habitantes. Esta tierra caliente ofrece energía positiva a todo el que puse su suelo. Si quieres saber más acerca de la tierra al carnaval aquí te traigo 25 cosas que no sabías de Brasil.

La situación geográfica de Brasil es bastante estratégica. Está situado justo en el medio de América del Sur, por lo que tiene fronteras con casi todos los países de esta región favoreciendo su actividad económica

La fiesta del Carnaval es una de las más importantes del país y una de las más conocidos.

Seguro expertos historiador origen de las fiestas, provienen de las antiguas costumbres romanas, celebra das unos 50 días antes de la Pascua. En estos días estaba prohibido comer cualquier tipo de carne, por eso se le dan nombre de carnaval cuido significado es arriba la carne.

Aún en los días de hoy el carnaval brasileño es uno de los espectáculos más colorido se todo el mundo y miles de personas viaje Getafe esas solo para poder disfrutarlo

Brasil es el país más grande territorial mente de América del Sur, como una superficie de aproximadamente de 8,511 millones kilómetros cuadrados y con una población de 200 millones de personas.

Progreso y orden es el lema Nacional de este país, el cuál llevan a cabo en cada una de las esferas de su economía y la política.

La lengua del país

El idioma oficial de este país es el portugués, aunque en realidad existen otras muchas lenguas distintas. El portugués he hablado en toda la parte de país, como parte de la colonización fue el idioma que más expansión tubo sobre el territorio

El baile más famoso del país en la samba, aunque este no es el único que se practica. El Axe es uno de esos bailes que en su inicio será un saludo religioso y transmitía energía positiva a todas que hay que lo practicará.

Además, la capoeira, también considerada un arte marcial, pues practicar desde la etapa de esclavitud para defenderse de los perros de persecución que los amos sometían a todo aquel q huis. En un baile muy hermoso.

La capital de Brasil, Brasilia fue fundada en el año 1960. Es una ciudad muy joven ya que aún no ha cumplido sus 100 años. Fue diseñada por Óscar Niemeyer y desde el cielo tiene una silueta de avión

Brasil es el país que más veces ha ganado Mundial de Fútbol.

Su deporte nacional es el fútbol, por lo que en cada juego dejan un pedazo de historia y un trozo de corazón en cada gol. En el 2014 convirtió en CD de hecho evento

En Brasil se encuentra la selva Amazónica, la más grande del mundo. Segundos científicos son los pulmones de planeta porque aquí se producen la mayor cantidad de oxígeno del mundo. Además, albergue muchas especies de animales se encuentra en un pedido extinción

Un dato muy curioso

Además qué, aún en la selva Amazónica existen tribus qué viven lejos de la civilización y no tiene en contacto con ella mantiene sus costumbres 80

Brasil es el XVI país del mundo con más costas. Sus bellas playas han sido temas de canciones, de novela y de vaya historia de amor. Sin duda alguna es un sitio hermoso para visitar en las vacaciones.

Gran parte del río Amazonas corre por Brasil, alrededor de un 60%

La mejor playa del mundo se encuentra en Brasil punto es la bahía do Sancho ideal para practicar surfing

Brasil es una de los países más poblado del mundo. Esto poblados que tiene como 12 ciudades con más de 1 000 000 de habitantes.

Datos curiosos de Londres

Puente de la Torre en Londres
Puente de la Torre en Londres, construido entre los años 1886 y 1894, considerándose uno de los símbolos de la ciudad

Entre los datos curiosos de este hermoso país, podemos mencionar que tiene uno de los miradores más grandes del mundo. La London eye fue considerada el mirador más grande del mundo hasta que en el año 2009 perdió ese título con el de Singapur. Se construyó para el recibimiento del 2000, se le conoce también como la rueda de la fortuna.

El look rigth

El look right se escribió en cada paso peatonal, para avisar al turista hacia donde debe de mirar para cruzar la calle. Y es que casi siempre, miramos en dirección a la derecha, sin embago en Londres se debe mirar a la izquierda antes de cruzar. Así han evitado muchos accidentes.

‘‘The monument’’ fue construido en memoria del incendio de 1666

En el año 1666 ocurrió en Londres un trágico y devastador incendio que destruyó casi el 80% de la cuidad que estaba en gran parte construida de madera. El país decidió levantar un monumento que rememorar esos hechos en el centro de la ciudad, donde cayó una gran bola de fuego y mató a cientos de personas.

Desde entonces se decretaron leyes, de no edificar casas de otro material que no fuera de mampostería y surgió la nueva ciudad que conocemos hoy.

La gran piedra de Londres

La gran Piedra de Londres, según la leyenda, aseguraba la seguridad y el bienestar de la ciudad y sus personas siempre que se mantuviera a salvo. Su edad se remonta desde la época romana y ha sobrevivido hasta los tiempos de hoy incluso a los nazis.

El cine más antiguo de Londres es el Electric Cinema

El Electric Cinema es el cine más antiguo de Londres que tiene ya un siglo de explotación. Aún tiene un amplio repertorio de fanáticos de la historia del filme, que lo visitan muy seguido.

Dinosaur Park

El Dinosaur Park fue el primer parque de su tipo del mundo. Las esculturas de las criaturas ficticias, fueron creadas por científicos victorianos, que, a partir de los huesos descubiertos, mucho antes que la teoría evolutiva fuera planteada. Quedó inaugurado en el año 1850. Es bastante realista, ya que se observan las estatuas entre las plantas, ríos y lagos de ese bello paisaje natural.

Deja un comentario