Razones por las que debes retirarte el maquillaje antes de dormir

¿Qué sucede cuando no retiras el maquillaje? ¿Sabías que es más importante asearse el rostro que maquillarse? Es una gran controversia, pero, de qué vale maquillarse después que arruinaste tu rostro. 

Los cuidados que le puedas ofrecer a tu cutis se verán reflejados a la hora de pintarse. Debes tener en cuenta que los problemas que suelen ocasionar ciertos maquillajes se ven a largo plazo. 

Por eso comienza ya, no dejes para más adelante lo que puedas hacer hoy, ¿Cómo hacerlo? Quédate y encontrarás los mejores consejos para tener un cutis saludable y hermoso.

Aprende en esta oportunidad qué es el retinol y cuáles son sus beneficios para la piel

¿Qué sucede si no retiras el maquillaje antes de dormir?

retirar el maquillaje antes de dormir 4
Aparecen las líneas de expresión, espinillas y granos

Limpiarse la cara es un hábito que se tiene que tener presente para evitar las toxinas, el polvo del día y el sudor. No solo para eliminar las impurezas, también es importante para retirar el maquillaje antes de dormir y poder salvar la piel, mantenerla hermosa y sana

¿Tienes conocimiento de esos males causados por acostarse sin asearse el rostro? La mayoría de las veces esos malos hábitos dependen de ti. A continuación, sabrás lo perjudicial que es para tu salud no desmaquillarse. 

  • Los poros se cierran
  • Se ablandan las pestañas
  • Atraes microbios al rostro
  • Retirarlo al día siguiente es más difícil
  • La piel pierde el brillo y su grasa natural
  • Acelera el envejecimiento
  • Aparecen las líneas de expresión, espinillas y granos
  • Pierde la hidratación y elasticidad

Pasos para desmaquillarte correctamente

retirar el maquillaje antes de dormir 3
Puedes emplear diferentes tipos de aceites

Esta guía es muy importante, ya que te ayuda a excluir todos los residuos de tu piel dándole paso a los poros para que respiren. A parte, mientras limpias el rostro vas estimulando y renovando las células. 

Quizás pienses que retirar la mascarilla de la cara es algo fácil, no. Muchas veces suelen hacerse incorrectamente. Pues aquí encontrarás la manera correcta para aprender y no dañar tu piel.

Tener presente que, a la hora de retirar el maquillaje, debes utilizar productos específicos para el cutis porque todos son diferentes. Considera en especial los que uses en la zona de los ojos, que suele ser suave y tierna. 

Puedes emplear aceites, cremas o toallas húmedas. Después de haber aplicado el producto y retirado todo el maquillaje. Es importante enjuagar el rostro con agua y jabón varias veces. 

¿Cuáles son los pasos? Muy sencillos, primeramente debes comenzar por:

  • Humedecer los discos de algodón con desmaquillador
  • Cerrar los ojos y colocarlos en los párpados de 30 a 40 segundos
  • Pasarlo, con movimientos muy suaves, por debajo y encima de las pestañas
  • Limpiar después con otros algodones las demás zonas hasta el cuello
  • Retirar con abundante agua y jabón

Te traemos los mejores consejos de belleza para un clima frío

Importancia de las cremas para retirar el maquillaje

retirar el maquillaje antes de dormir
Las cremas facilitan el trabajo sin maltratar tu cutis

Si el maquillaje suele ser elemental en tu vida. Recuerda que una buena crema o gel para deshacernos de los cosméticos antes de dormir también es primordial. Estas pomadas te aportarán una serie de beneficios que favorecerán y mantendrán tu piel sana. Te facilitan el trabajo sin maltratar tu cutis, pestañas o párpados. En dependencia del problema que presente cada rostro.

 Te ayudan a recobrar la luz, la belleza y la luminosidad. Además, no solamente puedes ir a las tiendas. Si deseas ahorrar dinero, otras de las opciones a las que puedes recurrir es la elección más barata, las cremas caseras hechas por ti y con productos naturales. 

Solo ten en cuenta que no es hacer una crema y ya todo está listo. Debes conocer tu piel y saber los ingredientes que lleva para que veas buenos resultados. Unos remedios mal empleados pueden arruinar tu cutis. En caso de dudas debes acudir a un especialista en busca de orientación.

Comienza hoy a hacer estos tips para rejuvenecer tu piel con Colágeno y Ácido Hialurónico

Mejores cremas para retirar el maquillaje

retirar el maquillaje antes de dormir
Desmaquillan Yeux Intense de Chanel

En el mercado existen varios productos efectivos para retirar el maquillaje antes de dormir. Aunque, si deseas más eficacia, aquí encontrarás tus mejores propuestas.

  • Bi-Facil de la línea Lancome: esta línea reconocida nos brinda un desmaquillante que se compone de varios tipos de aceites. Recomendados para pieles sensibles e incluso autorizados por oftalmólogos. 
  • Desmaquillan Yeux Intense de Chanel: es un gran refrescante perfecto para aquellas mujeres de 30 años.
  • Makeup Remover Cleansing Towelettes: son toallitas faciales que eliminan las grasas.
  • Oil Free Eye Make Up de Mary Kay: es capaz de desleír todo tipo de maquillajes y no irritar la piel.

Recuerda que la limpieza facial será el éxito para tener un gran cutis hermoso y juvenil. Todo depende de ti y del interés que le pongas a conseguir o hacer tu limpiador apropiado.

No es dificultoso tener un rostro perfecto. Si conoces tu piel y sabes los productos que le hacen falta, no lo dudes. Prueba las maravillosas cremas que te ofrecemos para el cuidado del cutis o crea la tuya propia.

Deja una respuesta