Lista de los 5 mejores deportes en el mundo

Sin duda la práctica de los deportes en el mundo es algo tan extendido como lo es alimentarse y vestirse.

Prácticamente desde que el hombre adquirió conciencia, surgieron los juegos y con ellos los deportes o la actividad física regular.

Desde los antiguos romanos, griegos e incluso más atrás, los babilonios, mayas y aztecas, todos fueron precursores de algunos de los deportes del mundo que conocemos hoy.

La edad no es una limitación para practicar alguna actividad deportiva y es conocido que el deporte beneficia al cerebro, además del cuerpo.

De hecho, desde muy niños las escuelas promueven el deporte como parte del desarrollo físico y mental de los pequeños.

Pero te has preguntado cuáles son los deportes en el mundo que más personas practican?  Aquí te lo vamos a responder

La natación, el más practicado de los deportes del mundo

Con un total de 1.500 millones de personas que lo practican diariamente, la natación ocupa el primer lugar entre los cinco mejores deportes del mundo.

Aquí se incluyen no solo quienes acuden regularmente a piscinas y centros de natación con regularidad.

También los bañistas que visitan playas en todo el planeta aprovechan la ocasión para nadar en aguas abiertas y mantener su cuerpo en buen estado físico.

Es más, la natación es considerada de las actividades más completas, pues estimula tanto el corazón y el sistema circulatorio como los grandes conjuntos musculares de brazos, piernas y tórax.

El fútbol, para muchos el mejor de los deportes en el mundo

Aunque para muchos debería estar en primer lugar, el fútbol se ubica después de la natación como uno de los deportes del mundo más populares, con 1.002 millones de practicantes.

Su popularidad no es fruto del azar, pues se trata de una práctica deportiva accesible a todos los niveles sociales y edades.

Basta tener una pelota y un terreno baldío al alcance para que 22 (o incluso más) niños y jóvenes pasen un buen rato jugando al fútbol.

Además lo pueden practicar tanto hombres como mujeres.

En países en desarrollo, desde África hasta Latinoamérica, es común ver una gran cantidad de niños y jóvenes corriendo detrás de una pelota en algún descampado.

De hecho, muchas grandes estrellas del fútbol como Pelé o Maradona aprendieron sus primeros trucos jugando en algún terreno cercano a sus humildes viviendas de la infancia.

Voleibol, el tercero más popular entre los deportes del mundo

Sorpresivamente el voleibol se ubica de tercero entre los mejores deportes en el mundo por su popularidad, con 998 millones de personas que lo practican regularmente.

Al igual que el fútbol, no hace falta mucho para jugar al voleibol. Tan solo una pelota y un pequeño espacio es suficiente para armar un buen juego con los amigos.

Sin embargo, hay modalidades que mueven mucho dinero a nivel publicitario como el voleibol de playa.

También ha empezado a ser popular en la última década la modalidad de voleibol de nieve, que atrae a miles de personas en temporada de invierno en Estados Unidos y Europa.

Baloncesto, el juego favorito de los niños en los 70

Deportes en el mundo. Baloncesto, el juego favorito de los niños en los 70.
El basquetbol es practicado por millones de chicos y adultos

En la década de los años 70 y gracias a equipos como los Harlem Globetrotters (Trotaumundos de Harlem) de Estados Unidos, millones de jovencitos se enamoraron del baloncesto

En Norteamérica gran parte de la juventud afroamericana lo convirtió en su favorito entre los deportes en el mundo, superando al tradicional béisbol.

Esto llevo a crear al menos 3 generaciones de estrellas del baloncesto y a la consolidación de una industria que mueve millones con la transmisión de los juegos de la National Basketball Association.

Aunque ya no está en la cima, sigue siendo uno de los cinco deportes en el mundo con más fanáticos, pues cerca de 400 millones de personas lo practican con regularidad.

El basquetbol está al alcance de todos

El basquetbol tiene una ventaja a su favor para ser uno de los mejores deportes del mundo.

Solo es necesario tener un balón y dos canastas para que una buena cantidad de niños, jóvenes y adultos se diviertan mostrando sus habilidades y puntería.

Esta fue una de las razones que ayudó a difundir esta actividad entre los estratos sociales más bajos de Estados Unidos.

En Europa, ha prevalecido su práctica en centros educativos y también a nivel profesional.

De hecho, España y Francia se disputan hoy en día el liderazgo continental y no tienen problemas para enfrentar a rivales de la talla de Estados Unidos en uno de los mejores deportes del mundo.

El basquetbol mueve miles de millones en publicidad y la apertura de fichajes de la NBA es un evento que despierta gran interés en todo el planeta.

El Tenis, la élite entre los deportes del mundo

El Tenis, la élite entre los deportes del mundo
El tenis tiene muchos seguidores a nivel mundial

Aunque es considerado por muchos como un deporte elitesco, el tenis se ubica en el quinto lugar del ranking mundial de los deportes en el mundo con más fanáticos.

Cerca de 300 millones de personas de todas las edades practican este deporte, ya sea para mantenerse en forma o como actividad regular o profesional.

Se puede jugar individualmente o en parejas y hay torneos para todas las edades.

Este es uno de los deportes del mundo que mueven más dinero en publicidad televisiva, destacando los cuatro Gran Slam que cada año reúnen a los mejores tenistas.

Existen variedades para todos los gustos y se puede jugar sobre cemento, tierra, césped o piso sintético.

Otros deportes del mundo muy populares

Existen estudios que señalan así como cada quien elije un deporte según sus gustos personales, también el deporte moldea la personalidad de quien lo practica.

Para no dejar fuera muchos deportes del mundo populares, vamos a mencionar otros deportes que también tienen gran número de seguidores a nivel mundial.

El Bádminton es practicado por más de 200 millones de personas, sobre todo en Asia a donde fue llevado por los ingleses durante el apogeo de su imperio.

El béisbol es el deporte rey para 60 millones de personas en Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Cuba, República Dominicana y aunque parezca sorprendente, Japón.

Finalmente el atletismo es otro de los grandes deportes en el mundo y tiene más de 44 millones de seguidores.

Surgió en tiempos de los antiguos griegos y fue rescatado en tiempos modernos con la creación de los Juegos Olímpicos.

Aunque muchos piensan que consiste básicamente en carreras, este deporte incluye también el salto y el lanzamiento de jabalina y disco.

Deja un comentario