¿Qué es el Irig 2 y que cambios trajo consigo?

Un dispositivo que dio un giro monumental en el uso de instrumentos musicales eléctricos, ese fue el Irig. Este permite incluir a tu dispositivo móvil en la creación de música.

Ahora el Irig 2 trae nuevas mejoras que unidas a las que ya poseía, lo convierten en una interfaz de ensueño para tu guitarra o tu bajo eléctrico.

En este artículo encontrarás un repaso de las principales características y nuevas mejoras que hacen a este adaptador tan especial.

Esta es la tendencia de la música en 2021

¿Cómo surge el Irig?

Irig 2 3
Irig 2

En 2010 aparece la primera versión de este dispositivo. Por primera vez era posible que conectaras tu guitarra al teléfono móvil para tocar, grabar, practicar y administrar a tu gusto tus creaciones.

Esta nueva oportunidad permitió una mayor flexibilidad a la hora de crear música. Era posible administrar y tunear el sonido desde aplicaciones IOS o Android. Ya te imaginas las posibilidades infinitas que aparecieron.

El Irig 2 es la nueva entrega de la marca, y sin dudas se basa en el éxito de la anterior versión. Trae nuevas modificaciones consigo que apuntan a una mayor compatibilidad entre dispositivos y mejora de calidad al crear música. Posee además una salida para amplificador de ¼, todo más actualizado e integrado. 

Es lo que necesita cualquier guitarrista.

Te has preguntado cuál ha sido la influencia de la tecnología en la evolución de la música

Múltiples herramientas de sonido

Irig 2 y su nuevo conector de ¼ te permite enchufar un amplificador de sonido sin necesidad de adaptadores

Combinado con aplicaciones móviles de sonido como AmpliTube, podrás tener múltiples efectos creados todos desde tu celular. Todo de forma digital, ya no necesitas ningún aparato extra para la creación de tu música o para adaptar tus notas.

  • Ahora puedes acceder a las amplias bibliotecas sonoras de las apps. Las aplicaciones te brindarán la opción de usar efectos virtuales especiales o personalizarlos a tu estilo.
  • El irig 2 posee un interruptor que te habilita para seleccionar entre una entrada limpia de sonido y una de señal procesada. Haciendo posible que puedas grabar desde el celular o afinar el instrumento.
  • Preserva la calidad del sonido 100% analógico si lo deseas.
  • Además, viene con una entrada de micrófono de tiras velcro que permite adjuntarla con otras herramientas de audio.

Perfecto para tu guitarra eléctrica

Irig 2 2
Perfecto para tu guitarra eléctrica

Con el Irig 2 solo es necesario un amplificador y tu celular, listo. Ya puedes crear un amplio espectro de pedales y sonidos con distorsiones personalizadas para tu guitarra.

Permite que configures la interfaz para que obtengas la misma ganancia de sonido sin importar la marca, tipo de instrumento o dispositivo celular. 

Irig 2 no solo es adaptable a dispositivos de Apple, también puedes usar Android o una PC o plataformas de Samsung Professional Audio.

No te lo pierdas, mira como una arpista logra hipnotizar a un ciervo con su música

Ventajas del uso del móvil con el Irig 2

Es perfecto para usar en vivo, con todas estas nuevas mejoras dan ganas de probarlo. Cuando antes se necesitaban dispositivos adaptadores y pedales analógicos, ahora todos esos efectos son logrados a través de tu celular o Tablet.

Muchos sitios web ofrecen aplicaciones móviles diseñadas para un manejo total del sonido. Puedes crear los efectos que desees. Siempre puedes tener más aplicaciones para una variedad enorme de tunes. Lo mejor de todo es que muchos de estos programas son gratis, los de pago tampoco son muy caros.

Características más destacadas

Irig 2
Volumen variable de ganancia para el control de señal.

Estas son algunas de los aspectos que más destacan de este producto. Una breve lista resumen de las ventajas que trae consigo.

  • Es la interfaz iRig más vendida.
  • Entrada de instrumento de ¼ para guitarras, bajos y otros.
  • Salida 1/8 TRRS para iPhone, iPod y Mac.
  • Salida de auriculares.
  • Diseño integrado y ligero.
  • Interruptor entre modo limpio y FX.
  • Salida de amplificador de ¼, sin necesidad de adaptador.
  • Volumen variable (rueda) de ganancia para el control de señal.
  • Soporte de micrófono de tira velcro.
  • Incluye la app AmpliTube de iOS con descarga libre en la Appstore.

El Irig 2 está disponible en casi todas las tiendas musicales y de instrumentos de sonido por todo el mundo. A un precio bastante asequible, esta interfaz vale cada centavo de su costo ya que son muchas las ventajas que ofrece.

Probarlo dará un giro de 180 grados a la forma de crear música. Es una oportunidad de explorar las infinitas combinaciones musicales disponibles y al alcance del Irig 2.

Deja una respuesta