Connect with us

Cine y TV

HBO Max podría estar preparando una serie sobre Harry Potter

¿Sabías que se cocina una serie sobre Harry Potter? La noticia se hace eco en las redes y los fanáticos de la saga sueñan con la idea. El regreso a este mundo de magia parece contar con la aprobación mayoritaria de la audiencia. Emocionante, ¿cierto?

¿Quién no ha visto una peli de los libros de J.K. Rowling? Es casi imposible no caer hechizado por ese mundo secreto de conjuros, varitas mágicas, escobas voladoras y acertijos. La oscuridad envolvente del universo de su protagonista nos pega a la silla hasta los créditos. Imagina, la noticia de una serie sobre Harry Potter ha suscitado las emociones más vívidas en los espectadores. ¿Eres uno de ellos? 

Comienza a verla, el juego del calamar se convierte en la serie más exitosa de Netflix

Los proyectos de HBO Max aumentan las expectativas

serie sobre Harry Potter 3
Los proyectos de HBO Max aumentan las expectativas

Aquellos que han disfrutado de las películas de Harry Potter saben de ese magnetismo que les caracteriza. Su éxito ha sido indiscutible, por lo que no es extraño que HBO Max quiera continuar sacando partido del mismo. Según las últimas noticias, Warner Bros. podría estar cocinando nuevos proyectos para expandir el universo del joven mago. La productora, que tiene pendiente la tercera parte de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, quería indagar en el origen de Severus Snape. Uno de los personajes de la saga que suscitó más contradicciones en el público. 

Por otra parte, el profesor de Hogwarts quien juega un papel clave en la guerra contra Voldemort, es posible que cuente con su propia serie. Esta última como parte de la plataforma HBO Max, así lo ha dejado saber We Got This Covered. Aunque, el portal no ha podido precisar en qué etapa de la vida de Snape se centraría la historia, en caso de que finalmente llegue a producirse.

El reto de una serie sobre Harry Potter sin Alan Rickman 

Una de las mayores dificultades para que la serie encaje como se aspira sería buscar el sustituto de Alan Rickman. Una tarea nada sencilla, la verdad, y es que es uno de los personajes más complejos del universo creado por J.K. Rowling. Snape, llegó a ser el director del colegio de hechicería. También estuvo con los Mortífagos y posteriormente fue un infiltrado de Albus Dumbledore en las filas de Voldemort. 

El gran cambio en Snape, muy apreciado por los fans de Harry Potter, estuvo provocado por el amor que sentía por Lily Potter, la madre de Harry. Con la cual estuvo en Hogwarts en su etapa como estudiante de magia. Pero el futuro no fue muy bueno para ella, pues murió asesinada junto a su marido James a manos de Voldemort. Lamentablemente, Alan Rickman, el actor que dio vida al carismático hechicero, falleció a principios de 2016 a causa de un cáncer de páncreas. ¿Será posible encontrar otro tan excelente como él? Eso está por verse, pero dejemos que nos sorprendan al respecto. 

La historia de Snape apenas se toca en la saga, tanto en su versión literaria como cinematográfica. Por ello, se podría explorar el pasado del Príncipe Mestizo en un spin-off, que se espera no sea el único.

Conoce junto a nosotros cuál es la verdadera relación entre Chris Evans y Scarlett Johansson

¿Qué más se rumora de la serie sobre Harry Potter? 

serie sobre Harry Potter 2
El proyecto aún da sus primeros pasos mientras que la plataforma digital explora el rumbo de la serie

Además, desde We Got This Covered afirman que desde Warner Bros. no se ha comenzado ninguna producción. No obstante, sí es una “alta prioridad” expandir el universo mágico de J.K. Rowling. Para tal efecto, desde el pasado enero se están moviendo los primeros contactos para engendrar una serie live action de Harry Potter. Lo cierto es que todavía no hay demasiada información como nos gustaría, ¿verdad?

La revista de Hollywood Reporter aseguró que el proyecto aún da sus primeros pasos mientras que la plataforma digital explora el rumbo de la serie. Por el momento no se ha dado a conocer el nombre de los guionistas que participarán en la serie sobre Harry Potter. Por otra parte, hay fuertes rumores que apuntan a otra producción que tendría como protagonista principal a Hermione Granger. Una idea que traería de vuelta a Emma Watson, la enigmática chica que va a todas partes con Harry.

No te pierdas quienes son las 21 famosas que no necesitan maquillaje para verse guapísimas

Confiesa, ¿cuál es tu película favorita de Harry Potter?

serie sobre Harry Potter
Harry Potter y la cámara secreta

En caso de que seas de los que va por Harry Potter y la cámara secreta te entiendo, es uno de los filmes más exitosos de la saga. Si bien El prisionero de Azkaban es la mejor adaptación de los libros al cine, la antes mencionada es más fiel. Te hablo en lo relativo al material escrito en el que se basa. El director Chris Columbus trabajó con guiones de Steven Kloves. 

Este se puso pilas para meter con calzador casi todo lo presentado en casi 300 páginas escritas por J.K. Rowling. El resultado es una peli de 161 minutos que se convierte en el ejemplo perfecto de que hay cosas que funcionan maravillosamente de forma escrita. No obstante, algunas veces su esencia se difumina al llegar a otros medios. Ya, pero, los amantes de la magia y oscuridad que rodean a Harry siempre se lo pasan de maravillas.

¿Y qué me cuentas de Harry Potter y la piedra filosofal? El público y la crítica coinciden en que es una de los mejores ajustes en la pantalla grande. La adaptación del libro dejó algunos temas fuera y modificó otros para hacer la historia más apta para el público infantil. Dicha decisión se ha convertido en uno de los grandes aciertos de la saga. En su año de estreno, los adultos se dejaban cautivar por las aventuras en la Tierra Media de El señor de los Anillos.

No obstante, los más pequeños se sentían identificados por el niño Potter. Quien pese a vivir con una familia horrible, nunca dejó de maravillarse por el mundo que tenía frente a sus ojos. Fue así como hubo toda una generación que mantuvo en su preferencia el mencionado filme, dándole el éxito que ahora conocemos.

Por otro lado, Harry Potter y la orden del fénix también cuenta con un público bien definido. Y es que Dolores Umbridge es lo mejor que le pudo haber pasado al universo del tierno mago. No hay personaje que levante tantas emociones encontradas como el interpretado por Imelda Staunton. Su figura funciona para ejemplificar a la perfección la esencia de la cinta. El peligro está en todos lados, tanto en los enemigos como en los aliados del protagonista. Para poner mejor las cosas está la sorpresiva aparición de Voldemort al final de la peli anterior. De la mano de Harry, la audiencia descubre un camino lleno de mentiras y secretos. Elementos que caracterizan la etapa más oscura, peligrosa y emocionante de la saga. 

Seguramente concuerdas conmigo en que la idea de una serie sobre Harry Potter no puede más que despertar emociones y expectativas. Te comento que estaremos a la caza de las novedades para informarte. Cuenta con ello.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending