Dieta practicada por la cantante de pop estadounidense Beyoncé podría ser peligrosa según opinión de nutricionista.

‘Tengo hambre’

La dieta original se creó en 2013, pero la cantante ahora está promocionando Beyoncé’s Kitchen (Cocina de Beyoncé), el plan que siguió en preparación para su regreso en el festival Coachella 2018 después de tener gemelos. Un video promocional lanzado en su canal de YouTube el mes pasado se abre con un clip de su película Homecoming, que la muestra pisar algunas escalas y decir que su peso es una pesadilla. El video fue visto más de 1.7 millones de veces. Beyoncé también dice que para alcanzar sus objetivos debe limitarse a comer «sin pan, sin carbohidratos, sin azúcar, sin lácteos, sin carne, sin pescado, sin alcohol … y la verdad es que tengo hambre».

La cantante Beyoncé dice haber seguido este plan de dieta durante un total de 44 días.

Sandwich vegetariano

Su plan fue ideado por el fundador de 22 Days Nutrition (22 Días de Nutrición), Marco Borges, a quien describe como su «amigo, entrenador, fisiólogo del ejercicio físico y uno de los autores más vendidos del New York Times». El asunto es que el nutricionista Daniel O’Shaughnessy ha cuestionado los valores nutricionales declarados de muchas de las recetas que propone la ya famosa dieta. Por ejemplo, una de las recetas, un «sandwich vegetariano» que contiene 36 gramos (1 onza) de proteína, en realidad contenía solo 24 gramos, dijo. Mientras que otro, un ‘batido verde’, contenía ocho cucharaditas de azúcar.

¿Será esta dieta la que la haga lucir tan bella?

Productos animales

Hoy día es recomendable que los hombres consuman 2.500 calorías al día y las mujeres 2.000, pero la dieta proporciona solo 1.400. «Esta es una cifra bastante baja para cualquier persona, que pronto sufrirán cansancio y agotamiento, especialmente cuando agreguen el ejercicio físico a su carga diaria», dijo O’Shaughnessy. «Podría ser peligroso para una persona promedio seguirlo sin un equipo de nutricionistas y entrenadores como el que tiene Beyoncé». Excluir todos los productos animales sin ninguna información sobre qué problemas nutricionales debe tener en cuenta la persona que hace la dieta, como reemplazar la ingesta de vitamina B12, hierro o proteínas, también puede resultar problemático, argumentó otra vez O’Shaughnessy.

Los nutricionistas se sienten dudosos ante la ausencia de carne en la dieta.

‘Fácilmente susceptible’

Lo cierto es que las celebridades deberían alentar a las mujeres a sentirse cómodas con sus cuerpos. «Beyoncé está vendiendo un sueño», planteó O’Shaughnessy. «Esto es preocupante ya que tiene muchísimos seguidores adolescentes que son fácilmente y altamente susceptibles». Expresó su preocupación al calificar a Beyoncé como una puerta de entrada para millones de personas.

Se debe tener especial consideración sobre la influencia de las personas públicas en los y las adolescentes.

En un comunicado, el Sr. Borges dijo: «Beyoncé usó una dieta basada en la combinación de plantas de alimentos integrales y ejercicio diario como parte de su disciplina y trabajo duro para alcanzar sus metas personales en preparación para su desempeño en Coachella … «Ella logró sus objetivos con éxito y fue capaz de presentarse y dar el 100% para una actuación que requirió nada menos. Ella sigue siendo consciente de la importancia de una nutrición adecuada y ejercicio como parte de un estilo de vida saludable y feliz. La aplaudimos y nos sentimos humildes por su coraje para compartir su viaje con los demás».

Con información de: www.bbc.com

Recommended For You

About the Author: Nancy Drew

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *