Dos hombres salvan a ciervo con respiración boca a boca

Una publicación en Youtube titulada «CPR saves baby deer live» (video de hombres salvan a ciervo) se ha convertido en una de las más virales del año 2020.

Este video popular fue subido el pasado 3 de junio a la cuenta en Youtube del canal de televisión KETK TV de Texas, Estados Unidos, por un testigo de los hechos.

Se trata del esfuerzo para resucitar a un pequeño ciervo, prácticamente de pocos días de nacido, que había caído a un lago y ya no mostraba señales de vida.

Este video de hombres salvan a ciervo se ha vuelto viral y los protagonistas han recibido el apoyo de miles de internautas por la forma decidida en que actuaron en una situación donde otros habrían tirado la toalla.

¿Dónde fue grabado este video popular?

El video de hombres salvan a ciervo fue grabado en el lago Tyler, en el estado de Texas, EE.UU el pasado 3 de junio de 2020.

El rescatista Bryan Ballard, quien por coincidencia labora como rescatista en esta localidad, avistó un animal flotando en la orilla del lago mientras paseaba en su bote.

Motivado por la curiosidad, se acercó hasta la orilla para ver mejor de qué se trataba.

Inicialmente pensó que se trataría de algún pez de gran tamaño que había muerto.

Sin embargo, se sorprendió al ver que era un cervatillo que había caído al lago y estaba prácticamente ahogado por toda el agua ingerida en su lucha por salir del lago.

Este tipo de accidentes han aumentado con la pandemia de Covid-19 ya que aumentaron los casos en que animales invaden ciudades y zonas recreativas que hasta hace poco evadían por estar llenas de humanos.

¿Qué nos muestra el video de hombres salvan a ciervo?

La escena fue observada por Asthon Byrd, quien paseaba por la orilla del lago y se dio cuenta de que el rescatista había encontrado algo extraño.

El video popular muestra cómo los dos hombres suben al cervatillo al bote e intentan revivirlo aplicándole técnicas de reanimación.

Como si se tratara de un ser humano en apuros, ambos hombres le dieron respiración boca a boca y masajearon su pecho.

El joven Ashton Byrd no dudó en darle «respiración boca a boca» al animal mientras que Bryan Ballard le hacía masajes en el pecho para reanimar su corazón.

Un video popular que genera mucha tensión

Este video popular fue grabado por un testigo que pasaba por el lugar y refleja el gran esfuerzo y empeño que pusieron los hombres para salvar la vida de esta criatura.

«¿Puedes sentir su corazón latiendo? Yo también puedo sentirlo, está débil», fue parte de la conversación entre los salvadores del ciervo mientras trataban de revivirlo.

En la grabación se aprecia la angustia en los rostros de Ballard y Byrd durante los largos minutos en los que aplicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar al ciervo.

Afortunadamente, su esfuerzo no fue en vano y la criatura respondió y trató de levantarse mientras recuperaba la respiración.

Una vez de pie, empieza a saltar eufóricamente demostrando que había regresado de una muerte segura si no lo hubieran encontrado estos dos hombres.

La prensa se hace presente

No pasó mucho tiempo para que este video de hombres salvan a ciervo llegara a las manos de los periodistas de la cadena de televisión local «Ketk TV».

Un equipo periodístico fue enviado al Lago Tyler para encontrar y entrevistar a los ahora «héroes del mundo animal», como los bautizaron muchos youtubers.

En sus declaraciones, ambos manifestaron su alegría por haber logrado salvar al animalito, que al ser encontrado prácticamente no daba señales de vida.

Además, resaltaron que fue prácticamente un golpe de suerte, pues todos los hechos pasaron muy rápido.

«De haber encontrado al animal solo unos minutos más tarde, habría muerto», manifestó el periodista que hizo el reporte.

Las dudas de los héroes de este video popular

Uno de los protagonistas de este video de hombres salvan a ciervo, Asthon Byrd declaró al equipo de Ketk TV que al principio pensó que el animal estaba muerto pues no respiraba ni se movía.

Sin embargo, un atisbo de brillo en los ojos del ciervo le indicó que aún podía hacer algo para salvarlo.

“Estaba claramente muerto, pero tenía vida en sus ojos, así que me acerqué al bote, me quité la camiseta para arroparlo y empecé a darle respiración boca a boca”, declaró.

Mientras tanto, Ballar palpaba y masajeaba el pecho del ciervo tratando de percibir algún latido en su corazón o un atisbo de respiración, por mínimo que fuera.

“¿Puedes sentir su corazón latiendo? Yo también puedo sentirlo, está débil» fue el comentario que Ballard recuerda haberle hecho a Byrd.

La suerte del ciervo protagonista de este video popular

La suerte del ciervo protagonista de este video popular
El cervatillo regresará a la Naturaleza cuando sea un adulto como este

Según el reporte posterior de Ketk TV sobre este video popular, una vez que el ciervo logró ser reanimado fue llevado a un veterinario para que le hiciera una evaluación completa.

La revisión arrojó que a pesar de haberse prácticamente ahogado, no mostraba secuelas aparentes y de hecho, se veía muy sano.

Por ahora el cervatillo quedó bajo el cuidado de una organización de protección de la vida silvestre de Texas.

Su regreso al hábitat silvestre solo será posible cuando haya adquirido mayor tamaño y fortaleza.

Los ciervos, criaturas propensas a los accidentes

En Estados Unidos el respeto por la vida de los ciervos no parece estar muy arraigado y miles de personas cazan cada año a esta especie.

Incluso en Texas se publican listas de especies consideradas como mejores piezas de caza para quienes practican este «deporte».

Sin embargo, también es el lugar del mundo donde más casos se han dado de personas que no dudan en rescatar a cervatillos y otros animales, incluso exponiendo su propia seguridad.

Muchos de estos animales suelen caer en lagos congelados o quedan atrapados en pozos o viejas construcciones.

De hecho, en Yotube abundan los vídeos de hombres salvan a ciervo en aguas de lagos y ríos en Estados Unidos.

Nunca falta tampoco algún video popular de casos donde ejemplares atropellados o heridos por cazadores furtivos salvan su vida gracias a algún buen samaritano.

La naturaleza se hace presente en redes sociales

La naturaleza se hace presente en redes sociales
Youtube está lleno de vídeos de rescates de animales en peligro

A raíz de la pandemia y el confinamiento en gran parte del mundo, aumentaron los videos relacionados con animales en las redes sociales.

La naturaleza está regresando a muchos lugares, como lo vemos con los flamencos anidando en Torrevieja por primera vez en décadas.

También se han visto jabalíes por las calles europeas, osos en ciudades de Canadáy Rusia y hasta bandadas de pollos invadiendo las calles de Nueva Zelanda.

Pero esto los expone a muchos accidentes, que afortunadamente pueden salir bien por la rápida intervención humana.

En el canal «The Dodo» se puede ver otro video de hombres salvan a ciervo, en este caso el rescate de un cervatillo que por causas no muy claras trataba de nadar en medio de un lago.

El canal del diario Huff Post también nos muestra otro video popular del rescate de un cervatillo herido que fue abandonado por su madre y hermanito.

Un hombre lo recogió, curó y alojó en su hogar, donde permaneció hasta convertirse en un adulto fuerte y sano.

Deja un comentario