Connect with us

Videos

El Aladin del presente (hombre utiliza monos para robar en la india)

En las calles de la ciudad de Nueva Delhi se ha denunciado una nueva forma de delincuencia. La mente de los malhechores ya no tiene límites y lo demuestran al usar seres inocentes como los monos. ¿Primates que hurtan? Pues sí. Por eso les llaman Aladin del presente. Las acusaciones que llegaron a la policía local fueron presentadas por víctimas desprevenidas en la capital de la India.

¿Te gustan los monos? ¿Verdad que llaman mucho la atención?

Ciertamente son animales muy simpáticos y de los más gustados por niños y adultos en los zoológicos. Te comparto una historia real que aún se investiga en las calles de Delhi que te sorprenderá. Dos ladrones utilizan monos para robar.

¿Quieres saber más sobre estos Aladin del presente? Te amplío la crónica a continuación.

Hoy te traemos los mejores tips para pelar y cortar frutas

Por qué le llaman el Aladin del presente

El Aladin del presente 4
Primate robando una cartera

En las calles de la ciudad de Nueva Delhi se ha denunciado una nueva forma de delincuencia. La mente de los malhechores ya no tiene límites y lo demuestran al usar seres inocentes como los monos. ¿Primates que hurtan? Pues sí. Por eso les llaman Aladin del presente. Las acusaciones que llegaron a la policía local fueron presentadas por víctimas desprevenidas en la capital de la India.

Es muy común observar estos animales al caminar por las calles en Delhi. Aunque también se conoce que suelen entrar en las casas en función de conseguir comida. Por eso, las autoridades en esta y otras ciudades combaten la proliferación de monos. En cambio, es ilegal su captura en virtud de una ley que fue aprobada en el año 1972. 

Se tiene referencia por medios de prensa como Diario Libre, Radio Nicaragua, Entorno Inteligente que se trataba de un grupo. No obstante, el 8 de abril de 2021 la guardia de esta metrópoli arrestó a dos hombres. Ellos fueron detenidos a los 5 días mientras esperaban en una parada de autobús. ¿Sabes quiénes estaban con ellos? Claro, los monos que se convirtieron en sus cómplices.

Todo lo que tienes que saber sobre el bitcoin y su impacto en la economía mundial

Cómo utilizaban los primates para robar

El Aladin del presente 2
Primate con teléfono robado

En las acusaciones presentadas por varias víctimas revelaron algunas maneras de hurtar de quien podemos llamar el Aladin del presente. La agencia AFP publicó según la información recopilada por la autoridad cómo ejecutaban el hurto. Primero, caminaban por las calles de la ciudad india. Luego rodeaban con monos a los transeúntes. Quienes frente a la curiosidad y sorpresa jamás se imaginaban que estaban siendo robados por estos animales.

Según notas recogidas por un oficial de la policía local otra de las formas la aplicaban en los mototaxis. En esta ocasión tomaron el testimonio de un abogado que subió a un autorickshaw donde estaban estos tres hombres. Sentaron a los monos uno en el asiento delantero y otro en el trasero. Al bajarse los ladrones se llevaron el dinero de su cartera y huyeron con los primates. Le sustrajeron unas seis mil rupias, equivalentes a ochenta dólares.

La historia aún no termina pues la policía sospecha que esta banda pueda ser culpable de otros robos similares. Por eso, se preparó un equipo especializado para la búsqueda y captura de otros miembros de la banda. Sin embargo, aún no ha trascendido la identidad de ninguno de los hombres. No obstante, el tercer ladrón permanece suelto y las autoridades trabajan para su pronta detención. Además, se enviaron los primates a un sitio de rescate.

No dejes de ver a estos famosos que tienen mascotas exóticas

Casos similares sobre robo con monos

El Aladin del presente 6
Hurtan objetos de valor para luego intercambiarlos por comida

Sobre este tipo de eventos te puedo decir que se trata de uno de los sucesos más increíbles que se reportan. Sin dudas, no es común observar ejemplos similares muy a menudo ¿verdad? Pues quedarás asombrado con otra de las pericias similares que se comparan con el Aladín del presente. En este momento te comento dos historias en las que son protagonistas los monos de Delhi.

Comencemos por los primates que hurtan objetos de mucho valor para luego intercambiarlos por comida. Es muy curioso porque los artículos generalmente son personales como gafas de sol, cámaras fotográficas, billeteras, celulares, gorras, etc. Un dato interesante es que no devuelven los objetos hasta que el dueño les ofrece algún alimento que le interese. Ciertamente asombroso.

Por último, la segunda historia es aún más alarmante pues se trata del virus SARS Cov 2. Se cuenta que un grupo de monos atacaron a un funcionario médico y le quitaron muestras de sangre. El incidente ocurrió mientras el técnico transportaba las pruebas de cuatro pacientes positivos a la COVID-19. Las autoridades no aseguran si los simios derramaron el contenido de los frascos. Además, no está claro si pueden contraer la enfermedad.

Es increíble cómo los primates se han adentrado cada vez más en las zonas habitadas por los seres humanos. Sin contar las complicaciones que han causado por los robos y los ataques a las personas. Sin embargo, algunos ambientalistas aseguran que la destrucción de su hábitat es cada vez mayor. En pocas palabras, la razón principal de sus apariciones en los lugares urbanos es la búsqueda de sustento.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending