El algoritmo que usa Google para el audio de las noticias de su Asistente

El nuevo algoritmo que usa Google toma la idea principal de una fuente de noticias previamente autorizada por Google, y la convierte en una transmisión de audio. Para reproducirlo, simplemente le pide a un altavoz o asistente inteligente de Google en su teléfono que «escuche las noticias». Google utiliza la información que ha aprendido sobre usted a lo largo de los años junto con su ubicación para crear de forma personalizada una serie de actualizaciones breves de noticias de los socios de los que tiene licencia de audio. Espera fomentar un ecosistema que llama «la web de audio», según Liz Gannes, gerente de producto de noticias de audio de Google. Estos no son podcasts, sino noticias, similares a las actualizaciones de noticias por hora que se pueden escuchar en la radio.

Noticias individuales

Su actualización de noticias reemplaza la forma actual de obtener actualizaciones de noticias del Asistente, que consiste en una lista directa de fuentes de noticias. Con ese sistema, debe elegir qué fuentes desea y en qué orden se reproducen. Antes, habría tenido que pedir las noticias y escuchar la actualización por hora de NPR, luego The Daily de The New York Times, luego CNN (o las fuentes de noticias que elija). Ahora, escuchará noticias individuales de temas específicos de los socios de noticias de Google. Y en lugar de realizar un ciclo cada una hora o cada día, jugará en función de esos temas. Google dice que una vez que se publique Su actualización de noticias, los usuarios podrán elegir entre el nuevo sistema o el original.

El algoritmo que usa Google
Mesa de noche con multimedia

Google ha licenciado el audio de una variedad de fuentes de noticias, incluidas ABC, Cheddar, The Associated Press, CNN, Fox News Radio, PBS, Reuters, WYNC y varias estaciones de radio locales. Luego puede identificar el contenido de las noticias de esos medios leyendo los metadatos específicos que crean para sus historias y utilizando sus computadoras para escuchar las historias mismas. Los socios de Google han recibido compensación monetaria para que sus empresas convenientemente desarrollen sus historias en este formato.

El audio del algoritmo

Con el audio en la mano, el algoritmo que usa Google puede organizarlo en una fuente de noticias para usted; tal como organiza una fuente de noticias en la web. Para cada historia, la salida que la produjo se lee antes de que comience. Comienza con una o dos historias principales nacionales o internacionales. Pasa a historias locales, luego tiende a reproducir historias que tienen más probabilidades de ser relevantes para sus intereses. Después de un tiempo, las historias cambian los formatos de actualizaciones breves de uno a dos minutos; a historias más largas y más parecidas a podcasts. Si eso se parece mucho a lo que obtienes de la aplicación NPR One, es porque lo es. Pero Google se está retirando de un grupo más grande de fuentes, y NPR no es una de ellas.

El algoritmo que usa Google y su problema principal

Pero el principal problema que los usuarios plantean con este tipo de noticias es que, si bien una lista algorítmica de historias tiene sentido en una pantalla; es increíblemente molesto cuando se trata de una secuencia de audio lineal. En una pantalla, puedes escanear rápidamente y leer titulares y fuentes, seleccionando y eligiendo lo que prefieras. En una fuente de audio, debes «ladrar» constantemente «Hola Google, omitir». Si obtienes una historia que no es una buena coincidencia con lo que buscas o te interesa. De esta manera, Google espera fomentar un ecosistema vibrante de noticias de audio disponibles de forma abierta en la web. Para que las historias de audio comiencen a ser tan reconocibles como las historias de texto.

El algoritmo que usa Google
Teléfono celular en la mano de un hombre

Pero hay un problema significativo: hasta que haya más fuentes que funcionen con Assistant y pueda aprender lo suficiente sobre los usuarios para proporcionar las historias correctas, no puede igualar la experiencia de elegir a su proveedor de noticias preferido y escucharlo.

El algoritmo que usa Google en teoría

Si omite suficientes historias o fuentes, el algoritmo que usa de Google conocerá sus preferencias. También puede desafiar el sistema de configuración arcana e impenetrable del Asistente de Google. Esto, para encontrar las preferencias de Su actualización de noticias y; priorizar o silenciar diferentes fuentes de noticias.

Tal vez si suficientes usuarios hacen eso, Google podría iniciar un ciclo virtuoso de oferta y demanda de historias de audio (y con suerte, en el proceso, surgirá una mejor manera de monetizar todo esto).

Deja un comentario