El cargador más rápido de móviles del mundo (es una locura)

Ya lo esperábamos y finalmente se hizo oficial, OPPO ha lanzado al mercado el cargador más rápido del mundo, capaz de recargar en solo 20 minutos una batería de 4.000 mAh. Ahora podrás darle más vida a tu celular con la carga más rápida.

De esta forma, OPPO hace historia en el mundo de la carga rápida gracias a su nuevo cargador rápido SuperVOO 125W.

Sin embargo, hay que aclarar que el cargador más rápido del mercado no es inalámbrico, sino que requiere conectarse al móvil a través de un cable.

Pero para no decepcionar a nadie, OPPO lanzó el cargador más rápido del momento junto a otros tres modelos revolucionarios, uno de los cuales es totalmente inalámbrico.

Nueva tecnología en el cargador más rápido del mercado

OPPO ha señalado que su nueva tecnología de carga rápida de 125 Watts es la más  potente del mercado en este momento.

Las especificaciones técnicas indican que puede cargar una batería de 4.000 mAh en solo 20 minutos, sin sobrecalentarla ni dañarla.

Si el usuario está muy apurado, puede conseguir recargar la batería al 41% en 5 minutos.

Para cargar más rápido el celular, incorpora un circuito inteligente programado en base a un algoritmo avanzado.

Este circuito, en conjunto con varios reguladores de temperatura, maneja el proceso de carga a la máxima potencia posible mientras controla que la temperatura no suba mucho.

«Esto representa un replanteamiento total de lo que conocemos como carga rápida», asegura la empresa.

Evolución de la SuperVOOC. Celular con la carga más rápida

La empresa china también  reveló que este cargador es una evolución de su modelo SuperVOOC, al cual le fue actualizado todo su hardware para soportar una salida de 20 voltios a 6,25 amperios.

Además usa una nueva bomba de carga, un MCU integrado y una estructura con placas múltiples para aumentar la eficiencia de la carga.

Adicionalmente, el nuevo cargador rápido OPPO cuenta con una serie de sensores de temperatura para monitorear la carga de la batería.

En este caso hablamos de 10 sensores que miden cualquier cambio de temperatura que se pueda considerar peligroso.

También cuenta con protección contra picos de voltaje o sobretensiones y utiliza exclusivamente cables de tipo C a tipo C

Como si la seguridad no fuera suficiente, también cuenta con un algoritmo de cifrado de 128 bits para contrarrestar cualquier intento de hackeo.

Compatibilidad con protocolos para cargar más rápido el celular

cargador celular más rápido
El nuevo cargador OPPO soporta varios protocolos ya en uso en el mercado

Otra ventaja del nuevo cargador rápido de OPPO es que soporta los protocolos de carga rápida SuperVOOC y las versiones anteriores de VOOC.

Además soporta los protocolos más comunes del mercado, como los protocolos de 125W PPS y de 65W PD.

De esta forma, OPPO aspira que no solo sea comprado por los propietarios de sus más recientes modelos de smartphone.

También desea captar a clientes de otras marcas de móviles que cuentan con tecnología de carga rápida.

Ejemplo de esto podrían ser los compradores de uno de los dos nuevos modelos de Xiaomi con carga rápida que esta otra gigante china acaba de lanzar.

OPPO presenta un modelo inalámbrico

OPPO también presentó un nuevo modelo de su cargador inalámbrico AirVOOC, en este caso de 65 Watts de potencia, que puede cargar una batería de 4.000 mAh en media hora.

Este modelo utiliza una bomba de carga aislada desarrollada por OPPO y una bobina doble para aumentar la eficiencia de la carga inalámbrica.

Además es compatible con el protocolo Qi, por lo que seguro será bien recibido por el mercado.

Este modelo es el primero en fabricarse con molde de vidrio compuesto, sin moldes, en el mercado de la electrónica móvil.

Cuenta con un refrigerador de semiconductores en su parte inferior, que regula la temperatura del teléfono puesto sobre el cargador.

También posee sistemas de detección de objetos extraños y cinco niveles de protección para evitar sobrecargas.

Dos nuevos minicargadores para una mejor carga rápida celular

Adicionalmente, OPPO presentó dos mini equipos de carga rápida para celular, el primero de los cuales se denomina SuperVOOC 110W.

Por su parte el mini cargador SuperVOOC de 110W tiene un tamaño de apenas 35,76 centímetros cúbicos, parecido a un cargador común de 18 Watts.

El segundo es el mini cargador SuperVOOC de 50W. cuyo tamaño es el mismo de una tarjeta de crédito.

La empresa asegura que esto lo convierte en el cargador rápido más delgado y pequeño del mundo,  con apenas 1,05 centímetros de grosor, lo que permite llevarlo fácilmente en un bolsillo.

Ambos modelos tienen compatibilidad con los diferentes protocolos de carga rápida del mercado, incluyendo VOOC, 27W PD y 50W PPS.

Las razones detrás de estos productos

cargador más rápido
Las nuevas tecnologías móviles consumen cada vez más energía

El Director Científico de Tecnología de Carga y Diseño de Hardware de OPPO, Jeff Zhang, explicó las razones por las cuales esta gigante china decidió desarrollar estos cuatro productos.

La primera es la necesidad de responder a las necesidades de energía de los dispositivos móviles en momentos en que las redes 5G se despliegan de forma acelerada por todo el planeta.

Otra razón es el creciente uso de aplicaciones que requieren alto consumo de energía en estos dispositivos, como los juegos y videos.

«Esto representa nuevos desafíos para la duración de la batería de los teléfonos móviles y la experiencia de carga del usuario», agregó en referencia al nuevo cargador más rápido del mundo.

De hecho, muchos usuarios se quejan de la poca duración de sus baterías y por eso buscan nuevos consejos para que la batería dure más en sus equipos móviles.

Desarrollo tecnológico propio no cesará

Zhang señaló que desde el año 2014 la empresa ha invertido gran cantidad de tiempo y recurso humano para liderar el campo de la carga rápida celular.

Señaló la intención de esta gigante china de seguir liderando este terreno, especialmente con nuevos equipos de carga de alta potencia, inalámbricos y ultra pequeños.

Hasta mediados de 2020 OPPO ha registrado más de 2.800 patentes relacionadas con tecnologías de carga rápida en todo el mundo.

Cerca de 157 millones de propietarios de los 30 modelos de teléfonos inteligentes OPPO más recientes ya disfrutan de la tecnología de carga rápida VOOC.

Lo que es seguro es que otras empresas también lucharán por mantener su cuota de mercado en este nuevo mundo de la carga rápida para todo tipo de dispositivos.

Esto favorecerá sin duda al consumidor final, que tendrá acceso a dispositivos más económicos, rápidos y eficientes.

Deja un comentario